Musgo de Irlanda para el sistema inmune, el secreto mejor guardado de Kim Kardashian

,
musgo de irlanda Atida

 ¿Has oído alguna vez hablar del musgo irlandés? Para algunas personas es un superalimento, pero también puedes utilizarlo para curar una quemadura, aliviar una resaca o rejuvenecer la piel. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

El musgo de Irlanda no es el típico musgo que puedes encontrar en la corteza de un árbol, sino un producto que se ha vuelto muy popular en las últimas semanas. Si quieres descubrir lo que es y cómo puedes utilizarlo, sigue leyendo, porque tiene grandes beneficios para ti.

¿Qué es el musgo de Irlanda?

Otra forma de denominarlo es «musgo carrageen», y es un alga roja abundante en las costas norteamericanas y europeas. El hambre fue quien impulsó el consumo de esta alga en forma de sopas y caldos. Sin embargo, en la actualidad se suele consumir de forma deshidratada. Además, es un sustituto excelente de la gelatina, ya que al diluirla en agua adquiere una consistencia similar.

Por otro lado, esta alga está cargada de nutrientes y minerales que tienen una gran cantidad de propiedades. Al consumirla de forma oral puede reforzar tu sistema inmunitario y, además, si la aplicas de forma tópica, es decir, sobre tu piel, conseguirá mejorar su aspecto y mantenerla más saludable.

¿Cuáles son sus beneficios?

El musgo de Irlanda, al igual que el resto de algas marinas comestibles:

  • Es rico en minerales como el hierro, el fósforo, el calcio y el yodo y, en menor medida, también contiene vitaminas y fibra.
  • Además, contiene hasta un 80 % de mucílago, que se utiliza en distintos tratamientos de dolores de garganta, gripes o resfriados. 

Por otro lado, no solo hay que hablar de las utilidades que tiene en cuanto a la alimentación, puesto que el musgo de Irlanda es muy utilizado en cosmética porque tiene propiedades regeneradoras para la piel, lo que permite aplicarlo, por ejemplo, en casos de quemaduras solares.

¿Para qué se utiliza? 

La popularidad de esta singular alga salió a la luz porque, a comienzos de este año, la celebritie Kim Kardashian desveló en una de sus redes sociales que incorpora a sus smoothies musgo marino. 

En concreto, habló de un superalimento denominado Chondrus crispus, que como también se conoce al musgo de Irlanda, un alga roja gelatinosa que puedes encontrar adherida a las rocas submarinas de las costas atlánticas. Para poderla consumir, has de secar el alga y luego reducirla a polvo. Tiene un gran poder para ablandar aquello con lo que entra en contacto, y eso la hace perfecta para su uso en alimentación. Es habitual utilizarla en repostería o en recetas saladas como cremas, ensaladas, sopas o caldos con los que recuperar fuerzas. Se utiliza para combatir la desnutrición y también para evitar infecciones, resfriados o gripes.

Una vez que la rehidratas, es muy versátil, y su alto contenido en diferentes nutrientes hacen que sea ideal para aliviar dolencias gástricas o intestinales.

Este año, si cabe, es más importante que nunca reforzar tu sistema inmunitario para protegerte de la pandemia que nos asola. Pero no solo puedes usarlo en la cocina, ya que las diferentes marcas de cosméticos también están incorporándolo en sus formulaciones debido a los beneficios que representa en el cuidado de la piel.

Uso cosmético del musgo de Irlanda

Los beneficios de este superalimento actúan por dentro y por fuera. Es muy rico en minerales, vitaminas y, además, tiene la capacidad necesaria para ayudar a hidratar la piel y a que esta retenga la humedad.

Se utiliza en la industria cosmética por su alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas junto a su acción estabilizante. Gracias a todas estas propiedades, el musgo de Irlanda aporta a la piel energía extra y la hidrata en profundidad, lo que lo hace un ingrediente perfecto en los tratamientos reparadores.

Los productos cosméticos que incorporen esta alga roja, conseguirán que la piel esté más jugosa, firme y recupere su aspecto juvenil. Asimismo, ofrece propiedades antirreumáticas, tonificantes y remineralizantes.

En el sector cosmético se utilizan mucho las algas marinas debido a su alto poder de hidratación. Además, cuentan con una gran cantidad de antioxidantes naturales con los que puedes combatir los radicales libres que hacen que tu piel envejezca de forma más rápida y que aparezcan las temidas líneas de expresión y arrugas.

Puedes incorporar el musgo marino en tu cuidado facial mediante exfoliantes, tónicos o mascarillas. Gracias a su uso, tu piel lucirá más hidratada de forma prácticamente instantánea.

Otro de las utilidades del musgo de Irlanda en cosméticos está relacionado con el tratamiento del acné, aunque es cierto que en esta ocasión los resultados no son inmediatos, sino que el tratamiento debe prolongarse durante entre 2 y 4 semanas para apreciar su efecto.

Productos con musgo de Irlanda 

Son muchos los especialistas cosméticos que apuestan por la presencia del alga roja en el cuidado de la piel debido a la energía, la jugosidad y el rejuvenecimiento que aportan.

Uno de estos productos son los parches para ojos antiedad del Dr. Pharmor. El veneno de serpiente y las algas rojas que contienen los parches de hidrogel cuidan la piel delicada del contorno de los ojos y son perfectos para combatir las líneas de expresión. Además, se pueden utilizar para suavizar el pliegue nasolabial, evitan las ojeras y dan luz a tu mirada.

 

Pero aunque durante todo el artículo estamos hablando de cosméticos específicos de rutina facial, esta alga también se puede encontrar en otros productos más habituales, como desodorantes aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, y lociones corporales para nutrir, rejuvenecer y reparar las pieles secas.

 

 

Comprar

Los beneficios que tiene este producto para tu cuerpo son muy extensos, ya sea ingiriéndolo, como Kim Kardashian, o utilizándolo de forma tópica. ¿Te animas a probar estos cosméticos con musgo de Irlanda? Cuéntanos tu experiencia.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

1 comentario
  1. M Angeles Lapuente
    M Angeles Lapuente Dice:

    Ya vamos coniciendo la utiludad d las algas en todos los ambitos pero no os olvideis d recomendar q no s consuman a lo loco, ya q su alto contenido en yodo, perjudica a la tiroides

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.