Usos y beneficios del sérum facial

,
Niacinamida

El sérum facial es un producto que cada vez está más incorporado en la rutina de belleza facial de hombres y mujeres. ¿Aún no conoces sus beneficios y usos? ¡Te los contamos!

El sérum facial es un cosmético que es ideal usar a diario debido a sus grandes beneficios para la piel. Si lo comparamos con una crema hidratante tiene una mayor concentración de activos y se comenzó a comercializar para hacer la función de un producto antiedad. No obstante, su eficacia lo ha convertido en un imprescindible en la mayoría de neceseres.

Una de sus mayores ventajas es que tiene una textura muy ligera, la cual permite que penetre con mayor facilidad y rapidez en las capas más profundas de la piel. Como consecuencia de esto, se multiplican los resultados que vas a percibir gracias a su aplicación. 

Principales beneficios del sérum facial

A pesar de que el sérum todavía no es uno de los productos que se consideran básicos en las rutinas de limpieza facial como sí pueden ser la crema o jabón limpiador, el tónico, el contorno de ojos o la crema hidratante, sí es uno de los grandes aliados con el que puedes contar para mejorar el aspecto y la salud de tu piel.

Muchas personas, a la hora de hacerse con un producto de estas características, tienen dudas sobre si es mejor adquirir un booster o un sérum. Aunque parecen muy similares, en realidad existen algunas diferencias significativas entre el booster y el clásico sérum en las que ya incidimos para que puedas saber cuál te conviene más según el efecto que busques.

Eso sí, lo que debes tener claro al utilizar estos productos es que el sérum no es un sustituto de la crema hidratante o nutritiva, ya que no se encarga de mantener la piel hidratada y, sobre todo, no incorpora protección solar.

¡Esto es lo que el sérum facial puede hacer por tu piel!

  1. Está diseñado con una formulación ligera que tiene la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel, dejando tras su uso una tez suave y aterciopelada.

 

  1. Ejerce una acción intensiva debido a la alta concentración de principios activos que contiene.

 

  1. Los resultados de utilizarlo se hacen visibles en un corto período de tiempo.

 

  1. Su acabado es no graso, lo que resulta muy cómodo.

 

  1. Su acción específica debe complementar y potenciar la de otros cosméticos.

 

Pero a pesar de que todos los sérums te vayan a aportar estos beneficios, debes tener en cuenta que las propiedades de cada sérum específica van a depender de su composición y del objetivo para el que haya sido desarrollado.

Usos de los sérum faciales

El sérum es un producto cosmético que se puede utilizar en todo tipo de pieles, aunque pudiéndose aprovechar sus diferentes efectos. En el caso de las pieles deshidratadas, les aportará esa hidratación profunda y extra que tanto necesitan. Por otro lado, su textura ligera en gel y libre de grasas permite utilizarla también en pieles con tendencia grasa con grandes resultados. Además, los especialistas también recomiendan estos productos para otras afecciones de la piel, como las manchas o los primeros signos de la edad.

El momento de comenzar a utilizarlo es a partir de los 30 años, ya que con esta edad comienzan a ser visibles los signos del envejecimiento. De esta manera, el sérum será un gran aliado para facilitar la regeneración celular y retrasar la aparición de las primeras arrugas.

En las pieles maduras a partir de 45 años comienza a ser conveniente combinar dos tipos de sérum, añadiendo uno a la rutina facial de las mañanas y otro a la de las noches, para obtener mejores resultados. 

Es un producto muy versátil, por lo que puedes encontrar tantos tipos de sérums como problemas en la piel. Aun así, en pro de la labor de divulgación de información, en Mifarma hemos seleccionado los más comunes:

Sérum facial según tu necesidad 

1. Antienvejecimiento 

Los sérums antienvejecimiento están diseñados para mejorar las pieles que sufren de falta de luminosidad y firmeza, presentando manchas y arrugas o líneas de expresión. Estos cosméticos suelen ser ricos en vitamina C para el día y en vitamina A para la noche.

2. Iluminadores

Si tienes la piel apagada, en estos productos encontrarás la solución más acertada para que tu cutis pueda volver a lucir radiante.

Una opción para darle esa luminosidad a tu piel que estás buscando es con el serum booster antioxidante de Atida, un serum ligero de rápida absorción que dejará tu piel suave y luminosa.

3. Calmantes 

Las pieles con picores, sensibles y enrojecidas encuentran en estos sérum un producto que les ayuda a aliviar esas sensaciones.

4. Antimanchas 

Este tipo de sérum suele ser adecuado para todo tipo de pieles, aunque si la tuya es especialmente sensible, lo mejor es que lo consultes con un especialista antes de utilizarlo, ya que puede provocar cierta irritación. En líneas generales, gracias a los sérum antimanchas se puede difuminar el aspecto de las manchas de la piel.

5. Detoxificantes 

En este caso hablamos de los sérums específicos con los que combatir la polución y los agentes externos que tienen un impacto significativo en tu piel.

6. Hidratantes 

Los sérums hidratantes están diseñados para aportar un extra de hidratación en aquellas pieles secas y deshidratadas que, generalmente, suelen ser las más maduras.

Si no sabes cuál serum hidratante elegir, te recomendamos el Serum hidratante de Skinfy con Vitamina B5 y ácido hialurónico ideal para todo tipo de pieles incluso las más sensibles

7. Microexfoliante 

Las pieles necesitan renovarse y oxigenarse para lucir perfectas. Así, los sérum que producen un micropeeling aceleran el proceso de renovación celular, dejando a la vista una piel más uniforme, lisa, suave y limpia de impurezas.

 

8. Marcas más reconocidas de Serum

Entre las marcas más reconocidas tenemos La Roche Posay, Skinfy, Eucerin, Avène, Sesderma

 

¿Notas la piel muy tirante? ¿Tienes la piel castigada por el sol? ¿Presenta rojeces? ¿Está reseca? ¿Se descama con facilidad? Ante cualquier problema en tu rostro, en Mifarma ponemos a tu disposición un amplio catálogo de sérums para que puedas encontrar la solución que necesitas.

 

 

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.