Gel desinfectante

Cuadricula Lista

Configurar sentido ascendente

1-24 de 26

Página:
  1. 1
  2. 2

Cuadricula Lista

Configurar sentido ascendente

1-24 de 26

Página:
  1. 1
  2. 2

Qué es un gel desinfectante

También conocido como gel hidroalcohólico o gel higienizante es un producto antiséptico que se utiliza con el fin de acabar con las bacterias presentes en la piel o superficies. En muchas ocasiones se emplea como una alternativa a la ausencia de agua y jabón en un momento determinado.

El uso de este tipo de geles es aconsejable para prevenir la transmisión de ciertos virus. Debemos utilizar geles que presenten una concentración alcohólica entre el 60 y el 95% ya que serán más efectivos que aquellos que estén por debajo de esos valores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) los recomienda como desinfectantes, no como sustitutivo del lavado de manos, es decir, estos geles deben usarse cuando las manos no presenten suciedad.

Cómo debo usarlo

Para que el gel desinfectante de manos cumpla con su función debemos hacer un uso correcto del mismo. Para ello es conveniente seguir los siguientes pasos:

  1. Las manos tienen que estar libres de suciedad. Si es posible, antes de aplicarlo, hay que lavarlas con agua y jabón.
  2. Ponemos el gel sobre la palma de la mano (cantidad suficiente para cubrir las palmas).
  3. Juntamos las palmas y las frotamos. Y hacemos lo mismo con la yema de los dedos.
  4. Colocamos una mano sobre otra y entrelazamos los dedos para que el gel llegue a todas partes. También deberíamos subir hasta las muñecas.
  5. Para que este proceso sea óptimo deberíamos realizarlo durante unos 20 segundos.

No utilizar el gel hidroalcohólico cuando…

  1. Las manos estén visiblemente sucias por materias orgánicas o líquidos, contengan polvo o estén mojadas ya que el agua disminuirá la cantidad de alcohol y este ya no será tan eficaz.
  2. Hayamos tenido contacto con pacientes que presenten parasitosis cutánea.
  3. Las manos presenten erosiones y el desinfectante le produzca sensación de quemazón.
  4. Y si de manera accidental hemos llevado gel a los ojos debemos aclarar con abundante agua.

Los pequeños de la casa también pueden usarlo

Como la piel de nuestros peques es sensible se recomienda que los desinfectantes que se vayan a emplear contengan productos hidratantes. Por ejemplo, el gel hidroalcohólico sin aclarado de Babé realiza una limpieza y desinfección de manos sin resecar la piel gracias a la hidratación que le confiere sus componentes de uva y lima.

En Mifarma puedes encontrar diferentes geles hidroalcohólicos para evitar la propagación de gérmenes y evitar cualquier tipo de contagio.