Trucos y ejercicios para eliminar la papada

,
eliminar la papada

¿Has notado que tu papada no hace más que crecer aunque tu peso es normal? La genética, el envejecimiento y el uso de móviles pueden ser los responsables. Te contamos cómo eliminar la papada. ¡Empieza ya!

Más de la mitad de la población se ha preocupado en algún momento de su vida por la papada. La grasa localizada debajo del cuello se acumula en personas con sobrepeso, pero también debido a otros factores como, por ejemplo, la flacidez. La consecuencia es un impacto negativo a nivel psicológico que puede minar tu autoestima.

Del mismo modo que te preocupas por cuidar el rostro, en el cuello también se aprecia el paso del tiempo. Si, además de las arrugas, notas como tu contorno oval se desdibuja, es momento de que pongas una solución. ¿Quieres hacerlo sin pasar por el quirófano? ¡Entonces toma nota de los siguientes consejos!

Consejos y trucos para eliminar la papada

El constante uso de los smartphones está haciendo que cada vez más hombres y mujeres se preocupen por su papada. ¿Por qué sucede esto? Sencillo, porque estos dispositivos favorecen que aparezca este acumulo de grasa. La relación entre ambos se produce por la presión que ejerces sobre la columna al mirar el teléfono. Esta aumenta porque tu cuello se dobla por completo hacia abajo cuando lo utilizas. Así, debido a que esta zona cede repetidamente, el espacio que se crea se llena de toxinas y de grasa. 

Como consecuencia, se produce un exceso de volumen y un abultamiento del tejido subcutáneo situado bajo la barbilla. Además, a esto hay que sumarle que a partir de los 35 años se acumula más grasa en esta zona debido a un corto desarrollo de la mandíbula y a la flacidez.

¿Cómo puedes solucionarlo? Una de las mejores opciones es levantar el teléfono para mirarlo de frente sin doblar el cuello. Pero, además, te mostramos una serie de ejercicios muy sencillos de realizar. 

Ejercicios para eliminar la papada y tonificar el cuello

Si ejercitas los músculos del cuello, conseguirás evitar que se atrofien. También que pierdan firmeza y que puedan provocarte ese horrible doble mentón o papada. Lo idóneo sería trabajar todos los músculos de la cara, desde el cuello hasta la frente. Realiza la siguiente rutina 4 veces por semana durante 10 o 15 minutos:

  1. Relaja los hombros, inspira, lleva la mirada al techo y tensiona el cuello. La tensión puedes hacerla pronunciando «insss» tres veces. Realiza este ejercicio 5 veces seguidas.

 

  1. Junta las dos manos y colócalas a la altura de la barbilla, justo donde termina el cuello. Eleva la cabeza hacia atrás ligeramente, saca el mentón y mueve el labio inferior hacia afuera y hacia arriba. Tienes que conseguir cubrir el labio superior. Realiza este ejercicio durante 3 series de 15 repeticiones.

 

  1. Eleva la barbilla y sitúa tu mano debajo de los músculos de la mandíbula. Estira hacia delante y hacia arriba. Puedes hacer este ejercicio también abriendo la boca de forma suave en esta misma posición. Practica durante 10 segundos y descansa otros tantos. Haz 10 repeticiones diarias.

 

  1. El siguiente ejercicio es uno de los más efectivos, y debes hacerlo entre 10 y 12 veces al día. Abre tu boca al máximo, tienes que notar que no puedes abrirla más. Ahora mueve la mandíbula inferior hacia fuera y hacia dentro de manera alternativa, no relajes la tensión. 

 

  1. Mira hacia el techo estirando el cuello todo lo posible. Frunce los labios como si fueses a dar un beso y mantén dicha tensión, al menos, 10 segundos. Descansa otros 10 y repítelo unas 10 veces diarias.

 

  1. Gira la cabeza hacia un lado, estira la mandíbula y devuélvela a su posición inicial. A continuación, vuelve a llevar la cabeza a la línea media y repite el mismo ejercicio hacia el lado contrario. Haz 10 repeticiones a cada lado diariamente.

Trucos para eliminar la papada

Ya conoces 6 ejercicios para eliminar la papada, pero debes saber que no son los únicos. Por ello, para que tengas algunas herramientas más, te proponemos otra serie de trucos que puedes llevar a cabo. ¿Cuáles son los más efectivos?

  • No abuses de la exposición solar. Tomar demasiado el sol tiene consecuencias negativas para el envejecimiento. Además, te ayudará a que pierdas elastina y colágeno, lo que derivará en una pérdida de firmeza que puede provocar la temida papada.
  • Mastica chicle. Con esta simple acción estarás ejercitando la musculatura y fortaleciendo la mandíbula. Recuerda consumir chicles sin azúcar. Además, si lo haces en privado, podrás exagerar los movimientos y obtener mejores resultados.
  • Analiza tu alimentación. Elimina las grasas saturadas y las harinas refinadas. Por el contrario, debes incrementar la ingesta de verduras, frutas y lácteos desnatados. Asimismo, recuerda tener una dieta rica en proteínas, ya que estas otorgan firmeza a los tejidos. Encontrarás proteínas en las legumbres, los frutos secos, la leche, los huevos y en carnes y pescados.
  • Evita dietas que te produzcan de forma repentina un cambio de peso. Esto aumentará la flacidez y será visible en ciertas partes como, por ejemplo, el cuello.
  • No olvides incluir el cuello en tu rutina de belleza. Tras la higiene, es importante aplicar una crema, recomendamos Spledor de Bella Aurora. Puedes utilizar la misma del rostro o una crema específica para cuello con la que mantener su firmeza. Aplícala con un suave masaje.
cremas papada

Comprar 

Como ves, existen diferentes formas de eliminar la papada tanto con ejercicios sencillos como con otros trucos de alimentación y belleza. No necesitas pasar por un quirófano para conseguirlo. Por eso, desde Mifarma te recomendamos practicarlos a diario para poder experimentar un verdadero cambio. ¿Te animas a probar alguno de ellos?

Además, tenemos  las mejores cremas para eliminar la papada . ¡Descúbrelas!

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.