Aceites esenciales para las manchas del sol

,
Aceites esenciales para las manchas del sol

¿Son adecuados los aceites esenciales para las manchas del sol? Si te preocupa este problema estético, te interesa conocer cuáles puedes o no utilizar para evitar riesgos. ¡Sigue leyendo!

En las personas de pieles claras y edad avanzada suelen aparecer manchas en la piel. Si te sucede, no debes preocuparte. En la mayoría de las ocasiones solo son un problema estético y puedes revertirlo con hábitos saludables y tratamientos naturales.

Eliminar por completo una mancha no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Si escoges los aceites esenciales para manchas de sol adecuados, conseguirás unificar el tono de tu piel.

¿Por qué son útiles los aceites esenciales para las manchas del sol?

Los aceites esenciales se extraen de diferentes partes de los vegetales (tallos, hojas, corteza, semillas…) y se caracterizan por sus deliciosos aromas. Además, son perfectos para cuidar tu piel porque te aportan numerosos beneficios. Algunos de ellos son: limpiar, regenerar, nutrir, dar firmeza, eliminar manchas, tratar inflamaciones…

Aun así, algunos de estos aceites son muy potentes y pueden irritar tu piel. Por ello, es recomendable mezclarlos con tus cosméticos habituales (crema facial, tónico y champú), un aceite vegetal (almendra, coco…) o un gel de aloe vera. De esta manera, aprovecharás todas sus propiedades y mantendrás tu piel sana e hidratada.

¿Vas a utilizarlos en la cara? Ten en cuenta que la piel de esta zona es muy sensible y está expuesta a numerosos agentes externos. Esto hace que el paso del tiempo se note más. Por ello, añade en tu rutina facial algunas gotitas de un aceite esencial para combatir las manchas del sol y ayudar a que luzca perfecta.

No obstante, has de tener cuidado con el tipo de aceites que utilizas. Los de cítricos, por ejemplo, son fotosensibles y pueden provocar el efecto opuesto al que buscas. 

Además, debes cuidar tu exposición solar durante todo el tiempo que utilices los aceites. Evita en la medida de lo posible las horas centrales del día y utiliza un factor de protección solar adecuado.

Los mejores aceites esenciales para el sol en verano

Por regla general, los aceites vegetales son hidratantes, nutritivos y suavizantes. Esto no quiere decir que te aporten agua, sino que colaboran en el mantenimiento de la hidratación de la piel.

Por otro lado, a la hora de escoger los mejores aceites esenciales para el sol en verano has de tener en cuenta sus propiedades antioxidantes. Debido a la elevada exposición solar durante estos meses, se producen en tu cuerpo los temidos radicales libres.

Estos destruyen el colágeno y, como consecuencia, tu piel se torna flácida. Lo que da lugar a la aparición de las líneas de expresión, que pueden ser más o menos profundas hasta convertirse en arrugas.

En este punto es muy importante contar con antioxidantes que luchen contra esos radicales libres. Algunos de los más importantes son los polifenoles, la vitamina E y el betacaroteno. 

Para maximizar todos los beneficios, es necesario que te fijes en el método de extracción del aceite que escojas. Los mejores son los de primera presión en frío. Aunque existen otros métodos de extracción, no todos son igualmente respetuosos con la materia prima. Así, podrían llegar a destruir algunos activos, como los antioxidantes.

Aceite para regenerar la piel

El aceite de rosa mosqueta es un producto natural con una gran demanda debido a su versatilidad. Esto hace que en el mercado puedas encontrar diferentes opciones.

Aceites esenciales para las manchas del sol

Comprar

Sin embargo, el campo se reduce cuando buscas un aceite vegetal 100 % puro, natural y de primera presión en frío.

En nuestra web puedes comprar Aceite de Rosa Mosqueta 100% puro Mifarma Natur, que cumple todas esas características. Además, el envase es de 50 ml, lo que hace que tenga una relación calidad-precio muy atractiva.

Este aceite es básico para el cuidado de la piel. Es rico en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, que son vitales para mantener la salud de la dermis. Pero también contiene vitaminas A y C y antioxidantes. 

Numerosos estudios científicos han confirmado su efectividad para reducir las manchas de la piel. Pero también combate el fotoenvejecimiento, reduce cicatrices y estrías y estimula la producción de colágeno y elastina.

Este aceite de rosa mosqueta puede aplicarse sobre la piel húmeda o seca. Es el complemento diario perfecto para su cuidado.

Aceite para mejorar la apariencia de las manchas, estrías y cicatrices

Aceites esenciales para las manchas del sol

Comprar

¿Vives en climas extremos o notas el efecto deshidratante provocado por elementos como el aire acondicionado o la calefacción? Entonces deberías complementar el cuidado de tu piel con aceites naturales.

Bio-Oil PurCellin Oil es un aceite para el cuidado de la piel que ayuda a mejorar el aspecto de las manchas, estrías y cicatrices. Del mismo modo, resulta muy eficaz en casos de deshidratación cutánea y combate el envejecimiento.

En su formulación se combinan vitaminas y extractos vegetales suspendidos. Además, contiene PurCellin Oil, que hace que el aceite tenga una consistencia no grasa y ligera. Así se favorece la absorción de todos sus beneficios por la piel.

Algunos de los activos que contiene son aceite de caléndula, lavanda, romero, camomila y vitaminas A y E.

Puedes aplicarlo un par de veces al día durante 3 meses seguidos para mejorar el aspecto de las estrías o cicatrices. Si estás embarazada, debes saber que también es un producto apto para ti en estos momentos.

¿Has utilizado ya los aceites esenciales para mejorar el aspecto de tu piel? ¡Cuéntanos tus dudas o tus experiencias en los comentarios! Y no te olvides, antes de la exposición al sol, aplicar protector solar facial para proteger la zona del rostro de los rayos UVA.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.