Betacaroteno

qué son los betacarotenos

qué son los betacarotenos

Si quiere cuidar tu piel por dentro y por fuera, el Betacaroteno será tu gran aliado.

¿Qué es Betacaroteno?

El Betacaroteno es un pigmento que se disuelve en grasa perteneciente al grupo de los carotenoides, que son los responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos.

Entre las verduras donde podemos encontrarlo se encuentran la zanahoria, espinaca, pimiento rojo, calabaza y camote. Así mismo se puede encontrar betacaroteno en frutas como papaya, naranja, mandarina y melocotón.

Además, es una fuente fundamental de vitamina A y debes saber que el betacaroteno se transforma en esta vitamina únicamente cuando el cuerpo lo necesita. Y, aunque no tiene la capacidad de broncear por sí solo, tiñe las células y produce un efecto más tostado a la piel.

Propiedades y Beneficios

Entre las propiedades del Betacaroteno podemos encontrar las siguientes:

  • -Mantiene en buen estado nuestra vista, piel, mucosas y huesos gracias a que es precursor de la Vitamina A.
  • -Ayuda a evitar el envejecimiento celular ya que reduce el efecto de los radicales libres sobre el organismo.
  • -Estimula el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo. Favorece la producción de los glóbulos blancos, protectores del cuerpo.
  • Ayuda a reducir las úlceras estomacales gracias a su acción protectora sobre las células.
  • -Reduce el riesgo de adquirir enfermedades del corazón porque sus efectos eliminan el colesterol malo que almacenamos.

Una dieta rica en betacarotenos ayuda a proteger la piel de los radicales libres y reduce el riesgo de sufrir quemaduras solares.

En definitiva, son excelentes para el cuidado de la piel.

La ingesta de betacarotenos ayuda a prevenir el empeoramiento de artrosis.

Cómo tomarlo

No solo podemos ingerir betacaroteno a través de los alimentos, también se pueden tomar también mediante suplementos , en forma de tabletas o cápsulas, siempre consultando a tu médico antes de consumirlo.

solucion para aumentar la vitamina a

Sí, quiero aumentar mi vitamina A

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.