Desodorante íntimo: ¿qué formato elegir?

,
Desodorante íntimo

El olor corporal puede ser producto de una mala higiene o puede tener otras causas. Cuando es la zona íntima la que tiene un olor diferente o intenso, ¿puedes aplicar un desodorante íntimo? ¡Sigue leyendo!

¿El olor de tu zona íntima te ha hecho sentirte mal en alguna ocasión? ¿Es demasiado intenso cuando estás menstruando? ¿Sudas mucho y eso hace que tu ropa interior y tu zona íntima tengan un olor muy fuerte? No te preocupes, esto es algo más normal de lo que te puedas imaginar y la solución es tan sencilla como aplicar un desodorante.

Por supuesto no nos referimos a un desodorante normal, sino a un desodorante vaginal específico. Este tipo de productos están formulados para respetar el pH de tu piel más sensible y dejan un olor muy suave.

Este tipo de productos te van a ayudar a refrescar la zona y neutralizar los olores. Sin embargo, antes de optar por ellos debes tener en cuenta que puedes estar cometiendo algunos errores en tu higiene diaria. Por ello, antes de lanzarte a comprar un desodorante íntimo, quizás sea conveniente que utilices algún tipo de jabón específico para esta zona.

Puedes escoger entre una gran variedad de artículos para mejorar el olor de esta zona. Pero, dada su sensibilidad, es necesario que seas muy cuidadosa a la hora de seleccionar los que vas a utilizar.

¿Quieres conocerlos? ¡Te desgranamos toda la información!

Desodorante íntimo en spray

Este tipo de soluciones se diseñaron para ofrecer una sensación de frescura y neutralizar el olor procedente de las zonas íntimas. Son un buen complemento, algo que muchas mujeres escogen para sentirse más cómodas con su higiene.

El desodorante íntimo en spray de Vagisil aporta a la zona femenina hasta 24 horas de protección contra el olor. Esto es posible gracias a una exclusiva tecnología para controlarlo: Odor Block. 

El desodorante vaginal está pensado para facilitar el día a día de la mujer. Respeta el pH íntimo y aporta sensación de limpieza y frescor. Además, no deja manchas.

Desodorante íntimo

Comprar

Este desodorante vaginal nada tiene que ver con una bruma hidratante vulvar en spray, como la de Cumlaude. Las personas que tienen sequedad vulvar no necesitan utilizar un desodorante, ya que eso puede provocar más picor o irritación. En estos casos, es mejor una bruma hidratante que refresque, calme e hidrate la piel más íntima.

Desodorante íntimo

Comprar

Entre quienes van al gimnasio con regularidad es un producto muy utilizado, puesto que el ejercicio aumenta la producción de sudor. 

Toallitas individuales para una higiene íntima completa

Desodorante íntimo

Comprar

Pero el desodorante no es la única manera de obtener una sensación de frescura. En ocasiones, simplemente necesitarás extremar la higiene o llevarla a cabo más a menudo. Para eso hay un producto perfecto: las toallitas individuales que propone Melagyn

Con ellas, podrás recuperar la sensación de confort y frescor. Además, el eucaliptol de su composición le confiere un efecto natural desodorante.

Quienes pasan fuera de casa muchas horas encuentran en las toallitas íntimas individuales un gran aliado. Con ellas resulta mucho más fácil gozar de una buena higiene de una manera sencilla y rápida.

Ventajas y desventajas de utilizar desodorantes íntimos

Los desodorantes íntimos, como cualquier otro producto diseñado para este fin, proporcionan una sensación de frescor. No obstante, abusar de ellos puede provocar irritación o escozor

Para evitarlo debes tener en cuenta que la zona genital es muy delicada. Por ello, tienes que asegurarte de escoger productos que respeten el pH. 

Hay muchas personas que piensan que los desodorantes vaginales no tienen una función concreta, o que tienen dudas sobre su eficacia. Sin embargo, cada vez son más populares por los beneficios y ventajas que aportan. 

Tras utilizar un desodorante íntimo aumenta la sensación de frescura y previenes la formación de malos olores. Además, tu piel estará perfumada durante más tiempo y puedes utilizarlo sin problema para ir a la playa o a la piscina.

Otros de los beneficios de utilizar desodorantes íntimos es que fortalecen la confianza y puedes utilizarlos sobre la piel o la ropa interior. En cualquier caso, te proporcionan un aroma agradable y fresco.

No obstante, has de saber que esto no reemplaza la higiene íntima. Además, su uso recurrente puede acabar con algunas bacterias beneficiosas para tu salud genital. Otra desventaja de utilizar un desodorante íntimo es que puede enmascarar un problema de salud, en caso de que el olor sea consecuencia de este.

¿Puedes utilizar con frecuencia un desodorante vaginal?

Teóricamente sí. Pero desde Mifarma by Atida te recomendamos no excederte. 

Hay momentos en los que un cambio de olor es totalmente normal. Una de las razones por las que puede ser más fuerte en momentos determinados es la menstruación. Durante estos días, el desodorante íntimo es un gran aliado para neutralizar el olor y hacer que te sientas más cómoda. No obstante, es aconsejable que no lo utilices más de un par de veces al día.

Pero recuerda que los olores corporales pueden indicar que algo no está bien y, si los enmascaras, puedes dar lugar a un problema.

Algunas de las razones por las que puede modificarse tu olor son:

  • Una higiene deficiente o con productos inapropiados.
  • Una alimentación rica en carnes rojas, lácteos y alcohol.
  • Utilizar prendas de ropa que no favorezcan la transpiración.
  • Utilizar tampones o compresas.
  • Enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la tricomoniasis.

Con los desodorantes vaginales quienes desean mantener bajo control el olor de esa zona tienen una solución inmediata. No obstante, si ese olor no es algo puntual, te recomendamos revisar tus hábitos de higiene. Hay quienes se pasan y quienes no llegan, en ambos casos el problema está servido.

No descuides tu salud y visita de forma regular a tu ginecólogo. Si finalmente necesitas utilizar un desodorante íntimo, escoge uno que se adecúe a tus necesidades y respete el pH de la piel.

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.