CONDICIONES GENERALES DE COMPRA: PROCESO DE COMPRA ON-LINE.

Por favor, lea estas Condiciones Generales de Compra, antes de utilizar el sitio web www.mifarma.es, así como los servicios ofrecidos por MI FARMA TIENDA ON-LINE S.L.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda on-line de MI FARMA TIENDA ON-LINE presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por MI FARMA TIENDA ON-LINE en el momento mismo de la orden de compra.

Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.


1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

1.1 Identificación del prestador del servicio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de la tienda on-line accesible en www.mifarma.es son:

  • Razón Social: MI FARMA TIENDA ON-LINE S.L (En adelante, MI FARMA)
  • Domicilio social: Calle Virgen núm.76. Tarazona, 02100 Albacete, España.
  • C.I.F: B02518041
  • Teléfono: 967 11 55 01
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Albacete, al Tomo 939, Libro 703, Folio 194, Sección 8ª, Hoja 22157, Inscripción 1ª.
  • Número de Registro Sanitario: 64-0013/12.

1.2 Descripción.

MI FARMA a través de las presentes Condiciones Generales de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los productos de farmacia, parafarmacia, herbolario, óptica, ortopedia, cosmética, belleza, higiene, entre otros productos; además de establecer comunicación con el usuario.

MI FARMA podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web www.mifarma.es, así como algunos o todos los servicios.


1.3 Aceptación de las condiciones particulares de compra.

El acceso y la utilización del servicio de Tienda On-Line de MI FARMA implican por parte del Visitante y/o por el Usuario Registrado la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Compra.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos que MI FARMA vende a través de http://www.mifarma.es, dirigiéndose exclusivamente a un público mayor de 18 años.

MI FARMA se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Asimismo, MI FARMA se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las presentes Condiciones Generales de Compra aplicable a su Tienda On-Line.


1.4 Límites de Compras en www.mifarma.es .

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 2.000 €.


2. PROCESO DE COMPRA ON-LINE.

2.1 Nuestros productos, ¿cómo encontrarlos?

MI FARMA pone a tu disposición una tienda virtual que ofrece todo tipo de productos de farmacia, belleza, salud y parafarmacia organizados en familias, para que te resulte más fácil encontrarlos.

Desde la página de inicio se accede a todos los niveles de familias de productos por una botonera situada en la parte superior, y en las páginas interiores, por un desplegable que aparece en la parte lateral izquierda.

Además puedes encontrar productos en MI FARMA a través del buscador, en donde tan solo tienes que introducir una palabra clave (que puede ser el nombre del producto, características e incluso palabras incompletas) y darle al botón de buscar.

Todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la descripción y el precio con los impuestos incluidos.

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España en el momento de la realización de la compra, sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto.

También se te informará de los diferentes tipos de envío y plazos de entrega, que puedes seleccionar de acuerdo a tus necesidades.

También puedes expresar tu opinión sobre cada producto, ver opiniones de otros usuarios o, incluso, enviarlo al email de un amigo si crees que le puede interesar.

Los precios que aparecen en las fichas de los productos constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido; por tanto, si existe error en los mismos, MI FARMA informará de tal circunstancia al cliente y no dará trámite al pedido.


2.2 Comprar en MIFARMA.

Para poder comprar en MI FARMA no es necesario registrarse previamente. Únicamente tienes que seleccionar los productos que desees y, una vez finalizado, acceder al Carrito de la Compra y finalizar el proceso de compra/tramitar el pedido.

Una vez finalizado el pedido, te solicitaremos una serie de datos, incluidos datos de carácter personal, como son los Datos de Contacto, Datos de Dirección de Entrega, Forma de Envío, Forma de Pago, además de aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra de manera expresa a través de la marcación de la casilla correspondiente antes de tramitar tu pedido.

Además, dentro de los Datos de Contacto puedes crear una cuenta de usuario dentro de MI FARMA; el regístrate te facilitará tus siguientes accesos a nuestra página, tus compras y, por ser Cliente registrado, podrás recibir descuentos, promociones y ventas exclusivas que realicemos, a través de correo electrónico, además de no tener que incorporar tus datos en el formulario de Contacto cada vez que compres en MIFARMA.

Para registrarte como Usuario, introduce tus datos en el Formulario de Datos de Contacto y habilita la funcionalidad de crear una cuenta, introduciendo una contraseña de acceso (con un mínimo de cinco caracteres).

Una vez generada la cuenta, te enviaremos un correo electrónico a la dirección email facilitada con un código descuento para tu primera compra. Las confirmaciones de pedidos se enviaran a dicha dirección.


2.3 Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos a través de nuestra tienda on-line, es válida en tanto que los productos estén visibles, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, MI FARMA se pondrá en contacto con el Cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al Cliente a exigir indemnización alguna.


2.4 ¿Cómo se tramita el pedido?

Cuando pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos y las unidades), se establece una conexión segura, a través de SSL, en donde deberás introducir una serie de datos en los siguientes formularios:

  • Datos de Contacto.
  • Datos de dirección de entrega, si no son los mismos que has facilitado en los datos de Contacto.
  • Forma de envío.
  • Forma de pago.

Acto seguido, deberás finalizar el pedido, aceptar las condiciones generales de compra y tramitar el pedido.


2.5 Transporte y Gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al Cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido y el proveedor de transporte que escoja libremente el Cliente.

En cuanto a la forma de envío que selecciones, se establecen por los operadores de transporte con los que trabajamos unos plazos de entrega. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que MI FARMA no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos.

El importe del transporte aparecerá detallado antes de finalizar el pedido.

MI FARMA no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

  • Dirección incorrecta o incompleta.
  • No indicar un número de teléfono de contacto.
  • Huelgas de los transportistas.

Si el Cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con MI FARMA. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad.

La empresa de transporte una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.


2.6 ¿Qué medios de pago puedo utilizar?

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.

Admitimos los siguientes sistemas de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito. A través de la conexión segura SSL, se conecta con Redsys, de forma que se transmiten los datos bancarios directamente y de forma segura, de forma que MIFARMA no tiene acceso a ellos ni los almacena.
  • Pago mediante transferencia bancaria. Te facilitamos en el desplegable la información de cuenta para la misma.
  • Pago contra reembolso.
  • Pago a través de PayPal.

El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. MI FARMA dispone de un sistema de pago con tarjeta de débito o crédito con Redsys por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana de Redsys que comunica con tu Banco o emisor de tarjetas de pago que le solicita su identificación.

Los datos de su tarjeta y la contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, Redsys comunica a MI FARMA que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, Redsys lo comunica a MI FARMA para que proceda en consecuencia.

Pago a través de Paypal. Paypal es el líder global en pagos en línea y básicamente es un sistema de pago seguro en el cual el usuario abre una cuenta en el sistema que, posteriormente, le permite realizar pagos en multitud de tiendas en línea alrededor del mundo, utilizando para ello su tarjeta de crédito o débito. Paypal será el único que tendrá los datos bancarios del Cliente siendo un intermediario ente el Cliente y MI FARMA.

Esta forma de pago es inmediata, en el momento en el que el Cliente realiza el pago, MI FARMA lo recibe pasando a procesar su pedido (previa verificación de que los datos son correctos) y no es compatible con promos.

La plataforma incluye también pago a través de Stripe.


2.7 Y, si no he hecho yo la compra, ¿qué puedo hacer?

Si detectas que se ha realizado un cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, debes ponerte inmediatamente en contacto con nosotros y con tu banco; con nosotros a través email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas. Además, tu Banco y/o las empresas emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones.

Una vez has finalizado la tramitación del pedido, se te facilita un número que lo identifica, de forma que puedas realizar un seguimiento del mismo.


3. VALES Y CUPONES DE DESCUENTO MI FARMA.

MI FARMA se reserva el derecho a entregar cheques regalo y/o vales promocionales o de descuento a los usuarios y a los visitantes de www.mifarma.es, según estime oportuno.

Para realizar un uso correcto de dichos cupones y vales de descuento, deberá indicarse e introducirse el código en el momento de formalización del pedido, aplicándose por MI FARMA el mismo antes de confirmarse el pago.

Los cheques regalo o vales promocionales pueden estar limitados a un único uso, se especificará en ese caso. Los cheques regalo o vales promocionales no serán canjeables por efectivo.

MI FARMA podrá realizar promociones puntuales que tengan por objeto regular la asignación de cheques regalo a aquellos usuarios que realicen una determinada compra, para posteriores compras en www.mifarma.es y dentro del período la validez del mismo. Fuera de dicho período de validez, el cheque regalo pierde su efectividad.


4. DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES.

El Cliente podrá cambiar un pedido siempre y cuando éste no haya sido expedido. Si, por cualquier razón, quiere hacer un cambio respecto de la hoja de confirmación deberá notificarlo lo antes posible a través de correo electrónico a [email protected] con indicación de los cambios deseados. Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado le será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por MI FARMA.

Por su parte, MI FARMA no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto solicitado por el Cliente. Si se diese el caso que por motivos ajenos a MI FARMA, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de MI FARMA hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, MI FARMA podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación.

Serán admitidas todas las devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Los productos deben conservar intacto su precinto de origen. No se admitirá la devolución del producto sin el precinto, salvo que sea por defectos de origen, en cuyo caso se efectuará el cambio por otros iguales.
  • El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución, que deberán ser abonados directamente a la compañía de transportes en el momento de la recogida.
  • El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.

Serán causas de devolución:

  • Que el producto no cumpla con las características de la ficha mostrada en nuestra página web. En este caso se reembolsará el importe del producto salvo los gastos de envío. Este reembolso se realizará al medio de pago utilizado por el cliente mediante reembolso.
  • Que el producto venga de origen defectuoso. En este caso se procederá al cambio por otro igual una vez se haya recibido el producto a devolver. MI FARMA se hará cargo de los portes de la devolución y del reenvío.


5. DERECHO DE DESESTIMIENTO.

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, MI FARMA reconoce el derecho de desistimiento de cualquier compra realizada en www.mifarma.es dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que el Cliente recibió el producto. Para ello, deberá cumplimentar el formulario siguiente: Formulario desistimiento

El Cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, enviándolos a:

A/At: Dpto. Devoluciones MI FARMA TIENDA ONLINE S.L.

Parque Empresarial Campollano, Calle B, número 64, 02007 Albacete

En relación con los gastos de desistimiento, este derecho no puede suponer ningún coste para el usuario, más allá de que si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo, salvo que el empresario haya aceptado asumirlos en el contrato suscrito o no haya informado previamente al usuario de que debe soportar estos gastos. (art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU).

Por tanto, el Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.


5.1 Productos no sujetos al derecho del desistimiento.

De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible solicitar el derecho del desistimiento en relación a:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.


6. GARANTIA DE PRODUCTOS.

El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalaciones incorrectas, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Esta garantía es ofrecida tanto por MI FARMA como por los fabricantes y, en su caso, distribuidores autorizados, del producto.

Muchos de los productos que son ofertados en www.mifarma.es, como son productos de belleza, estética, parafarmacia, productos alimentarios, cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización los productos cuentan con un plazo suficiente para su consumo.

La garantía que ofrece MI FARMA quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:

  • Golpes y/o transporte inadecuado.
  • Manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control.
  • Desgaste normal por el uso.

7. SOPORTE TÉCNICO.

Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] y/o al Teléfono de Atención al Cliente 967 11 55 01.


8. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a MI FARMA como consecuencia de la incorrección de los mismos.

Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00).

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de MI FARMA sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.

En caso de ser rechazado el envío por el cliente, MI FARMA no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.


9. DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES.

Te recordamos que MI FARMA TIENDA ON-LINE S.L. cumple la normativa vigente en materia de protección de datos, y de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre y por el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos, te informamos sobre el tratamiento de datos personales que realizamos.


9.1 ¿Quién es el responsable de tus datos?

El responsable del tratamiento de los datos que nos facilitas como consecuencia de la compra de un producto o al cumplimentar un formulario es:

MI FARMA TIENDA ON-LINE S.L.

Dirección: Calle Virgen núm.76. Tarazona, 02100 Albacete, España.


9.2 ¿Qué datos tratamos?

Dependiendo de los productos y servicios de los que quieras disfrutar en cada momento, necesitaremos tratar datos personales como:

  • Datos identificativos: tu nombre y apellidos, dirección de contacto, dirección email, teléfono.
  • Datos de información económica y transaccional, como tus datos de medio de pago, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, anulaciones, entre otros.
  • Información comercial y promocional, si te has inscrito a nuestro sistema de comunicaciones.
  • Datos sobre tus gustos y preferencias.

En nuestros formularios encontrarás que te solicitamos datos necesarios, marcados con un asterisco, que necesitamos para poderte prestar el servicio; si no nos facilitas dichos datos, es posible que no puedas completar tu registro o continuar con el proceso de compra.


9.3 ¿Con que finalidad tratamos tus datos?

Dependiendo como interactúes con nosotros vamos a tratar tus datos para las siguientes finalidades:

Finalidad

Descripción

Registro de Usuario

En caso que decidas registrarte como usuario, necesitaremos tratar tus datos para identificarte como usuario y darte acceso a las funcionalidades d nuestra página.

Para el desarrollo y ejecución del contrato de compraventa

Gestionar el proceso de compra que realizas en nuestra página.

Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado.

Gestionar las posibles devoluciones una vez que hayas realizado la compra.

Para realizar la facturación y remitirte la misma.

Garantizarte el uso y acceso a tarjetas regalo, beneficios, descuentos y promociones.

Para tramitar tus pedidos y dar traslado de los mismos a las empresas que gestionan nuestros envíos.

Para finalidades de Marketing

Puedes suscribirte a la newsletter de forma manual o al llevar a cabo una compra en la plataforma. Al aceptar las condiciones de compra te suscribes automáticamente a la newsletter. trataremos tus datos para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos y servicios.

Este tratamiento conlleva el análisis de tu perfil de usuario / cliente, para determinar cuáles son tus preferencias y realizarte ofertas y promociones específicas para ti.

En cualquier momento puedes darte de baja de estas comunicaciones, a través de los sistemas de baja que se incorporan en cada comunicación que te remitimos.

Análisis de usabilidad y calidad

Trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, de manera que podamos mejorar nuestra página y adecuarla a la forma en que nuestros usuarios acceden y navegan por la misma.

Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales

Trataremos los datos para el cumplimiento de las obligaciones que nos corresponden, como obligaciones fiscales, de consumo, atención de reclamaciones y gestión de derechos.



9.4 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales depende de la finalidad:

Finalidad

Base legitimadora

Registro de Usuario

La base que legitima el tratamiento es tu consentimiento inicial en el momento de registro de usuario, siendo posteriormente tratados para la ejecución de los términos que regulan el uso de nuestra página.

Para el desarrollo y ejecución del contrato de compraventa

La base que legitima el tratamiento de tus datos es la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincula contigo.

Además, aplicamos el interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para prevenir y detectar fraudes cuando se realiza una compra en nuestra página.

Para finalidades de Marketing

La base que legitima estos tratamientos es tu consentimiento, que puedes revocar en cualquier momento.

Para mostrarte información personalizada, disponemos de un interés legítimo para realizar el perfilado con la información que nos facilitas y recogemos sobre ti (navegación por la página, preferencias, histórico de compras).

Análisis de usabilidad y calidad

La base que legitima el tratamiento es el interés legítimo para analizar la usabilidad y grado de satisfacción del usuario cuando navega por nuestra página.

Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales

Trataremos los datos en base a las obligaciones legales que nos corresponden.



9.5 ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

El plazo de conservación de los datos personales está vinculado a la finalidad del tratamiento; por ello, te facilitamos los plazos de conservación que aplicamos:

Finalidad

Plazo de conservación

Registro de Usuario

Durante el tiempo que mantengas tu condición de usuario, y una vez te des de baja, por el plazo de prescripción fijado por la legislación vigente.

Para el desarrollo y ejecución del contrato de compraventa

Durante el tiempo necesario para gestionar tú compra, incluyendo los plazos para devoluciones, anulaciones y desistimiento.

Para finalidades de Marketing

Trataremos tus datos hasta que te des de baja de las comunicaciones y/o revoques tu consentimiento.

Análisis de usabilidad y calidad

Trataremos tus datos hasta que elimines las cookies de tu equipo.

Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales

Trataremos los datos durante los plazos de prescripción que la legislación vigente establece para cada obligación legal que nos corresponde.



9.6 ¿Con quién compartimos tus datos?

Salvo que se indique en el formulario la cesión de datos a terceras empresas, MI FARMA TIENDA ON-LINE S.L. te informa, de manera expresa, que únicamente comunicará los datos a aquellos organismos y entes de la Administración Pública con competencia en la materia de acuerdo con la normativa legal vigente, y para el cumplimiento del contrato de compraventa tendremos que facilitar tus datos a terceras empresas para las siguientes finalidades:

  • Entidades financieras y emisoras de tarjetas de crédito/debito, para la gestión de cobros y pagos.
  • Entidades de detección y prevención de fraude.
  • Proveedores y colaboradores de servicios de transporte y entrega de productos.
  • Proveedores y colaboradores de servicios de facturación, gestión contable y fiscal.

Transferencias internacionales

Los datos personales recabados por MiFarma.es pueden ser transferidos a, accedidos desde y/o almacenados en ubicaciones y servidores fuera del Espacio Económico Europeo (países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega), y pueden ser tratados por recursos y personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.

MiFarma.es en todo momento realiza este tipo de transferencias de datos siguiendo las mayores políticas y estándares de seguridad y legalidad vigentes, siempre revisadas y aprobadas por la Comisión de la U.E.

Con el fin de proporcionar la mayor seguridad a sus datos personales, MiFarma.es trabajará siempre con prestadores de servicios que, si no pertenecen al Espacio Económico Europeo, se encuentren en un país, un territorio, o uno o varios sectores específicos de ese país u organización internacional que haya sido declarado de nivel de protección adecuado por la Comisión Europea y se hayan acogido a convenios y estándares como puede ser el “Privacy Shield” (Escudo de Privacidad UE-EE.UU) y, por tanto, se encuentran obligados a proteger sus datos personales con arreglo a una serie de normas de protección y salvaguardias bien definidas por la Unión Europea.

Como es posible que algunos países no tengan leyes que rijan el uso y la transferencia de datos personales, tomamos medidas para garantizar que los terceros cumplan con los compromisos establecidos en esta Política. Estos pasos pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de terceros y/o celebrar contratos apropiados basados en las cláusulas contractuales tipo de protección de datos de la plantilla adoptada por la Comisión de la UE.

Si desea obtener más información acerca de las garantías utilizadas por miFarma.es para realización de transferencias internacionales de datos, puede ponerse en contacto con notros a través de la dirección de e-mail: [email protected]


9.7 ¿Cuáles son tus derechos?

De acuerdo con la normativa vigente comunitaria (Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril) y Española (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre) tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos personalísimos, acreditando de manera fehaciente tu identidad, bien a través de medios electrónicos o bien a través de comunicación por escrito dirigida a nuestro Delegado de Protección de Datos.

Tus derechos son los siguientes:

  1. Derecho a revocar tu consentimiento y solicitarnos que no procesemos tus datos personales con fines comerciales, ni para enviarte comunicaciones a través de correo electrónico, mensajes sms y newsletters.
  2. Derecho de acceso a la información que disponemos referente a tu persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, o bien por otorgado tu consentimiento previo.
  3. Derecho de rectificación de tus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.
  4. Derecho a la supresión de tus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.
  5. Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de tus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.
  6. Derecho a limitar el tratamiento de tus datos, como en caso que interpongas una reclamación o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.
  7. Derecho a la portabilidad de tus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.

Además, te informamos que siempre podrás acudir a la Autoridad de Control Española de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamación en relación al tratamiento de datos personales.


9.8 ¿Dónde ejercito mis derechos?

Para ejercitar estos derechos, podrás ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: [email protected], indicando en su solicitud su nombre completo y el derecho que ejercita, acompañado de una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.

También podrás hacerlo enviándonos una carta, con copia de tu DNI, a la siguiente dirección:

MI FARMA TIENDA ON-LINE S.L.

Parque Empresarial Campollano, Calle B, número 64, 02007 Albacete


9.9 Seguridad de tus datos.

Disponemos de medidas organizativas y técnicas para proteger sus datos de carácter personal de toda pérdida, mal uso, acceso o divulgación no autorizados, alteración y/o destrucción. Lamentablemente, no es posible garantizar totalmente la seguridad de ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos. Si sospecha que su interacción con nosotros ya no es segura, por favor, rogamos nos avise de inmediato a través de [email protected].


10. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página Web de corresponden en exclusiva a MI FARMA TIENDA ON-LINE S.L., salvo que en las mismas se indique titularidad distinta.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de MI FARMA TIENDA ON-LINE S.L. o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. La Empresa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer Ud. como usuario y/o cliente.


11. NOTIFICACIONES.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con los presentes Condiciones Generales de Compra deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o su correo electrónico.

Concretamente en el caso de MI FARMA TIENDA ON-LINE S.L., se le deberá notificar a la dirección postal Parque Empresarial Campollano, Calle B, número 64, 02007 Albacete, en el nº de teléfono 967 11 55 01 o en la dirección de correo electrónico [email protected].


12. NULIDAD E INEFICIENCIA DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Compra fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de Condiciones Generales de Compra. En consecuencia, la cláusula declarada total o parcialmente nula o ineficaz se tendrá por no puesta.


13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUEROS.

Las compraventas realizadas en www.mifarma.es se someten a la legislación española.

En caso de cualquier controversia que pueda derivarse de la interpretación de las presentes condiciones generales de compra y de las posibles acciones derivadas del procedimiento de compra, MI FARMA TIENDA ON-LINE S.L. está acogida al Sistema Arbitral de Consumo, reconociendo la eficacia de los laudos dictados por el mismo.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/ .

Cuando las partes no se sometan al Sistema Arbitral de Consumo, en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Albacete.