Lecitina de soja

lecitina de soja es un complemento dietético compuesto por fosfolípidos

lecitina de soja es un complemento dietético compuesto por fosfolípidos

Uno de los derivados más conocidos de la soja es la Lecitina de Soja, pero qué es o para qué sirve. Descúbrelo a continuación:

¿Qué es la lecitina de soja?

La lecitina de soja es una de las grasas vegetales más interesantes a la hora de mantener y cuidar nuestra salud y se obtiene a partir del aceite extraído de los granos de soja.

Aunque la lecitina no se considera una vitamina sus beneficios sobre la salud son muy importantes, ya que aporta fosfolípidos que son el componente principal de las membranas celulares y actúan favoreciendo su fluidez, mejorando la entrada de nutrientes y la oxigenación celular.

Hace posible que las grasas, como el colesterol y otros lípidos, puedan disolverse en el agua y ser eliminados del organismo.

Los órganos vitales y las arterias son protegidas de las formaciones grasas con la inclusión de lecitina en la dieta. La lecitina es una rica fuente de vitamina B, especialmente la colina.

La lecitina puede encontrarse en gran concentración en la yema de huevo y en otros alimentos como el pescado. Y también se comercializa en forma de granulado, cápsulas o comprimidos.

¿Para qué sirve?

Lecitina mejora la calidad de sistema circulatorio y beneficia al funcionamiento cardiovascular. Aunque como hemos dicho, está presente en el pescado y otros alimentos, la verdadera proteína de soja procede de la planta Glycine Max que es una variedad de leguminosa Fabaceae.

Con un nivel medio de aceite y mucha cantidad de proteínas, la lecitina de soja posee muchas cualidades y propiedades que destacan por:

  1. Disminuir el riesgo de enfermedad coronaria.
  2. Tener propiedades antioxidantes para las células de todo el cuerpo, incluidas las neuronas.
  3. Nutrir y alimentar.
  4. Eliminar la fatiga.
  5. Mejorar la concentración.
  6. Incitar la memoria para tener mayor capacidad de recuerdo.
  7. Enriquecer la digestión y provocando que sea más suave.
  8. Ser eficaz contra el colesterol.
  9. En dosis altas elimina el estreñimiento.

Lecitina de soja en MiFarma

Disfruta de los mejores complementos dietéticos con lecitina de soja en la farmacia online

La mejor Lecitina de soja

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.