Cosmética y Belleza - Carmex

Productos de cosmética de farmacia - Carmex

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

10 Artículo(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

10 Artículo(s)

En nuestra sección de Cosmética y Belleza ponemos a tu disposición un amplio surtido de cuidados con los que verte y sentirte más bella, tanto por dentro, como por fuera. Accesorios y productos específicos para cada zona del cuerpo con los que realzar tu belleza. Cremas antiarrugas, reafirmantes, sérums, exfoliantes, matificantes, antiacné, antimanchas, contornos de ojos... Todo lo que necesitas para estar y sentirte realmente bella sin renunciar a tu salud.

Encontrarás una sección dedicada a la Cosmética Natural. Productos libres de parabenos, formulados con ingredientes naturales que hacen las delicias de los amantes de lo natural.

Y en Mifarma también pensamos en él, en ti. Vete directamente a la sección Hombres y descubre todo lo que la cosmética puede hacer por ti.


Cuida de tus labios con Carmex

Desde 1937, esta empresa familiar ha puesto todo su esfuerzo y empeño para crear un producto adecuado para cada tipo de labios. Los más de 80 años de existencia les han servido para testar sus productos generación tras generación y así ofrecer la máxima calidad en sus labiales.

Un cuidado diario

Los labios están expuestos a las agresiones del tiempo. Cualquier cambio brusco de temperatura afecta negativamente sobre ellos, aunque es en invierno, con las bajas temperaturas, cuando más sufren. Para mantener los labios sanos es necesario realizar una rutina diaria para su correcto cuidado:

  • Una buena hidratación, a base de beber agua, es recomendada para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo y también para mantener perfectos los labios.
  • Si es invierno, no olvides de salir con tus labios cubiertos. Por ejemplo, intenta taparlos con la bufanda para que el contacto con el exterior sea lo menos posible y así evitaremos que el frío los maltrate.
  • Evita lamértelos. Tenerlos demasiado húmedos a causa de nuestra saliva, no es demasiado beneficioso. Es recomendable utilizar humidificadores como los que incluye Carmex dentro de su gama de productos.
  • En verano utiliza labiales que tengan color porque aquellos que son altamente brillantes los perjudican ya que atraen a las radiaciones solares. Lo ideal es poner un bálsamo que contenga FPS (Factor de Protección Solar).
  • Por último, no olvides llevar una dieta saludable, rica en frutas y verduras que aportarán las vitaminas necesarias para que los labios estén perfectos.

¿Qué ingredientes utilizan los productos Carmex?

Dependiendo del tratamiento que queramos darle a nuestros labios, Carmex ofrece una serie de labiales con ingredientes naturales y beneficios que están enfocados al objetivo que pretendemos conseguir con ellos.

Por tanto, si lo que buscamos es una hidratación a bases de productos naturales, carmex presenta una gran variedad de labiales elaborados de dicha manera. Para ello utilizan componentes como:

  • Aloe Vera: relajante, hidratante y antioxidante.
  • Cera de abeja: humedad, suavidad y firmeza.
  • Palta: relajante, elasticidad e hidratación.
  • Cera de candelilla: magnífico humectante.
  • Caprílico: regenera la piel.
  • Avena coloidal: calma y suaviza.
  • Aceite de semillas de arándanos, semilla de hierba de la pradera y semilla de cártamo: nutrición gracias a la vitamina E, hidratación y humectante.

El bálsamo hidratante de Strawberry, el de Cherry o el ultra hidratante Lime Twist son algunos de los productos que están compuestos con los ingredientes anteriormente mencionados.

Ingredientes para el alivio, la humedad y la protección de los labios

El dolor, hinchazón y el picazón de los labios son causas por las que buscamos ciertos bálsamos. Para tratar todos estos problemas, Carmex tiene una línea elaborada con ingredientes específicos para tratarlos.

  • Alcanfor: su efecto de enfriamiento sirve para aliviar
  • Benzocaína, fenol: actúa como agente anestésico
  • Dimeticona, Lanolina, Vaselina blanca: impermeabiliza para ayudar a la humectación
  • Ácido Salicílico: exfolia y elimina las pieles muertas
  • Ésteres de cetilo: lubricante

La efectividad de Carmex contra el herpes labial

También conocido como calentura es una infección que se produce alrededor de los labios o en toda la zona de la boca provocada por el virus herpes simple. Esta infección se ve reflejada en pequeñas ampollas que suelen ser dolorosas e incómodas. El virus se propaga, se contagia y aparece cuando las defensas del individuo están bajas por diversos motivos.

Este herpes febril suele durar entre una o dos semanas y no tiene cura, pero sí se pueden tratar los síntomas. Para ello se pueden usar cremas específicas y seguir las siguientes recomendaciones: evitar tocar las ampollas, aplicar frío sobre la zona y utilizar productos como los que ofrece Carmex para disimularlos y calmar la irritación.