Elastina

elastina para el cuidado de la piel

Si quieres una piel firme y con buen aspecto, tienes que incluir en tu dieta alimentos con elastina y cosméticos elaborados con esta proteína.

¿Qué es la elastina?

La elastina es una proteína que forma parte del tejido conjuntivo que aporta resistencia y dureza, además de proporcionar elasticidad a la piel, los ligamentos y las arterias.

Además de contener minerales como el magnesio, está compuesta por los aminoácidos como la valina, prolina, glicina, lisina y alanina.

A diferencia del colágeno que actúa en la piel ofreciendo firmeza, tono y resistencia, la elastina hace posible que el tejido sea más flexible y elástico, gracias a su capacidad de estiramiento.

¿Para qué sirve?

La elastina mantiene la piel firme y con buen aspecto, por lo que es determinante a la hora de mantener nuestra piel joven.

Sin embargo, al igual que pasa con el colágeno, con el paso del tiempo se reduce su producción y calidad.

Entre las numerosas propiedades y beneficios para la salud podemos encontrar las siguientes:

  • -Proporcionar elasticidad.
  • -Recuperar la forma normal de los tejidos del organismo.
  • -Dar resistencia a cartílagos, huesos y músculos.
  • -Función de extensión y relajación.

Esta proteína se utiliza para elaborar cremas antiedad; contorno de ojos o sérum efecto lifting, lociones corporales reafirmantes; cremas o geles reafirmantes de cuello o busto; y cremas antiestrías, entre otros tratamientos cosméticos.

Alimentos con elastina

La vitamina C deben ser parte de nuestro menú, ya que este nutriente participa en la formación de elastina y colágeno.

También los vegetales de hoja verde y frutas cítricas, como la col, el brócoli, kiwi, limón, fresa y acerola son algunas opciones.

La yema de huevo, el aceite vegetal y el germen de trigo son fuentes de vitamina E, importante para la buena apariencia de la piel mediante el fomento de la producción de elastina.

Con el paso de los años se pierde elastina resulta importante buscar alternativas que ayuden revertir este daño en el organismo.

Se puede tomar en forma de cápsulas, hidrolizada o aplicarse mediante cremas.

En el mercado cosmético existen un sinfín de productos de cosmética que contienen esta proteína como ingrediente principal.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.