Complementos alimenticios

Complementos alimenticios beneficios y usos

Complementos alimenticios beneficios y usos

La alternativa ideal a las dietas y a los medicamentos son los complementos alimenticios, pero… qué son o cómo debemos de tomaros, estas son algunas de las preguntas que debemos de plantearnos antes de empezar a consumir estos este tipo de productos.

¿Qué son los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son productos que tienen como objetivo cuyo fin sea complementar la dieta normal y que están compuestos por fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias con efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada.

Se pueden comercializar en forma dosificada, es decir cápsulas, pastillas, tabletas, píldoras y otras formas similares, bolsitas de polvos, ampollas de líquido, botellas con cuentagotas y otras formas similares de líquidos y polvos.

Deben tomarse según la cantidad recomendada en el envase o la dosis recomendada por un especialista, ya sea el médico o el farmacéutico, y nunca debe ser excedida.

Es decir, los complementos alimenticios no pueden sustituir una dieta equilibrada, variada y rica en frutas y verduras puede aportar todos los nutrientes (vitaminas y minerales) que necesitas.

¿Para qué sirve?

El complemento alimenticio se utiliza cuando se está llevando una dieta inadecuada, se realiza un deporte intenso, existen periodos de falta de sueño o estrés o a partir de determinadas edades cuando se producen estados carenciales.

¿Quién puede tomar complementos alimenticios?

  • Mujeres embarazadas que pueden beneficiarse de una ayuda de vitaminas y minerales bajo recomendación médica.
  • Niños a partir de 10-12 años, para favorecer la estimulación de las defensas inmunitarias en los cambios estacionales.
  • -Hombres y mujeres agotados por el volumen de trabajo que necesitan un complemento alimenticio que les ayude a integrar los ritmos biológicos del organismo, para disminuir la fatiga, el estrés o la falta de sueño.
  • Una mujer de 50-55 años puede encontrar, mediante los complementos alimenticios, una ayuda natural para favorecer la reducción de los sofocos de la menopausia.
  • Un hombre o una mujer de 60-65 años puede ayudar a estimular su concentración y su memoria gracias a unas fórmulas naturales que favorecen la aportación de nutrientes para el cerebro y los tejidos nerviosos.

Complementos Alimenticios en Mifarma

complemento alimenticio prime nature

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.