Auriculoterapia

que es la auriculoterapia

A día de hoy, disponemos de varios métodos de terapias para poder tratar dolores del cuerpo humano. Una terapia que no es tan conocida es la auriculoterapia.

Por el nombre podemos adivinar de qué puede tratar este tipo de terapia, pero al ser una gran desconocida para muchos de nosotros, hoy queremos hablaros más sobre ella, de qué trata y qué beneficios tiene.

¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia es conocida como una terapia natural que estimula puntos específicos de las orejas.

La terapia proviene de la rama de la acupuntura, ya que esta se practica por medio de las agujas chinas.

También se conoce como Medicina Auricular, se utiliza principalmente como terapia para tratar el dolor, las adicciones y los trastornos internos.

Según los practicantes de esta terapia, el cuerpo humano se puede reflejar a través de la oreja, ya que cada punto de la oreja representa un órgano del cuerpo.

Al estimular un punto de la oreja, a su vez, se estimula varias terminaciones nerviosas que provocan su efecto en el órgano según la zona de la oreja.

Además del tratamiento de órganos a través de las conexiones nerviosas que están conectadas a la oreja, esta técnica también dispone de un carácter energético.

El tratamiento se realiza punzando agujas a los puntos respectivos de la oreja y siempre tratado por profesionales especializados.

Típicamente se utilizan agujas que se insertan a milímetros debajo de la piel, también se pueden utilizar cuentas metalizadas, magnéticas o semillas de vaccaciara, que se colocan con yeso adhesivo para una estimulación más larga.

¿Cuáles son sus beneficios?

A parte de que el tratamiento ayuda a aliviar dolores, adicciones y trastornos internos, la auriculoterapia puede tener varios beneficios que destacaremos a continuación:

  • Activa funciones fisiológicas.
  • Favorece la analgesia.
  • Puede estimular glándulas corporales.
  • Puede calmar la ansiedad.
  • Ayuda a los trastornos del sueño, como el insomnio.
  • Ayuda a la pérdida de peso.
  • Alivia las alergias. Es beneficioso contra el tabaquismo y alcoholismo.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.