Las mejores meriendas saludables para adelgazar

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Meriendas saludables para adelgazar

¿Quieres perder peso sin dejar de comer? ¿Estás buscando algún sustitutivo a una merienda para aguantar hasta la cena? Te presentamos 8 meriendas saludables para adelgazar. ¡Acompáñanos!

Los expertos en nutrición hace ya algunas décadas que recomendamos la ingesta de 5 comidas al día. ¿Por qué lo hacemos? La respuesta es sencilla, porque el cuerpo consume energía permanentemente y, por tanto, necesita «combustible» para funcionar a la perfección.

Además, debes saber que alimentarse adecuadamente y de forma saludable es beneficioso para la salud y mantiene tanto tu concentración como energía en niveles óptimos. Esto te permitirá rendir en el trabajo, el estudio o en tus actividades diarias de manera adecuada. 

¿Cómo puedes conseguirlo? Muy sencillo. Además de la cena, la comida y el desayuno, has de incorporar un snack a media tarde y otro a media mañana. ¿Quieres saber qué tipo de meriendas saludables te recomendamos en Mifarma by Atida Plus si quieres adelgazar? ¡Sigue leyendo!

La importancia de la merienda durante una dieta de adelgazamiento

Son muchas las personas que todavía no son conscientes de la importancia de merendar y, por tanto, pasan por alto esta comida a media tarde. Pero has de saber que cuando no meriendas, tu organismo pasa un largo tiempo sin comer. Esto se traduce en que se reducen los sustratos energéticos que necesitan tanto el cerebro como otros órganos. Asimismo, se reducen los nutrientes en sangre y, como consecuencia, a la hora de la cena tienes más hambre de lo que deberías. 

Todo esto supone que en la última comida del día realices una sobreingesta y tus esfuerzos por mantener un peso equilibrado se vayan al traste. Es decir, al merendar mantienes la actividad metabólica y controlas el hambre, lo que es una gran ayuda para adelgazar y controlar el peso corporal. Además, entre los más jóvenes la merienda es imprescindible para no alterar el proceso normal de crecimiento y mantener el funcionamiento del cerebro.

¿Es esencial la merienda para perder peso y mantener la línea?

En la merienda no puedes comer cualquier cosa. Por ejemplo, la bollería industrial y los alimentos ricos en hidratos de carbono refinados y azúcares pueden ser perjudiciales para tu salud. Además, también debes saber que su consumo te aporta una serie de kilocalorías que no necesitas y te provoca hiperglucemia (aumento de azúcar en sangre). En resumen, los alimentos industriales favorecen la aparición de grasa a consecuencia de la insulina.

Sin embargo, si optas por una pieza de fruta u otros productos más saludables estos efectos negativos desaparecen.

Los primeros productos, los menos sanos, junto con un estilo de vida sedentario, son los que producen obesidad y sobrepeso. Como consecuencia, aparece un problema de salud muy importante.

Por todo ello, es necesario realizar un buen control de la alimentación de cada persona si se pretende reducir el tejido graso. Asimismo, es importante realizar cambios en tus hábitos dietéticos y tener un estilo de vida saludable.

Meriendas sanas y muy sencillas de preparar

Para no llegar a la cena con mucha hambre y mantener todas las funciones metabólicas del organismo en perfecto estado, hay distintas opciones. Algunas de ellas están pensadas específicamente para cuando estés fuera de casa y otras no. ¡Toma nota de estas meriendas saludables para adelgazar!

Meriendas saludables para adelgazar

1. Yogur griego con frutos rojos

Para elaborar esta merienda saludable, necesitarás un yogur griego sin azúcar y los frutos rojos que más te gusten (moras, arándanos o frambuesas). Con esto tendrás una merienda nutritiva y muy rica. Es fuente de proteínas, potasio, calcio y antioxidantes.

100 gramos de yogur y media taza de frutos rojos aportan unas 150 kilocalorías, una gran variedad de nutrientes y 10 gramos de proteínas. Su bajo aporte calórico y su capacidad saciante hacen que esta merienda sea muy saludable.

2. Huevos hervidos

Si practicas deporte con frecuencia, sabrás que los huevos no solo son un alimento muy saludable, sino también muy popular entre los deportistas. Consumirlos después de un entrenamiento te ayudará en tu recuperación. Además de aportar vitaminas y proteínas, son un alimento muy saciante que te evitará llegar hambriento a la cena.

Un par de huevos grandes hervidos 10 minutos te aportarán 13 gramos de proteína y 140 kilocalorías. Por eso, 

son la merienda perfecta.

Meriendas saludables para adelgazar

3. Apio con queso crema

Quizás el apio no es un producto habitual en tu dieta, pero es un alimento que te ayuda a controlar o bajar tu peso corporal. Así, unos bastones de apio con queso crema son uno de los clásicos aperitivos muy bajos en hidratos de carbono

Una forma de elaborar esta merienda es introducir en un trocito de pan un poco de queso crema y 5 pequeños palitos de apio. Tendrá menos de 200 kilocalorías.

 

4. Natillas sabor vainilla

Bimanán es una de las referencias en cuanto a comidas sustitutivas para el control de peso. Si quieres una merienda dulce y sencilla de elaborar con un control exacto de las kilocalorías que consumirás puedes optar por las natillas sabor vainilla.

Esta merienda te aportará 205 kilocalorías y tan solo necesitarás 250 mililitros de agua y un sobre de estas natillas. Mézclalo, déjalo reposar un minuto y ya estará listo para consumir.Meriendas saludables para adelgazar

5. Frutas con crema de cacahuete

Los cacahuetes son una fuente de energía natural y muy saludables. La crema de cacahuete, además, tiene un alto contenido en grasas saludables y un gran poder saciante. Por lo tanto, puedes utilizarla para ganar músculo, perder grasa y, en definitiva, mejorar tu composición corporal sin pasar hambre.

Puedes añadírsela a tus frutas favoritas. Nosotros te la recomendamos con un plátano y un puñado de fresas. Esta merienda ronda las 200 kilocalorías.

6. Barritas sustitutivas de avellanas y cacao

Hay días demasiado largos en los que pasas muchas horas fuera de casa. Pero ni siquiera estos pueden convertirse en una excusa para saltarte la merienda. Para esas jornadas hay una solución muy simple: llevar contigo una barrita de crema de cacao de Silken para que no olvides tu tentempié.

Meriendas saludables para adelgazar

Su sabor y textura te encantarán desde el primer mordisco y tan solo te aportarán 135 kilocalorías.

7. Tostadas con tomate y mozzarella

Los ingredientes para esta sexta opción de merienda que te proponemos son muy simples. Una rebanada de pan integral, 4 tomates cherry y el 25 % de una bola de mozzarella de búfala.

Tuesta el pan, corta por la mitad los tomatitos y sitúalos sobre él. Haz lo propio con la mozzarella intercalando con ella los cherry. Por último, aliña con albahaca y un chorrito de aceite de oliva.

Esta merienda tendrá unas 225 kilocalorías.

8. Sándwich de atún

Muchas personas no conciben la merienda sin un bocadillo. Para ellas hemos elaborado esta merienda sana. El principal requisito es que se olviden del embutido y que piensen en el pan integral.

Los ingredientes que necesitarás para prepararla seguro que los tienes en casa. Lechuga de hoja de roble, remolacha y un cuarto de una lata de atún en aceite. Este sándwich tendrá un máximo de 220 kilocalorías, lo que te permitirá, una vez más, disfrutar de una merienda saludable y rica.

En Mifarma by Atida Plus siempre te ofrecemos consejos de valor que puedan ser útiles en tu día a día. Comparte con tus familiares y amigos estas 8 meriendas saludables para adelgazar y sigue conectado a nuestras redes sociales para más información.

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

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