Recomendaciones para escoger unas gafas de lectura 

,
gafas de lectura Atida

Seguro que si no tú, alguien a quien conoces, ha tenido dudas a la hora de elegir unas gafas de lectura. Por ello, te vamos a ofrecer una serie de consejos que has de tener en cuenta para cómo escoger las gafas de lectura que mejor se adaptan a ti. 

En el momento en el que empiezas a darte cuenta de que debes modificar la distancia de lectura para ver las letras y las palabras con claridad, es cuando te dices a ti mismo que ha llegado el momento de comprar unas gafas de cerca.

Ese instante en el que aprecias que tu vista está tan cansada como tú justo antes de comenzar un fin de semana suele llegar a partir de los 45 años. Es un hecho que le ocurre casi a todo el mundo y tienes que aceptarlo. Pero eso sí, tener fatiga visual no quiere decir que seas una persona mayor ni que tengas que lucir como ellas

Desde Mifarma, te vamos a ofrecer una serie de consejos para comprar unas gafas de lectura con calidad, estilo y buen precio. Pero antes de eso, ¿sabes por qué se produce la presbicia o vista cansada? 

El paso del tiempo hace que este problema aumente y se haga imprescindible contar con unas gafas de lectura, las cuales podrás utilizar para leer o realizar cualquier actividad que precise una buena vista de cerca, cómo usar el teléfono, coser…

¿Qué has de tener en cuenta al comprar gafas de lectura?

Desde que comiences a notar esa fatiga visual, tendrás que contar con unas gafas de cerca para poder leer o realizar otras actividades similares. Sin embargo, ¿cómo saber cuáles pueden ser las gafas de lectura perfectas para ti? Para encontrar las idóneas, solo has de tener en cuenta una serie de características.

Montura

Muchas veces solo nos fijamos en el diseño de las cosas, pero a la hora de escoger unas gafas de cerca, es muy importante el material con el que están fabricadas. Si la montura no es cómoda, acabará clavándose en tu nariz o haciéndote daño en las orejas.

Algunas personas prefieren las gafas de pasta, otras las prefieren de metal, montadas al aire o directamente sin montura. Nuestra recomendación es que tengas unas gafas más resistentes para cuando no estés en casa, como las gafas de clip, que son muy cómodas, y otras menos resistentes pero aún más cómodas en tu rincón de lectura, para que siempre las tengas a mano.

Lente

Para quienes son apasionados de la lectura o realizan manualidades habitualmente pero padecen vista cansada, no es una opción no llevar unas gafas de cerca. Pero para escoger las más adecuadas es necesario saber qué tipo de lente necesitas.

Cada persona tiene unas necesidades en función de la acomodación de su ojo. Así, has de determinar la graduación que necesitas con la finalidad de no seguir forzando el ojo y mermando su salud. En nuestro catálogo las encontrarás de 1 a 3.50 dioptrías, siempre con intervalos de 0,5 dioptrías.

Diseño

No es recomendable que compres las primeras gafas que veas. En muchas ocasiones, el hastío hace que escojas un modelo y que, al cabo de unos días o incluso minutos, ya te hayas arrepentido de tu compra porque no encaja contigo.

Debes tener en cuenta diferentes características tanto de tu rostro como de la montura en cuestión para escoger un modelo que se adapte a la perfección a ti. Por eso, en Mifarma ponemos a tu disposición una gran cantidad de modelos de gafas para leer con diferentes estilos, pero todos muy elegantes. Acertarás seguro.

¿Cómo escoger el modelo adecuado de gafas de lectura?

Lo más importante es optar por un modelo que se ajuste a la forma de tu cara. Para ello, has de tener en cuenta tres aspectos:

  1. El contraste de las gafas con tus facciones y la forma del rostro. Por ejemplo, un diseño angular reducirá la redondez de tu cara, o unas gafas redondas acentuarán tus rasgos.
  2. Equilibrio y proporción. La montura ha de estar en escala con respecto a la cara, por ello, debes tener muy claro cuál es su forma.
  3. La parte inferior de la montura no puede tocar los pómulos y la parte superior no debe estar más alta que la línea de tus cejas.

¿Qué estilo de gafas para leer viene mejor según sea tu rostro?

gafas de lecturaPara un rostro ovalado, es mejor apostar por diseños ni demasiado estrechos ni demasiado anchos. Las que mejor sientan son las que tienen formas geométricas, rectangulares o cuadradas.

Los rostros cuadrados han de evitar las formas cuadradas o geométricas y aquellos colores que enfaticen el interior. Lo recomendable son las monturas ovaladas.

En el caso de un rostro triangular, se debe apostar por formas que se abran hacia las mejillas y que acentúen la zona superior de la cara. Van bien aquellas que tienen la parte superior con un color más intenso. Son ideales las monturas con forma de mariposa.

Un rostro rectangular precisa de un diseño que acentúe la profundidad y no la anchura del rostro. Es aconsejable evitar las monturas pequeñas y son perfectas las tipo «wayfarer».

Por último, para las caras redondeadas se aconsejan las gafas de estilo mariposa y se han de evitar aquellas que son muy pequeñas y que no guardan las proporciones.

Desde Mifarma, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena animándote a que tomes conciencia de la importancia de la visión de cerca. No pases por alto comprar unas gafas de lectura por pensar que todavía eres joven. Cuida la salud de tus ojos, siempre. ¡Hasta pronto #mifarmalovers!

 

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.