Cómo maquillarte los ojos si llevas gafas

,
Cómo maquillarte con gafas

¿Llevas gafas y no sabes cómo maquillarte los ojos para resaltarlos como quieres? No te preocupes, es más fácil de lo que parece. Toma buena nota de los siguientes tips de belleza y potencia tu mirada.

Es posible que no sepas que, a pesar de llevar gafas, puedes aprovecharlas para extraer el máximo partido a tu maquillaje. ¿Cómo es posible? Con un maquillaje específico pensado para este caso concreto. 

Piensa que este elemento puede convertirse en un gran accesorio en tu rostro, ya que puede modificar tus rasgos de manera sustancial. Dependiendo de cómo sean, pueden empequeñecer o agrandar tus ojos, potenciar las ojeras o, incluso, alterar el tono de tu piel.

Si llevas gafas, tienes un reclamo que indica a todo el mundo que debe dirigir su mirada a tus ojos. Por ello, en Mifarma by Atida Plus dedicamos este artículo para que conviertas tu mirada en la protagonista de tu look. ¡Comenzamos! ¿Cómo maquillarte con gafas?

La sombra de ojos que más te favorece

A la hora de escoger una sombra de ojos para maquillarte, si llevas gafas, debes tener en cuenta la línea cromática que tiene tu montura. Si escoges un tono que no la continúe, el efecto te favorecerá más. Por otro lado, también te recomendamos que utilices un par de colores. Uno de ellos debe abarcar todo el párpado y llegar hasta el hueso de la ceja. El otro, que debería ser algo más llamativo, irá en el párpado móvil.

Las sombras no se van a quedar escondidas detrás de las gafas, puesto que el cristal aumenta su color. Esto es lo que hace necesario que no escojas unos colores demasiado brillantes. La norma clara para el maquillaje con gafas es «menos es más». Por eso, nosotros te recomendamos optar por sombras de colores neutros, nudes y mates. Asimismo, los tonos rosas y beiges son muy favorecedores y darán un plus de luminosidad a tus ojos. De este modo, elaborarás un look mucho más intenso que destacará tu mirada. 

Cómo maquillarte con gafas

Comprar

¿Puedes llevar un ojo ahumado a pesar de llevar gafas? Con rotundidad te decimos que sí. Sin embargo, para ello tendrás que utilizar gafas claras y discretas. Este tipo de monturas no desviarán la mirada ni se transformarán en las protagonistas de tu rostro. Recuerda que, para tener un smokey eye, la sombra ha de estar perfectamente difuminada y debes evitar, una vez más, los tonos brillantes.

El delineador que necesitas para hacer más grandes tus ojos

¿Quieres focalizar aún más la mirada? Entonces la sombra que hayas utilizado debe estar acompañada de un delineado perfecto. De esta manera, conseguirás marcar la diferencia. Para ejecutarlo adecuadamente, debes atender a la forma de tus gafas y a la graduación de tus lentes. 

  • Si tus cristales tienen mucho aumento, tu delineado parecerá más grueso y eso hará que el look parezca menos suave. Para este caso, te recomendamos un trazo fino que esté bien pegado a las pestañas.
  • Si, por el contrario, con las gafas tus ojos parecen más pequeños, tendrás que delinear su forma. Para conseguirlo, tendrás que repasar su contorno por abajo y por arriba a ras de las pestañas. El efecto que consigues al delinear el ojo siguiendo estas líneas es que se amplifica o se «abre» de forma natural. Lo que resulta perfecto para chicas miopes. 

Además de esto, algunas personas utilizan el truco de pintar la línea de agua del ojo con un lapicero blanco. Es un buen recurso, aunque lo mejor es añadir un punto de luz en la zona del lagrimal para conseguir ese ojo más abierto.

Por otro lado, con el eyeliner vas a remarcar tus ojos. Puedes utilizar tanto un lápiz como un rotulador de gel para alargar el rabillo y agrandarlos sin que el trazado sobrepase el cristal. También puedes apostar por un lápiz al ras que no marque mucho en las pestañas superiores. Con ambas opciones conseguirás unos ojos más grandes, pero si no eres muy ducha con el trazado del eyeliner, te recomendamos la segunda opción.

¿A pesar de los consejos que te ofrecemos crees que no quedará bien? Entonces no tienes más que recordar a Marilyn Monroe con sus gafas años 50 y un perfecto y marcadísimo eyeliner. ¿Ves como sí es posible jugar con las gafas para tener un estilismo perfecto?

La máscara de pestañas ideal para usuarias miopes

Ahora que ya sabes cómo maquillarte si llevas gafas, otro de los trucos para que los ojos parezcan más grandes es jugar con tus pestañas. Pero cuidado con esto, porque no necesitas un mayor volumen, sino unas pestañas definidas y largas. Esto es así porque lo que consigue el volumen es cerrar tu ojo por arriba, y eso hace que parezca más pequeño. En cambio, las pestañas definidas y con mayor longitud lograrán precisamente lo contrario, que tu ojo parezca más grande.

Estás pensando en que con unas pestañas más largas tendrás la incomodidad de que rocen con el cristal, ¿verdad? Con toda la molestia que eso conlleva… Pero hay soluciones que no pasan por renunciar al rímel. Una de ellas es rizarlas. Si utilizas un rizador de pestañas en primer lugar, después puedes aplicar la máscara de pestañas para agrandar los ojos sin problemas ni situaciones incómodas.

Cómo maquillarte con gafas

Comprar

Por último, queremos decirte que no debes olvidarte de las cejas. Si llevas gafas, es imperativo que tengas las cejas bien definidas. Si tienes alguna calvita, puedes rellenarla, y si las tienes perfectas, puedes pasar un gel o lápiz para definirlas.

Como ves, en Mifarma by Atida Plus siempre pensamos en ti. Por ello, te ofrecemos trucos y consejos de salud y belleza para que saques todo el partido a tu mirada, aunque lleves gafas. ¿Has probado alguno de los que te mencionamos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.