10 usos cosméticos del huevo en la piel y en pelo

,

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta. Es una buena fuente de nutrientes, aunque por su relación con el colesterol no tiene muy buena fama. Sin embargo, el uso del huevo en los cosméticos tiene numerosos beneficios.

Usa el huevo para sanar la piel y fortalecer el pelo

Los huevos de corral son ricos en proteínas y aportan nutrientes esenciales. Gracias a ellos, además, puedes evitar la caída del cabello, ya que fortalecen los folículos pilosos, aportan luminosidad y suavidad. Este ingrediente tan cotidiano te permite elaborar diferentes productos para tener una melena más bonita, saludable, densa, suave y aterciopelada.

Si hablamos de la piel, el huevo es un ingrediente natural excelente con el que podrás hacer frente a los puntos negros y al acné. Tan solo vas a necesitar la clara, que es muy rica en proteínas y que ayuda a regular la producción de sebo y a cerrar los poros. Del mismo modo, al huevo se le atribuyen propiedades humectantes, lo que le permite hidratar la piel en profundidad. Como consecuencia, los tratamientos con huevo son recomendables en pieles secas y deshidratadas.

Por otro lado, también hay que destacar las propiedades reafirmantes y limpiadoras. Actúa como un limpiador natural que elimina las impurezas y células muertas que se acumulan en la superficie de la dermis.

Otra de sus propiedades más deseables es que es calmante, por tanto, será de gran ayuda para reducir la hinchazón. Si necesitas curar y tratar quemaduras solares
es un gran remedio natural con el que minimizar los dolores y mejorar la piel.

Por todos estos motivos, es necesario que tengas en cuenta al huevo como un aliado en tus rutinas de belleza y cosmética. Desde Mifarma by Atida te ofrecemos algunos tratamientos que puedes hacer con este ingrediente para cuidarte sin salir de casa. ¡Toma nota!

1. Mascarilla para el rostro

Las propiedades que concentra la clara de huevo son geniales para iluminar y tonificar tu rostro. Puedes utilizarla en todo tipo de piel. Además, como ya te hemos adelantado, eliminará las impurezas que se acumulan en los poros.

Modo de uso

Bate la clara del huevo a punto de nieve y aplícala por toda la cara con un pincel. Evita hacerlo sobre el contorno de los ojos. Espera unos 20 minutos o hasta que notes que se ha secado; en ese momento retírala con ayuda de agua tibia.

2. Tratamiento para reducir las bolsas de los ojos

La inflamación que se produce debajo de los ojos hace que el rostro luzca envejecido, enfermo y opaco. No obstante, utilizar ingredientes como el huevo en los cosméticos puede ser una gran solución para desinflamar de manera rápida y natural.

La clara de huevo es uno de los mejores ingredientes naturales que puedes utilizar para mejorar el aspecto de las bolsas. Pues sus activos ayudan a reducir de manera notable la hinchazón.

Modo de uso

Separa la clara de la yema y, con la ayuda de un bastoncillo de algodón, aplica una fina capa de la clara en la zona afectada. Deja que actúe durante unos 10 minutos, pasado este tiempo es el momento de enjuagar con agua tibia.

Para mayor efectividad, puedes repetir este tratamiento a diario nada más levantarte.

3. Mascarilla para pieles grasas

Las propiedades del huevo lo convierten en un gran aliado para la piel. Su uso tópico limpia los poros y elimina el exceso de grasa. Además, todo esto lo hace sin lesionar la piel o resecarla.

El exceso de sebo produce un resultado antiestético y su presencia desarrollará diferentes grados de acné. Por este motivo, es necesario limpiar la piel en profundidad y tratar el acné sin alterar el pH y reduciendo de manera efectiva el exceso de grasa.

Modo de uso

Para hacer esta mascarilla vas a necesitar una clara de huevo y 30 gramos de harina de avena (unas 3 cucharadas).

Bate la clara y mezcla con la avena hasta obtener una pasta de consistencia espesa. Aplica la mascarilla en escote, cuello y rostro. Realiza movimientos exfoliantes circulares y deja que actúe entre 15 y 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia.

Te recomendamos hacerlo 3 veces a la semana.

4. Mascarilla para pieles secas

La yema de huevo es una fuente importante de vitaminas y ácidos grasos, por tanto, se convierte en un gran aliado para la sequedad.

Modo de uso

Si tienes la piel seca, mezcla una yema de huevo con zumo de limón y aceite de oliva. Posteriormente, aplica la emulsión resultante en escote, cuello y rostro; dejando que actúe unos 15 minutos. Después, retira con agua tibia.

5. Mascarilla rehidratante para el cutis

La clara de huevo tiene la facultad de nutrir en profundidad la piel, lo que le confiere al cutis un aspecto saludable y bonito. Para esta mascarilla se utilizará también cáscara de naranja, que potenciará los beneficios.

Modo de uso

Vas a necesitar una clara de huevo, 15 gramos de yogur natural o aceite de oliva (unas 3 cucharadas) y 10 gramos de ralladura de cáscara de naranja (una cucharada).

Para hacer esta mascarilla mezcla en un bol el yogur, la naranja y la clara de huevo. Obtendrás una especie de salsa que tendrás que aplicar sobre el rostro con movimientos circulares suaves. Déjala actuar durante 10 o 15 minutos y aclárate con agua tibia. Después, aplica una loción hidratante.

6. Acondicionador para el cabello

No es ningún secreto que el huevo hace maravillas en tu pelo. Sobre todo, si lo tienes reseco, sin brillo y está estropeado por el clima y el sol. Si lo mezclas con otros ingredientes puedes conseguir un acondicionador natural con el que lucir un cabello suave, manejable y brillante. Para mayor eficacia, es recomendable que lo utilices con cierta regularidad, por ejemplo, 2 o 3 veces en semana.

Modo de uso

Para su elaboración necesitarás un huevo, 15 gramos de aceite de coco (3 cucharadas) y media taza de yogur natural. Si lo deseas, también puedes añadir a la mezcla pulpa de banana.

En un recipiente bate el huevo y mezcla con el resto de ingredientes. Humedece el cabello y extiende el acondicionador por todo el pelo. Deja que actúe entre 30 y 45 minutos. Si lo deseas, puedes ponerte un gorro de baño mientras esperas.

Una vez finalizado el tiempo, enjuaga con agua tibia. 

7. Mascarilla para la caspa

La caspa del pelo es un problema estético que te da apariencia desaliñada y de suciedad. Unas cuantas gotas de zumo de limón y una clara de huevo pueden ser la solución que andabas buscando. La ventaja de este remedio casero es que no altera la producción de los aceites naturales.

Modo de uso

Bate en un recipiente la clara e incorpora unas cuantas gotas del zumo de un limón. Extiende la mezcla sobre tu pelo mientras realizas un suave masaje en el cuero cabelludo. Deja que actúe durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, lava el pelo con tu champú habitual y repite el tratamiento cada 2 días hasta que se haya eliminado la caspa.

8. Perfecto para los cabellos secos

Los cabellos maltratados, secos y sin brillo no tienen una apariencia agradable. El huevo te aportará los nutrientes que necesitas para regenerar el pelo y mejorar su salud.

Modo de uso

Mezcla media taza de leche con un huevo y aplica el líquido resultante por tu cuero cabelludo y pelo mediante un suave masaje. Cubre la cabeza con un gorro y deja que la mezcla actúe durante 30 minutos.

9. Controla el cuero cabelludo graso

Las personas que tienen un cuero cabelludo graso suelen tener muchos problemas estéticos, puesto que parece que su pelo siempre está pegajoso y sucio. Al igual que sucede en la piel, la clara de huevo es una gran aliada. No se verá afectada la producción de aceites naturales, regulará de forma natural el pH y controlará el exceso de sebo.

Modo de uso

En esta ocasión tan solo necesitarás batir una clara de huevo y extenderla por el cuero cabelludo y el pelo. Deja que actúe durante unos 30 minutos y luego enjuágate con agua tibia y lava el pelo con tu champú habitual.

10. Aporta brillo y volumen

Si quieres dar un extra de brillo y volumen a tu pelo, es muy sencillo. Tan solo necesitas tener a mano huevo y limón.

Modo de uso

Bate el huevo y añade un poco de zumo de limón. Mezcla de manera enérgica hasta que consigas una textura homogénea. Una vez lista, extiéndela por todo el cabello y deja que actúe durante media hora. Luego, enjuaga y lava el cabello.

Como has podido comprobar, son muchas las aplicaciones de este ingrediente tan popular para cuidar de la piel y el pelo. Con los consejos anteriores no te resultará difícil incorporarlo en tu rutina de belleza para sacar el máximo partido posible a sus beneficios.

Si tienes algunos problemas en la piel o el cabello de exceso de grasa o sequedad, recuerda la utilidad del huevo en los cosméticos. Desde Mifarma by Atida siempre te ofrecemos tips con los que mejorar tu salud general. Sigue conectado a nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguno de nuestros consejos.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.