Los mejores pañales para tratar la dermatitis del pañal

,
Bebé con los mejores pañales

Los pañales son un imprescindible cuando tienes un bebé, pero muchos padres prestan más atención al precio que a su calidad. Hoy te contamos cuáles son los mejores pañales para la piel sensible. ¡Comenzamos!

Los bebés pasan por diferentes etapas a lo largo de su desarrollo, pero en todas ellas hay un accesorio que resulta imprescindible. Nos referimos a los pañales. Es un elemento que llevan puesto de manera constante y que está en contacto directo con su piel. Por ello, resulta fundamental poner en una balanza la disyuntiva calidad y precio.

En Atida|Mifarma queremos que estés preparado para esta etapa. Por ello, hemos elaborado un listado con una selección de los mejores pañales para la piel sensible del bebé. De este modo, podrás contrastar marcas, tallas y en qué detalles fijarte para que tu bebé se sienta cómodo.

¿Por qué se irrita el culito del bebé?

Que los bebés tengan el culito irritado es uno de los problemas más habituales a los que deben hacer frente los padres. Pero no por ser frecuente es menos importante o hay que dejar de prestarle atención.

Esto se produce en las zonas que están cubiertas por el pañal, dado que esa piel es mucho más sensible. Por eso, no conviene esperar mucho tiempo para cambiarlo. Al final, esa irritación es el resultado de la falta de transpiración de la zona y del contacto con la orina y las heces.

Suele darse en bebés de entre 9 y 12 meses. Se la conoce como dermatitis del pañal y existe una gran cantidad de productos con los que puedes tratarla. Quienes prefieren productos naturales suelen optar por una crema de caléndula que protege y cuida a diario su piel. Otros, en cambio, prefieren utilizar una pasta al agua de calidad que permita la transpiración para aliviar y prevenir las posibles irritaciones.

Normalmente, en los recién nacidos hay que cambiar el pañal alrededor de unas 10 veces diarias. Tras cada cambio, conviene aplicar uno de los productos mencionados o bien una pomada protectora con pro-vitamina B5

Además de todos estos consejos, es conveniente dejar que la zona se seque al aire tras el cambio de pañal.

Pañales de bebé para la piel sensible

Los pañales desechables son la opción que utiliza el 95 % de los padres. Sin embargo, a la hora de escoger entre las diferentes marcas disponibles, cada uno tiene unas preferencias.

Todos los pañales están diseñados para lo mismo. Pero eso no quiere decir que todos sean igual de efectivos o de respetuosos con una piel tan sensible como la de los bebés. Aunque parezca imposible, hemos elaborado para ti un listado con los mejores pañales para la piel sensible del bebé.

1. Pañales Dodot piel sensible ultraabsorbentes diseñados para recién nacidos

Los pañales Dodot Sensitive están pensados para cuidar al máximo la piel delicada de los recién nacidos. Tienen una buena transpirabilidad, alta capacidad de absorción, se ajustan a la perfección y protegen el ombligo. Disponen de un corte especial en esta zona que les confiere mayor comodidad y ajuste.

Los encontrarás en una gran variedad de tallas (hasta 10 kg), aunque son especiales para los recién nacidos, así que están libres de sustancias alérgenas. Una de sus características principales es que incorporan una capa adicional que les confiere una gran capacidad de absorción. Retienen los desechos en dos zonas diferenciadas y se evitan los escapes.

Pañales piel sensible

Comprar

2. Adiós a los químicos y a las irritaciones 

Los padres más preocupados por el medio ambiente encontrarán en los pañales Pingo sus aliados perfectos. Estos cuentan con 4 sellos de calidad medioambiental y certificación dermatológica.

No contienen ningún tipo de tóxico (PVC, perfumes o cloro), por lo que están especialmente indicados para las pieles sensibles. Además, tienen una capacidad de absorción del 25 % más que otras marcas conocidas e incorporan barreras antifugas, para una mayor protección. Con ellos, el bebé contará con una mayor libertad de movimiento, puesto que se acoplan perfectamente.

pañales pingo

Comprar

3. Menor irritación y cero olores

Los padres que apuestan ante todo por el estilo encontrarán en los pañales Chelino un producto ideal. Cuentan con un diseño tipo tela muy bonito, tienen un buen ajuste y están indicados para bebés con dermatitis atópica. Su tacto es suave y están testados dermatológicamente.

Son muy prácticos de utilizar porque puedes cerrar y abrir las etiquetas varias veces sin que eso afecte a su capacidad adhesiva. Su absorción es muy rápida debido al doble núcleo y a su tecnología 3D, lo que evita la sensación de humedad en el pequeño.

Además, los usuarios indican que producen menos irritación que otras marcas y que el olor que desprenden al mojarse es casi imperceptible.

pañales piel sensible

Comprar

4. Pañales ecológicos

Los pañales Moltex Pure&Nature son ecológicos, ya que en su producción se utilizan materiales de origen vegetal y energía 100 % limpia. Están elaborados con un 15 % de algodón orgánico y 3 suaves capas que le confieren una mayor absorción (hasta 12 horas de protección).

Para evitar la irritación del culito de los bebés, no utilizan cloro y son transpirables. Además, cuentan con un diseño elástico que favorece la comodidad del pequeño y la de los padres al ponerlos y quitarlos.

pañales moltex

Comprar

5. Pañales entrenadores con indicador de humedad

Cuando los niños están aprendiendo a ir al baño solos, necesitas contar con unos pañales apropiados. Así, los pañales Bio Trainies están indicados en esta etapa. 

Incorporan un indicador de humedad y están elaborados con materiales biodegradables. Su capacidad de absorción es natural. Están libres de cloro y, para ofrecerle al bebé una mayor libertad de movimientos, se ajustan a la perfección a su cuerpo. Sus diseños son muy divertidos y, a la hora de retirarlos, es muy sencillo hacerlo.

pañales piel sensible

Comprar

Nuestro deber como padres es cuidar siempre de nuestros hijos y ofrecerles lo mejor. Gracias a este artículo en el que hemos preseleccionado para ti cuáles son los mejores pañales para la piel sensible del bebé, lo tienes más fácil.

Encuentra más productos para bebés en la parafarmacia online Atida | Mifarma.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.