Dental - Fluocaril

Productos de higiene dental - Fluocaril

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

1-24 de 38

Página:
  1. 1
  2. 2

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

1-24 de 38

Página:
  1. 1
  2. 2

¿En qué consiste la higiene dental?

Mantener los dientes bien cepillados y limpios, como rutina, es imprescindible para eliminar toda la placa bacteriana que se deposita en ellos y que gran parte proviene de los alimentos que comemos. De esta manera se estarán previniendo enfermedades dentales.

Una correcta higiene bucal tiene que ser el resultado de una boca saludable donde los dientes estén libres de restos alimenticios. Por su parte, las encías presentan un color rosado y durante el cepillado o la utilización del hilo dental, no sangran ni se encuentran excesivamente inflamadas y el mal aliento no está presente.

¿Cómo mantener una correcta higiene bucodental?

Para que la higiene bucodental sea eficaz y consiga mantener sanos los dientes es necesario seguir una serie de consejos para que la dentadura quede perfecta y no se pase por alto ningún detalle. Pero una completa higiene dental no se basa únicamente en el cepillado...

Cepillar los dientes y encías diariamente

Es aconsejable cepillarlos después de cada comida para eliminar los restos de alimentos que se hayan acumulado. Si no se eliminan, puede cambiar el PH de la saliva y con el tiempo podría derivar en problemas dentales más graves.

Utilizar cepillo y dentífrico adecuados que solucionen tus problemas bucodentales

Las herramientas, al igual que en cualquier trabajo, deben ser las adecuadas para que el resultado sea el esperado. El cepillo de dientes y la pasta de dientes que se vayan a utilizar tienen que ser acordes al tipo de boca. Para ello, si no sabes cuál te conviene, puedes acudir a tu dentista para que te haga una revisión y te advierta de los problemas que tienes que combatir para preservar tu salud bucodental. Eso sí, para asegurar una buena higiene, es aconsejable cambiar el cepillo de dientes cada tres meses.

No te olvides del hilo dental

Aunque se practique un correcto cepillado siempre quedarán resquicios de alimentos en los pequeños huecos que hay entre los dientes. Para eliminarlos es preciso utilizar la seda dental. Por lo general, no es necesario utilizarlo después de cada comida pero si es aconsejable hacerlo una vez al día.

O bien... cepillos interdentales

Si tienes las encías sensibles, es recomendable que te decantes por el uso de cepillos interdentales. También son muy eficaces en caso de llevar implantes u ortodoncia, ya que su forma y tamaño les permite trabajar de forma fácil que el cepillo o el hilo dental. Recuerda que hay que renovarlo cada 3 días como máximo o cuando se observe que las púas están deformadas.

Utiliza colutorios para enjuagar la boca

Para poner el broche final a la rutina bucal, deberás utilizar un enjuague bucal. Con este acabado, la boca presentará un aliento agradable y prevendrás la presencia de enfermedades periodontales.

La importancia de la higiene dental en niños

Los más pequeños de la casa también tienen que seguir una rutina de limpieza bucal y deben comenzar con ella desde la primera salida de sus dientes. Si un niño se acostumbra a cuidar su boca, esta rutina formará parte de su día a día y lo interiorizará como algo necesario. Es decir, es importantísimo que los hábitos de higiene bucodental crezcan con ellos.

¿Qué geles, pastas o cremas dentales deben usar los más pequeños?

De 0 a 2 años que es la franja de edad cuando los dientes empiezan a salir es recomendable utilizar geles bálsamo para calmar el dolor de la irritación de las encías. A partir de los años, la crema dental entrará en juego siempre con un flúor adaptado a la edad del niño.

En Mifarma puedes encontrar y comprar las marcas líderes en higiene dental como Fluocaril, Oral B o Lacer, que cuentan con productos específicos para niños.

Higiene dental en embarazadas

Durante el embarazo, las mujeres experimentan muchos cambios fisiológicos y orgánicos que pueden afectar a la cavidad bucal provocando un mayor riesgo de caries y enfermedades en las encías. Por ello, es importante una higiene bucodental más exhaustiva y visitas al especialista, para saber si la boca está totalmente sana y correcta.


Una correcta higiene dental es un requisito fundamental para tener una dentadura sana y fuerte. Usar los productos adecuados es la mejor prevención para la aparición de caries dental y enfermedades periodontales. Fluocaril es la gama de tratamientos de higiene dental pensada para ofrecerte la cantidad de flúor necesaria para cuidar tus dientes.

La importancia del flúor

El flúor es un mineral esencial para el correcto mantenimiento del esmalte y la salud dental. Utilizar productos con un alto nivel de flúor es un requisito fundamental para evitar la aparición de placa dental. Su gran ventaja es que actúan incluso después del cepillado, lo que ayuda también a evitar la formación de sarro.

¿Por qué usar Fluocaril?

Esta marca de salud e higiene bucodental cuenta con un amplio catálogo de productos ricos en flúor. Usar sus colutorios y pastas dentales te ayudará a mantener las bacterias lejos de tu boca.

Además, también comercializa complementos para la limpieza dental, como cepillos de dientes.

Todos los productos de Fluocaril destacan por su calidad y la efectividad de sus resultados, fruto del trabajo constante de innovación y estudios de los profesionales que trabajan para la marca. Descubre en su catálogo los dentífricos y colutorios más adecuados para las características de tu dentadura, y conseguirás la mejor y más eficaz protección para tus dientes.

¿Quieres mantener tus dientes en perfectas condiciones? Recuerda que la prevención es la mejor herramienta para evitar la aparición de problemas de salud dental tan importantes como la caries. Concienciarte de la necesidad de limpiarte los dientes 3 veces al día, después de las principales comidas, es el sistema de prevención de patologías orales más eficaz. Y sus resultados son aun mejores si usamos productos específicos de higiene, con un alto contenido en flúor. Fluocaril te ayuda a tener tu dentadura en perfectas condiciones.