¿Cómo elegir un autobronceador que no manche la piel?

,
autobronceador que no manche

La primavera nos invita a disfrutar de los primeros rayos del sol. Es un momento perfecto para apostar por un autobronceador que no manche mientras nos quitamos las primeras capas de ropa, pero ¿sabes cómo escogerlo?

Los autobronceadores han resultado ser productos perfectos para tener la piel bronceada sin exponerse a los rayos solares. Con la aplicación de estos cosméticos, lo que conseguirás es un bronceado artificial que aparecerá sin necesidad de exponerte a las radiaciones del sol. En otras palabras, hacen que tus capas superficiales de la piel se coloreen de manera pasajera, pero sin estimular la melanina.

La última década ha supuesto una gran revolución en la investigación y el desarrollo de estos productos. Como consecuencia, en la actualidad ofrecen grandes innovaciones. Se aplican de forma más simple y uniforme y se absorben más rápidamente. Además, te aportan un tono más natural y luminoso, el cual se aleja de los colores fuertes y anaranjados de hace años.

Con todo esto seguro que estás deseando saber más acerca de los autobronceadores para empezar la temporada con un tono de piel más bonito. Por eso, en Mifarma by Atida Plus te contamos todo lo que necesitas saber para escoger un autobronceador que no manche la piel. ¡Comenzamos!

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un autobronceador

Con estos productos tienes la solución perfecta para lucir un tono dorado en tu piel cuando todavía no has podido ir a la playa. No te dejes llevar por mitos del pasado y prueba la nueva generación de autobronceadores, te sorprenderán.

¿Cómo escoger el autobronceador que no manche ideal?

Eso sí, para obtener todos sus beneficios, debes saber escoger el mejor para ti. ¿Cómo puedes conseguirlo? Pues, en primer lugar, buscando siempre un bronceador apto para tu tipo de piel. El tono debe ser algo más oscuro, pero no totalmente opuesto, pues entonces el resultado no sería el que buscas. 

Una vez que tienes esto claro, has de prestar atención a los tipos de autobronceador, puesto que sus texturas y presentaciones son muy diversas. Vamos a ver algunos consejos para que puedas adquirir el más adecuado:

  1. Texturas hidratantes. Las presentaciones o formas de aplicación dependerán de tus gustos. De este modo, podrás escoger entre aceite, gel, crema, spray, toallitas… Muchas de estas presentaciones incluirán, además, agentes hidratantes para prolongar la hidratación y fortalecer la barrera cutánea como el ácido hialurónico. Por otro lado, estas texturas son ligeras y nada pegajosas, así que te dejarán una piel suave y jugosa.
  2. Fórmulas enriquecidas. No solo se enfocan en la hidratación, sino que también contienen activos que preparan tu piel para el sol. Algunos cuentan con aloe vera, que evita que la piel se irrite y hace que sean productos perfectos para las pieles más sensibles. También están los que poseen antioxidantes, que protegen la piel del daño ambiental y los radicales libres. ¿Qué queremos decir con esto? Que con una buena elección no solo te broncearás, sino que también hidratarás tu piel y la protegerás.
  3. Fácil aplicación. Aunque sea tu primera vez, su modo de uso es tan sencillo que podrás conseguir un buen resultado. De hecho, algunos de estos cosméticos cuentan con manoplas aplicadoras para distribuir con uniformidad el producto y evitan que te manches las manos. Las aplicaciones en spray, también son una buena solución para esto. Así te asegurarás de que solo se broncea la parte del cuerpo en la que lo apliques y no manchas ninguna otra zona.
  4. Tonos naturales y dorados. Las tonalidades actuales nada tienen que ver con esos tonos anaranjados o amarillentos de hace unos cuantos años. De hecho, en la actualidad cuesta diferenciarlos de un bronceado natural. Así que si nunca te habías planteado esta opción por el color que dejaría en tu piel, quizás haya llegado el momento de probarla.
  5. Aromas. Este aspecto es fundamental para muchas personas. A nadie le gusta aplicarse un cosmético con un olor desagradable. Por ello, en la actualidad estos productos son deliciosos. Al cruzarte con cualquier persona, esta será incapaz de diferenciar si lo que huele es el autobronceador o tu fragancia.
  6. Sin manchas en la ropa. Este es, quizás, uno de los puntos más importantes y los fabricantes lo saben. Por eso, muchas de las formulaciones actuales son transparentes, lo que te permite vestirte de inmediato sin transferir a tu ropa ese color.
  7. Modulación de intensidad. Algunas de las fórmulas de autobronceado son instantáneas y otras actúan tras varias horas de la aplicación. Asimismo, algunas precisan de una aplicación y otras proporcionan un bronceado gradual. Estas últimas exigen varias reaplicaciones hasta alcanzar la tonalidad deseada.
  8. ¿Quieres eliminar tu autobronceador? La evolución de estos productos también ha propiciado una especie de borrador al instante, que puede utilizarse durante los 6 días posteriores a la aplicación. ¿Qué quiere decir eso? Que si te has pasado de tono o, directamente, quieres eliminar el efecto del autobronceador, puedes hacerlo con total tranquilidad. Una razón más para utilizar estos cosméticos.

Teniendo en cuenta estos 8 puntos, no necesitarás más; ya sabes cómo escoger un autobronceador que no manche la piel. Si estás buscando el tuyo para este verano, esta es nuestra recomendación, además entra en nuestra tienda online y bucea entre las diferentes opciones que tenemos para ti.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.