Productos de óptica de farmacia - Bausch+Lomb

Cuadricula Lista

Configurar sentido ascendente

1-24 de 40

Página:
  1. 1
  2. 2

Cuadricula Lista

Configurar sentido ascendente

1-24 de 40

Página:
  1. 1
  2. 2

¿Qué es la óptica?

La óptica es la ciencia que estudia las propiedades de la luz y su relación con el ojo humano. Se trata de un término especialmente amplio. Por eso, en este caso, cuando hablamos de óptica nos referimos a todo aquello que tiene relación con la higiene y la salud ocular: productos ópticos, gafas de sol, líquido de lentillas, toallitas oculares...

Cuidados, higiene y salud ocular

El bienestar visual repercute en nuestra calidad de vida, por eso hay que darle a la higiene ocular la importancia que tiene. Para ello, hay que entender que la higiene ocular es mucho más que limpiar de manera frecuente y adecuada los ojos, párpados y pestañas. Es de vital importancia seguir a rajatabla las recomendaciones de los profesionales de la salud visual.

Limpieza ocular

Las pestañas, los párpados, así como las lágrimas tienen una función: proteger al ojo de la desecación y de la suciedad. La piel que compone la zona del ojo es superfina y se vuelve áspera, se seca o se hincha fácilmente. Por eso es tan importante la limpieza ocular.

Es muy importante tener especial cuidado con los productos que utilizamos para desmaquillarnos o quitar las legañas por las mañanas. Es la única manera de preservar la salud ocular y evitar infecciones.

10 recomendaciones sobre salud ocular

Estos son algunos cuidados que debemos tener en cuenta para mantener nuestros ojos sanos y descansados, sobre todo si pasas muchas horas en un escritorio, ya sea estudiando, trabajando o por ocio:

  1. ¡Presta atención a tu ambiente! Si puedes controlarlo, que la temperatura no sea demasiado alta e intenta sentarte enfrente de una ventana.
  2. Ojo con la iluminación. Pasa el mayor tiempo posible con luz ambiental. Apóyate con una luz sobre el objeto de trabajo, pero que no sea demasiado fuerte ni demasiado floja, para evitar sombras, reflejos o que la luz incida directamente sobre tus ojos.
  3. Mantén las distancias. Si vas a utilizar el ordenador o vas a escribir, tu mirada debe situarse a 35 o 40 centímetros de distancia.
  4. La inclinación es muy importante. Si vas a leer o estudiar, inclina el libro 20 grados para eliminar reflejos y puedas mantener más distancia.
  5. Cuida tu postura, ¡siempre! De forma que la espalda y la cabeza deben estar siempre rectas y los pies, tocando el suelo. ¡Nada de leer o estudiar en la cama o estar con el portátil sobre los muslos en el sofá!
  6. Por cada hora de trabajo o estudio debemos descansar entre 5 y 10 minutos. Levanta la mirada, observa objetos lejanos, levántate al baño o ve a beber agua…
  7. ¿Tienes en cuenta la visión lateral? Si vas a estar un buen rato trabajando, viendo una película o conduciendo, es superimportante que tu visión alcance los laterales. ¡La luz encendida, siempre!
  8. Hablando de ver películas, ¿a qué distancia tienes la televisión? Debería estar aproximadamente 7 veces más lejos de su tamaño.
  9. Cuando tengas fatiga ocular, ¡descansa! Nada de forzar la vista.
  10. ¿Últimamente haces guiños o sientes que no ves del todo bien? ¡Ve mañana mismo a hacerte una revisión al especialista!

Importancia de los ópticos y oftalmólogos

Si cuidas tus ojos, cuidas también tu salud. Por eso es imprescindible contar con los especialistas adecuados para que nos aconsejen y nos traten las afecciones referentes a la salud ocular. ¿Sabes la diferencia entre ópticos y oftalmólogos?

Los ópticos se encargan de graduar la vista y aconsejar opciones diferentes para corregir defectos visuales. Es decir, se dedican a la atención primaria de todo lo relacionado con la visión. Mientras que un oftalmólogo es quien diagnostica las enfermedades oculares, las trata o realiza cirugías oculares.

Productos de óptica de farmacia

Para mantener intacta la salud ocular, es imprescindible utilizar los productos adecuados. En esta categoría encontrarás todo lo necesario para mantener el cuidado de tus ojos a la perfección.

Gotas oftálmicas y colirios

Existen tantos colirios como afecciones oculares. Contamos con marcas como Bausch+Lomb, que cuentan con una amplia gama de productos que nos ayudan a mejorar la salud visual. Por ejemplo, su colirio en unidosis Yeloin, que está indicado para reducir la inflamación de la conjuntiva, o Vidisan en monodosis o multidosis, para tratar los síntomas de la alergia estacional.

Pero hay otras muchas opciones. Por ejemplo, el lubricante ocular de Hyabak, que está indicado para humedecer el ojo cuando se tiene sensación de fatiga ocular. Para los casos de picor, escozor o sensación de un cuerpo extraño, disponemos de ampollas monodosis como las de Bañoftal. O para aliviar el dolor y la irritación por el ojo seco, las gotas oftálmicas de Systane.

Toallitas oculares

Para mantener la higiene diaria de la zona de los ojos, es recomendable que utilices toallitas oftálmicas. Una opción para limpiar y desmaquillar los párpados podrían ser las toallitas de Systane, que son muy suaves y no irritan los ojos.

Otra opción para limpiar los párpados y las pestañas son las toallitas de Artelac, que sirven tanto para bebés como adultos y pueden utilizarse para la higiene de los ojos más sensibles.

Otros productos para preservar tu salud ocular

En Mifarma contamos con un amplio catálogo con los mejores productos para el cuidado de los ojos. Aparte de los colirios o las toallitas oculares, disponemos de gafas o líquidos para lentillas. Pero también tenemos productos de farmacia tan novedosos como la máscara ocular de Therapearl, que está elaborada para tratar la alergia ocular y los ojos secos.

¿Por qué son importantes los productos de salud ocular?

Somos conscientes de que si cuidas tus ojos, cuidas también tu salud. Por eso, en nuestra sección de Óptica de farmacia online encontrarás todo lo que necesitas para mantener tu salud ocular a raya. No sólo lentillas, gafas de sol, de lectura o de bucear, también ponemos a tu disposición una amplia variedad de líquidos para lentillas, colirios y toallitas oculares. ¡Porque cuidando tus ojos tu vida será más fácil!


Todo para los problemas de visión.

Pioneros en la creación de novedosas maneras para ayudar a la gente a a ver mejor, vivir mejor. Bausch + Lomb es el recurso de mayor confianza en el mundo de la oftalmología, aportando innovación día a día a la salud ocular.

Bausch + Lomb es una compañía de prestigio internacional especializada en el cuidado de la salud visual. Trabaja constantemente para innovar y ofrecer productos para el bienestar ocular de las personas que padecen algún problema en los ojos, así como para ofrecer soluciones adecuadas para las cirugías oculares.

Cuenta con una amplia gama de productos, que nos ayudan a mejorar nuestra visión, especialmente en lo referente al uso de las lentes de contacto y los productos necesarios para su correcto mantenimiento, como soluciones limpiadoras y estuches portalentes. Por supuesto, también fabrica y comercializa diversos tipos de lentes de contacto.

Asimismo, en Bausch + Lomb se presta especial atención a la sequedad ocular, un problema que afecta cada vez a más personas. Para ello, ofrece diversos tipos de lubricantes con los principios activos adecuados para mejorar la comodidad y el confort de nuestros ojos.

¿Usas lentillas? ¿Te preocupa la salud de tus ojos y la calidad de tu visión? Los productos de Bausch & Lomb se convertirán en tus mejores aliados a la hora de asegurar tu bienestar y capacidad visual, siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Ahora puedes comprarlos online en tu farmacia de confianza. ¡Compra hoy en MiFarma y consigue envío gratis!