Tintes de pelo de farmacia

Cuadricula Lista

Configurar sentido ascendente

1-24 de 501

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Cuadricula Lista

Configurar sentido ascendente

1-24 de 501

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

¿Qué es un tinte de pelo?

Los tintes de pelo son preparados químicos o vegetales que sirven para cambiar el tono del color del cabello. Si decides abrir la ventana al mundo de los tintes de pelo, te darás cuenta de la grandísima variedad de tonos que existen y comenzarán a surgirte las dudas. ¿Me oscurezco el pelo o me lo aclaro? ¿Qué tipo de tinte tengo que escoger? ¿Qué color me sentará mejor?

Si no te sientes satisfecho con tu color de cabello o estás pensando en hacerte un cambio de look, sigue leyendo.

¿Para qué sirven los tintes de cabello?

Existen numerosas razones por las que querer cambiar de color de cabello. El surgimiento de las primeras canas, sentirse insatisfecho con el look actual, querer potenciar nuestros rasgos probando otros colores de pelo… En definitiva, si ya te has decidido a dar el paso, es el momento de pensar qué tipo de tinte y qué tono elegir.

Diferentes tipos de tintes para teñir el pelo

Hay una gran variedad de productos para teñirse el cabello. A continuación vamos a hablar de los distintos tipos de tintes.

Tipos de tinte según su duración:

Tinte permanente

Si buscas un cambio radical o quieres lograr un tono que resalte bastante, este es tu tinte. No se va con los lavados, desaparece con el crecimiento del cabello o sometiendo a la melena a otros tratamientos. Normalmente contienen amoniaco y agua oxigenada, así que son bastante agresivos para el pelo.

Tinte semipermanente

Este tipo de tintes dura algunas semanas, porque el color del cabello desaparece con los lavados. Depende de la marca que dure más o menos tiempo. Suelen ser baños de color o tintes sin amoniaco.

Tinte temporal

Es la opción que menos tiempo permanece en el pelo. Es ideal si lo que necesitas es para cambiar de look un día especial o para darle brillo al cabello.

Tipos de tinte según su origen:

Tintes sintéticos

Los tintes sintéticos suelen ser agresivos, ya que colorean la melena mediante una reacción química. Desde hace algunos años, algunas marcas están incluyendo ingredientes naturales para que estos tintes sean más beneficiosos para el cabello.

Tintes minerales o metálicos

Este tinte es perfecto para cubrir las canas sin modificar demasiado el tono natural del cabello. Eso sí, este tipo es de los que se elimina con el transcurso de los lavados.

Tintes vegetales o naturales

Su formulación está basada en ingredientes naturales, aceites o extractos vegetales (henna, manzanilla, hibiscus…). No contienen amoniaco ni agua oxigenada, que son agentes agresivos para el cabello. Así que estos tintes son, además, increíbles tratamientos capilares que nutren y dan brillo a la melena.

¿Deberías elegir tintes sin amoniaco?

Cada vez es más habitual que las marcas eliminen de sus tintes el amoniaco. La miel, el coco, el goji y otros ingredientes son otras alternativas que potencian de igual forma el efecto de cada color.

Los tintes para el pelo sin amoniaco, generalmente, protegen el cabello y conservan la hidratación. Además, los resultados son mucho más naturales y no provocan alergias ni irritación en el cuero cabelludo ni en las vías respiratorias.

Claro que, al respetar la naturaleza de la fibra capilar, la coloración natural vuelve con el paso del tiempo y de los lavados.

¿Quieres cambiar el tono de color de tu pelo? Tintes de pelo colores

Para conseguir la tonalidad que deseamos es necesario conocer cuáles son los colores de los tintes. Según la Escala Internacional de Coloración los colores de los tintes se miden en 10 niveles, en la que el 1 sería el color más oscuro y el 10 el más claro.

Negro

¿Buscas un acabado negro total en beneficio de la elegancia? Entonces, tu tono será el número 1.

Castaño oscuro

El castaño oscuro corresponde al tono número 3. Será un gran acierto si quieres oscurecer el cabello, pero de una forma menos agresiva que con un moreno total.

Castaño claro

Si tienes la piel bronceada este tono te favorecerá muchísimo por la luminosidad e intensidad que aporta a la melena. Si es tu caso, ¡busca el número 5!

Rubio claro

Por otro lado, si tienes la piel clarita, el tono número 8 se verá super natural contigo y endulzará tus facciones.

Rubio platino

El número 10. Se trata de un rubio prácticamente blanquecino. Esta super de moda, pues mezcla naturalidad y sensualidad a partes iguales. Les sienta especialmente bien a las personas con ojos claros. Eso sí, este tono es bastante complicado de conseguir, por lo que recomendamos contar con la ayuda de un profesional si quieres lograr un acabado satisfactorio.

Tintes fantasía

Azul, rosa, rojo, blanco… En resumen, con tintes fantasía nos referimos a cualquier tono que nadie tenga de forma natural. Si te decantas por cualquiera de estos, lo más acertado es que acudas a un centro de belleza especializado en este tipo de tintes, pues tendrás que combinar la aplicación del tinte con otros tratamientos, tales como la decoloración. Por eso, para lograr un acabado adecuado que dañe el cabello lo menos posible, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional.

Marcas especializadas en tintes de pelo

Si no queremos dañar nuestro cabello, tendremos que aplicar en él productos de la mejor calidad. En Mifarma lo sabemos, por eso ponemos a tu disposición marcas especializadas, como Farmatint, Phyto, Apivita. En nuestra sección “Tinte de Pelo de farmacia” encontrarás cualquier tono que necesites.