5 mejores productos para las piernas cansadas

,
mejores productos para las piernas cansadas

Sufrir de piernas cansadas es uno de los problemas que se derivan del sedentarismo cada vez mayor de la sociedad actual. El teletrabajo no ha ayudado, y esa falta de actividad tiene el sufrir de tus piernas como una de sus consecuencias. Por eso aquí encontrarás algunos de los mejores productos para piernas cansadas.


¿Alguna vez has notado esa sensación de pesadez en las piernas, calambres y hormigueo? ¿O has sentido un dolor suave, pero continuo, que no para, y es difícil de localizar? Seguramente has sido una de sus víctimas.

Los productos que aquí vas a encontrar pueden ayudarte a aliviar estos síntomas y lograr que tus piernas se noten más ligeras. Pero no debes olvidar que también hay ciertos consejos básicos que tener en cuenta.

Como todo lo relacionado con nuestro cuerpo, la alimentación siempre es un punto esencial. En este sentido, es importante y recomendable evitar un consumo excesivo de grasas animales y sodio, ya que incrementan la retención de líquidos y la mala circulación.

Hay que mantenerse hidratado, beber como mínimo dos litros de agua al día y, por supuesto, evitar el consumo de tabaco y de alcohol. Algo de actividad física también es recomendable ya que ayuda al corazón a bombear la sangre y evita que se ralentice en las extremidades inferiores, una de las causas de hinchazón y malestar.

Pero si no estás acostumbrado al ejercicio hay que comenzar poco a poco, para no crear otro tipo de problemas musculares o de articulaciones. Una vez dicho esto, y teniendo en cuenta estos consejos básicos, te recomendamos que pruebes los siguientes productos.

Los 5 mejores productos para las piernas cansadas

En Mi Farma by Atida puedes encontrar una amplia gama de productos adecuados que pueden ayudarte a aliviar esos síntomas tan desagradables que suponen las piernas cansadas o los tobillos hinchados. Pero estos son los 5 más recomendables.

Eladiet Fitotablet Castaño de Indias 60 comprimidos

mejores productos para piernas cansadas

Comprar

Se trata de un complemento alimenticio en comprimidos formulado a base de Castaño de Indias. La composición de Eladiet Fitotablet Castaño de Indias es altamente tolerable por personas alérgicas, ya que no contiene ni lactosa, ni gluten ni azúcares añadidos.

El Castaño de Indias es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, venotónicas y vasoconstrictoras. Parte de sus virtudes se deben a sus semillas, que contienen escina y esculina. Se trata de sustancias que ayudan a evitar la inflamación a la vez que refuerzan las paredes de los capilares.

Por tanto, estos comprimidos ayudan a reducir la inflamación en las piernas, mejoran la circulación y refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos más pequeños, por lo que evitan la aparición de las antiestéticas arañas vasculares.

Con tres comprimidos al día, bien en una sola toma o repartidos a lo largo del día, Eladiet Fitotablet Castaño de Indias puede ayudarte con tus piernas cansadas.


Somatoline Cosmetic Piernas, 200 ml

somatoline piernas cansadas

Comprar

El frío siempre ha sido un gran aliado para los problemas de inflamación, y en el caso de las piernas cansadas se traduce en un alivio inmediato que ayuda a reducir el calor y la presión que puedas sentir.

Y eso es exactamente lo que hace Somatoline Cosmetic Piernas, ya que se trata de un gel de efecto frío que se aplica directamente sobre las piernas.

Se aplica con suaves masajes circulares comenzando desde los tobillos y subiendo hasta los muslos. De este modo, no solo ayudas a la microcirculación con la aplicación del producto en sí, sino que el masaje también estimula la circulación y mejora la apariencia de la piel, por lo que obtienes un doble beneficio.

Con una textura fresca y gracias a su rápida absorción, hará que tus piernas se sientan más ligeras y alisará tu piel.

Para que sea efectivo se recomienda su uso dos veces al día durante, al menos dos semanas.

Venoforte Piernas Cansadas Cápsulas

De nuevo la naturaleza se pone de tu lado y en Venoforte Piernas Cansadas en cápsulas tienes un aliado para combatir las piernas cansadas.

Con un solo comprimido al día, tomado en ayunas con un vaso de agua, sentirás las piernas más ligeras y además notarás una mejora en la circulación.

En este complemento alimenticio a base de plantas, el rusco, la vid roja y la reina de los prados son los encargados de ayudarte.

venoforte piernas cansadas

Comprar

 

El rusco es rico en unas sustancias llamadas saponósidos, que son las que le otorgan propiedades antiinflamatorias y venotónicas. Esto significa que ayuda a fortalecer las paredes de las venas para favorecer la circulación. Además, también tiene una acción flebotónica, por lo que reduce la hinchazón y la pesadez.

La vid roja también te ayuda a lograr esa sensación de mayor ligereza, porque al reforzar los vasos sanguíneos consigue mejorar el retorno venoso.

Finalmente, la reina de los prados contribuye con su acción antiinflamatoria y diurética, para aliviar con la hinchazón de las piernas y la retención de líquidos. Es rica en ácido salicílico, algo que debe ser tenido en cuenta por las personas alérgicas a esta sustancia.

Este trío de plantas forma el equipo perfecto para combatir la pesadez, la hinchazón de tus piernas y la retención de líquidos. Para lograr efectividad se recomienda su consumo durante al menos un mínimo de dos meses.

Elifexir Actidren Gel Relajante de Piernas

Aplicando Elifexir Actidren Gel Relajante de Piernas con un suave masaje ascendente notarás un alivio casi inmediato, sentirás tus piernas más ligeras y con una agradable sensación de descanso. Sus componentes te ayudan con la eliminación de líquido en los tobillos y rodillas y además te aportarán una sensación de frescor.

Este gel está formulado con plantas como el ciprés, el árnica y la ficaria ranunculoide, y todas ellas juntas forman un conjunto altamente efectivo para luchar contra la pesadez de tus piernas.

El ciprés es conocido por aliviar la inflamación y por favorecer la eliminación de problemas circulatorios.

mejores productos para piernas cansadas

Comprar

 

El árnica es también famosa por su acción antiinflamatoria, así como por sus virtudes en la eliminación de hematomas. Esto es debido a que favorece la circulación periférica, por lo que mejora la salud vascular en las extremidades inferiores.

La ficaria ranunculoide, por su parte, tiene también efectos antiinflamatorios y una acción vasoconstrictora, por lo que contribuye a esa sensación de descanso y de mejora de la circulación de las piernas cansadas.

Otro punto a su favor es que su composición permite que lo utilicen mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Su efecto casi instantáneo hace que puedas realizar el masaje cuando lo necesites, en cualquier momento del día. Pero es recomendable que lo hagas cuando puedas permanecer durante un rato con las piernas en alto, para sacarle el máximo partido a sus beneficios. Si además mantienes el gel en la nevera, el frío hará que tenga un efecto todavía más eficaz.

Colágeno, magnesio y ácido hialurónico Binature, sabor vainilla

mejores productos para piernas cansadas

Comprar

Los problemas circulatorios o vasculares no son los únicos que podemos tener para sufrir de piernas cansadas. Hay diferentes motivos, y con diferentes síntomas, por los que también puedes sufrir dolores en tus extremidades inferiores, como problemas en los músculos o en las articulaciones.

Especialmente si practicas deporte, o si ya tienes una cierta edad, tus articulaciones tal vez estén empezando a sufrir. Contra eso, el suplemento de colágeno, magnesio y ácido hialurónico Binature es un gran aliado y uno de los mejores productos para las piernas cansadas.

El colágeno, que es su principal ingrediente, es una proteína que se produce en fibras en nuestro organismo de manera natural, pero a veces por niveles deficientes de ella se empieza a sufrir problemas en las articulaciones. Es entonces cuando un suplemento rico en colágeno se convierte en una buena idea.

Añadiendo el magnesio lo convertimos en un combinado perfecto. Se trata de un mineral esencial para el organismo que ayuda con la fatiga y el cansancio. Además, el ácido hialurónico es una sustancia que ayuda con el movimiento y elasticidad de las articulaciones.

Por último, su presentación en polvo y su delicioso sabor a vainilla hacen que sea muy agradable de tomar. Un cacito disuelto en un vaso de agua o zumo tomado en el desayuno es suficiente para ayudar a nuestras articulaciones a encontrarse más a tono.

Tu cuerpo sufre. A veces por el sedentarismo que sufre la sociedad hoy día, a veces por hacer excesos con el deporte. Las piernas, como las encargadas de cargar con el peso de tu cuerpo son a veces las grandes perjudicadas. Si tienes las piernas cansadas bien por una mala circulación, bien por problemas de articulaciones, estos productos son algunos de los mejores productos para piernas cansadas que puedes encontrar, ya que atacan directamente al problema y te ayudarán a sentirte mejor.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.