Productos - Abedulce

Productos - Abedulce

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

4 Artículo(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

4 Artículo(s)

Abedulce o el azúcar de abedul es un edulcorante y alcalinizante 100% natural. Además de endulzar como cualquier otro azúcar, es bueno para el organismo y no se metaboliza mediante la insulina (por lo que es apto para niños, adultos ancianos y hasta diabéticos). En apariencia y sabor, es muy similar al azúcar tradicional, blanco y cristalino. Sin embargo, sus beneficios marcan la diferencia. Con solo una cucharadita de azúcar de abedul, se puede endulzar la comida o la bebida sin los inconvenientes que conllevan los azúcares sintéticos.

¿Te imaginas comer dulces sin preocuparte por las caries? ¿No añades azúcar a tus infusiones para no engordar? Con Abedulce, puedes disfrutar de un sabor dulce sin preocupaciones. Contiene un 40% menos de calorías respecto al azúcar blanco y, gracias a su bajo índice glucémico, contribuye a mantener el peso adecuado, ¡sin engordar! Por eso es el ingrediente perfecto para endulzar todo tipo de bebidas, infusiones o productos de repostería. Incluso es bueno para la salud bucal, previene la caries y protege las encías, remineralizando los dientes, neutralizando los ácidos de la placa y reforzando el sistema inmunológico.

¿De dónde viene el azúcar de abedul? Este tipo de azúcar se extrae directamente de la corteza de abedules europeos, 100% naturales, sin modificaciones genéticas. Su principio activo es el xilitol o pentapentol, que el propio organismo humano produce diariamente para ayudar a su metabolismo en pequeñas cantidades (5-15g). Fue descubierto hace más de 100 años, pero no se popularizó hasta la II Guerra Mundial en Finlandia, cuando hubo escasez de azúcar blanca.

Actualmente, su uso es muy común en los países escandinavos, donde sus propiedades son más conocidas. En Alemania, por ejemplo, se ha utilizado mucho en dietas alcalinas y para diabéticos.

Respetando el medio ambiente, Abedulce garantiza que no se ha talado ningún árbol para la producción de este azúcar de abedul 100% natural y vegano. Abedulce se obtiene de la corteza del árbol para garantizar un producto sostenible.