Los cinco mejores suplementos para deportistas 

,
Deporte

Los deportistas reconocen que las diferentes estrategias nutricionales les ayudan a rendir más. Por ello, hoy queremos hablarte de los mejores suplementos para deportistas con los que mantener tu salud y mejorar tu rendimiento.

Los suplementos para deportistas son preparados que tienen diferentes presentaciones e ingredientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Su consumo está recomendado para mujeres, hombres y niños que, por diferentes motivos, tienen unas necesidades especiales.

Cada uno de ellos está destinado a reemplazar una serie de vitaminas, minerales u otros elementos esenciales. Por ello, no hay que tomar cualquier tipo de complejo, sino uno apropiado para cubrir tus necesidades específicas. Algunas de las razones por las que consumir este tipo de suplementos son una actividad física intensa, determinadas enfermedades o trastornos, estrés…

Los mejores suplementos para deportistas que vas a encontrar en farmacia

Para gozar de una buena salud, es fundamental seguir una dieta saludable y equilibrada. No obstante, cuando practicas deporte, tu organismo precisa de un extra de minerales, vitaminas y energía.

Si quieres conocer cuáles son los cinco mejores suplementos de farmacia para deportistas, no te pierdas esta selección que hemos hecho en Mifarma:

1. L-carnitina para mejorar el rendimiento deportivo

Muchos deportistas utilizan este suplemento, que se caracteriza por transportar ácidos grasos a las mitocondrias para que las células produzcan energía. 

En el mercado existen una gran cantidad de empresas que la comercializan, pero no todas son igual de efectivas. La L-Carnitina de Sotya es uno de los productos más utilizados para mejorar el rendimiento deportivo y para regular los niveles de colesterol, pues moviliza los ácidos grasos. Además, combinada con una actividad física moderada de al menos 40 minutos, puede favorecer la quema de grasa.

2. L-arginina para eliminar compuestos nitrogenados y la recuperación muscular

La L-arginina es un aminoácido no esencial pero imprescindible en ciertas funciones del organismo. No es esencial porque tu organismo lo puede sintetizar a partir de otro compuesto: la ornitina, que reduce la grasa corporal y genera músculo. Además, se encuentra en alimentos como el pollo, la leche, los huevos, el pescado o la ternera.

Algunas de las propiedades de la L-arginina en el deporte son la eliminación de compuestos nitrogenados y la recuperación muscular. Además, es el precursor de un vasodilatador (óxido nítrico), un componente de la creatina (mayor rendimiento muscular) y potencia la síntesis de colágeno.

Si vas a suplementarte este aminoácido, NutriSport L-Arginina + L-Ornitina es una de las mejores opciones por las que puedes optar.

3. Colágeno y ácido hialurónico para mantener los tejidos 

El ácido hialurónico favorece la creación y la acción del colágeno. Al tomar suplementos como Colágeno, magnesio y ácido hialurónico de Binature consigues un correcto mantenimiento de los tejidos. También ayuda a su regeneración y a conservar su elasticidad. Además, la acción conjunta del ácido hialurónico y el colágeno hará que tu epidermis esté más hidratada.

Asimismo, también está indicado para reducir el dolor articular por desgaste y retrasa la aparición del envejecimiento prematuro en la piel. Y, por si fuera poco, refuerza el sistema inmunitario y ayuda en la prevención de la artrosis. Utilizados de forma individual también te aportan grandes beneficios, aunque el resultado es menos visible.

La combinación de colágeno, magnesio y ácido hialurónico es perfecta para quienes realizan ejercicio físico de forma continuada. No solo contribuye al mantenimiento de piel, músculos, huesos y articulaciones, sino que gracias al magnesio también actúa frente a la fatiga. 

4. Omega 3 para garantizar el equilibrio

En las dietas variadas se consume pescado entre 2 y 3 veces semanales para obtener la cantidad de omega 3 que se necesita. Sin embargo, quienes no ingieren la cantidad recomendada a través de su dieta precisan del consumo de suplementos de omega 3 para garantizar un equilibrio.

Balasense ha diseñado unas perlas de omega 3 aptas para veganos elaboradas a partir de algas. Al ser un ácido graso esencial es imprescindible incorporarlo, pues, además de prevenir enfermedades, tiene un efecto antiinflamatorio y facilita un buen rendimiento físico.

Comprar

5. Probióticos para mejorar el funcionamiento de la flora intestinal

Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados de forma adecuada, promueven diferentes beneficios en la salud de quien los toma. Esto es debido a que mejoran el funcionamiento de la flora intestinal.

Algunos de sus beneficios son: reforzar el sistema inmunitario, mejorar los trastornos digestivos, la absorción de nutrientes y prevenir las alergias alimentarias… Pero, además, en los deportistas también facilitan la recuperación tras el ejercicio físico, producen vitaminas, mejoran la digestión y mantienen óptimos los niveles de glucosa.

Dicho de otro modo, los probióticos en los deportistas les permiten entrenar más y con mejores resultados. Por eso, en nuestra tienda online encontrarás Balasense Probiotics-7 & Prebiotic, que es uno de los mejores probióticos en la actualidad.

La ayuda que necesitas para elegir los mejores suplementos para deportistas

Como ves, con los suplementos que te proponemos podemos ayudarte a conseguir tu meta. Aun así, si tienes una demanda específica, puedes contactar con nosotros. Te brindaremos consejos personalizados sobre qué tipo de producto es el mejor para ti.

 

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.