10 consejos para alcanzar el orgasmo solo o en pareja

,
orgasmo

¿Eres capaz de alcanzar el orgasmo cuando estás solo pero cuando estás con tu pareja no? ¿Es posible alcanzar el orgasmo de forma simultánea? Descubre las respuestas a estas y otras preguntas en este artículo.

El objetivo último que tenemos en las relaciones sexuales es alcanzar el orgasmo, y es algo que en ocasiones puede complicarse. De hecho, las estadísticas nos muestran que frente al 85,5 % de los hombres que alcanzan el orgasmo en las relaciones sexuales, en el caso de las mujeres solo lo hacen el 61,6 %. 

Esto no debe alarmarte, pues es inevitable que haya situaciones donde no se alcance el clímax. Además, es importante tener en cuenta que este no debe ser el fin de la relación sexual en pareja, pues el objetivo es disfrutar el momento.

En Mifarma queremos transmitirte que lo importante es que disfrutes del sexo al completo debido a los beneficios que tiene para tu salud. Por eso, si quieres saber más, te proponemos una serie de consejos para que puedas alcanzar el orgasmo tanto solo como en pareja.

5 consejos para alcanzar el orgasmo solo

El orgasmo es un momento placentero en el que pierdes el control sobre tu cuerpo y todo él se sumerge en el éxtasis. A continuación, te proporcionamos una serie de consejos para que aprendas a desarrollar al máximo tu sexualidad y puedas alcanzar el orgasmo tú solo.

1. Conoce tu cuerpo como un todo

Tanto cuando tienes relaciones sexuales en pareja como cuando estás a solas es importante que evites centrarte en el coito en sí mismo. Al evitar esto, resulta más sencillo disfrutar de los encuentros y alcanzar el clímax. 

Dedica tiempo a conocerte; deja a un lado tus genitales y dedícate a explorar todo tu cuerpo. De este modo, podrás redescubrir algunas zonas olvidadas que te producirán placer. Hazlo con tus propias manos o con ayuda de ciertos objetos como, por ejemplo, una pluma.

2. Disfruta del momento presente

Este consejo es especialmente importante para aquellas personas que están muy estresadas. Consiste en estar concentrado únicamente en el momento presente y en lo que sucede en ese instante. 

Algunas personas desean tener un control completo de sus vidas, y ese es uno de los mayores inconvenientes para que puedan disfrutar de todas las sensaciones que su cuerpo les puede proporcionar. Esto es algo que se puede practicar durante todo el día y que, gracias a actividades como el mindfulness, cada vez hay más personas que lo consiguen. Nuestro consejo es que prestes atención a olores, percepciones, sensaciones… y que vivas cada momento tal y como se presente.

Después, traslada esto al sexo. Puedes crear un ambiente que te relaje y que sea propicio para que te olvides de todo y te centres en lo que sientes en cada momento cuando te acaricies.

3. Explora tus genitales

Para que disfrutes al máximo de tu vida sexual, además de conocer tu cuerpo de forma general, también debes conocer a la perfección tus genitales. Puedes coger un espejo y observarlos detenidamente.

Con este pequeño ejercicio podrás aprender cómo acariciar esta zona o a qué ritmo y descubrir qué te proporciona un mayor placer. Esto es muy importante en el caso de las mujeres, porque el 70 % de ellas solo consiguen alcanzar el orgasmo a través del clítoris. De esta manera, si no se consigue durante la penetración, será necesario estimularlo con la mano, realizando sexo oral o con diferentes posturas para poder disfrutar en pareja.

4. No te centres únicamente en el glande o el clítoris

Es de sobra conocido que con la estimulación del pene en los hombres y del clítoris en las mujeres, de forma directa o indirecta, se puede alcanzar el orgasmo. Sin embargo, las zonas colindantes a los órganos sexuales también pueden producir placer e incluso generar orgasmos. El motivo es que la zona supragenital está muy inervada y tiene una gran cantidad de ramificaciones que pueden desatar una gran cantidad de sensaciones.

La aproximación a la próstata, al cuello del útero, al escroto, a la vagina o al ano puede producir placer. La razón es que los nervios envían estímulos a la espina dorsal que se canalizan hacia el cerebro. Esto activa el servicio de recompensa y se segrega una elevada cantidad de hormonas del placer que son muy adictivas.

Por tanto, es importante que descubras aquellas zonas que más placer te provocan. Si consigues estimularlas adecuadamente, tu excitación aumentará y alcanzarás el orgasmo.

5. Utiliza juguetes sexuales

¿Has pensado alguna vez en utilizar juguetes sexuales? En nuestra tienda online tienes una gran cantidad de consoladores, anillos y otros elementos que conseguirán estimular tanto tu imaginación como tus zonas erógenas; lo que te ayudará a alcanzar un orgasmo óptimo.

5 consejos para alcanzar el orgasmo en pareja

Aunque alcanzar el orgasmo en pareja de manera simultánea no es sencillo, obsesionarte con hacerlo puede ser muy contraproducente. Para llegar a ello, es necesario tener mucha práctica, experiencia y conocer bien el ritmo y los tiempos de la persona con la que estás.

Sin embargo, es posible conseguirlo y, cuando esto sucede, aparece una sensación de conexión única. Aunque no es sencillo, en ocasiones llega sin buscarlo. Por ello, lo importante es centrarse en disfrutar.

Nuestro mayor consejo es que practiques, pero si quieres unos tips para alcanzar el orgasmo en pareja, sigue leyendo.

1. Comunicación y autoconocimiento

Estas son las claves principales para conseguir el orgasmo simultáneo. El autoconocimiento es fundamental para poder orientar a tu pareja sexual y, asimismo, es necesario que sepas comunicarte con ella para poder decirle lo que necesitas.

2. Conocer los ritmos 

Para poder conseguir un orgasmo simultáneo es importante conocerse primero a uno mismo y, además, prestar mucha atención a los ritmos de tu pareja. Cuando sientas que tu pareja está a punto de alcanzar el clímax pero tú estás lejos, puedes cambiar de postura y comenzar de nuevo con caricias o pedirle que te toque o bese de la manera que más te excite.

3. No tener prisa

Has de intentar alcanzar en ambos un alto nivel de excitación. Para ello, conviene alargar al máximo los juegos eróticos y la estimulación. Además, retrasar el momento del orgasmo os permitirá disfrutar el encuentro sexual al máximo y acoplar vuestros tiempos.

4. Saber qué funciona mejor y qué no funciona

Otro de los aspectos fundamentales para alcanzar el orgasmo con tu pareja es saber qué le gusta y qué no. La compenetración es uno de los pilares de cualquier relación. Asimismo, es necesario prestar atención con todos los sentidos para poder captar a tu pareja (a nivel emocional, de excitación, ritmo…).

5. Atención plena

Uno de los primeros pasos para que podáis alcanzar el orgasmo pasa por relajar la mente. Por ello, es importante que no os obsesionéis con alcanzar el orgasmo. Es mejor disfrutar de lo que estáis haciendo y eso os llevará conseguirlo.

Con estos 10 consejos para alcanzar el orgasmo solo o en pareja, desde Atida queremos transmitirte que el sexo es más que un orgasmo. Este puede ser la guinda del pastel, sí, pero eso no quiere decir que no haya un placer inmenso en todo el proceso. Sigue conectado con nosotros en nuestras redes sociales para más consejos.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

2 comentarios
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Verónica, como consejo podemos decirte que es bueno explorarse a uno mismo para saber lo que nos gusta. Hay veces que hay una barrera psicológica que nos impide alcanzar el orgasmo, puedes consultarlo con un profesional o hacer terapia de pareja.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.