Esperar un bebé es toda una revolución, pero cuando llega el momento de tenerlo en tus brazos, todo da un giro de nuevo. Es muy habitual que aparezcan dudas o inseguridades que creías superadas, pero no tienes de qué preocuparte: juntos cambiaréis el mundo.

En Mifarma te ayudamos a adentrarte en esta nueva etapa ofreciéndote los consejos, cuidados y productos con los que mantener una buena salud para papás, mamás y bebés. ¡Acompáñanos en la Semana del bebé de Mifarma!

Juntos cambiando el mundo: productos imprescindibles para papás y bebés

Gracias a esta guía, conocerás los productos imprescindibles que vas a necesitar para cuidar a tu bebé y evitarás gastar más dinero en artículos que no son necesarios. La hemos dividido en 8 apartados básicos que resultan imprescindibles para que lo tengas todo bajo control.  Acompáñanos para conocer cuáles son.

Guía definitiva en la Semana del bebé de Mifarma

1. Lactancia

La lactancia materna es la forma más natural de alimentar al bebé durante los primeros meses de vida. Muchas mujeres a día de hoy siguen optando por ella, ya que reporta una gran cantidad de beneficios tanto a ellas como a sus bebés. Y en la Semana del bebé no hemos querido pasar por alto este punto.

Sin embargo, no para todas es igual de sencillo llevarla a cabo y son necesarios ciertos accesorios para continuarla, sobre todo cuando la madre comienza a trabajar o si existen otras circunstancias que le impiden estar con su bebé cada vez que necesite comer.

Una de las mejores soluciones es un sacaleches como este de Tommee Tippee Made for Me, que resulta perfecto para extraer y recoger de forma cómoda la leche. Es portátil, silencioso, discreto, funciona sin cables, es cómodo de utilizar y cuenta con una funda esterilizadora reutilizable de viaje y para microondas. Al estar compuesto de silicona de uso alimentario, es totalmente seguro para tu bebé.

Semana del bebé sacaleches Atida

2. Alimentación

En los niños que ya empiezan tomar otro tipo de alimentos, además de la leche materna, la alimentación es, si cabe, todavía más importante que en los adultos, ya que están en plena evolución y crecimiento. Recuerda que la alimentación no solo afecta a su desarrollo físico, sino también al mental.

En Mifarma ponemos a tu disposición una gran variedad de productos de calidad destinados a la alimentación infantil para asegurarnos de que tus hijos crecen sanos y fuertes. Todas las marcas que puedes encontrar en nuestra farmacia online se han desarrollado con las recomendaciones de pediatras y nutricionistas, por lo que cuentan con las mejores texturas e ingredientes para cada una de las etapas de tu bebé. 

Descubre en la #SemanaDelBebéMF leches infantiles, leches de continuación como Enfamil 2 premium, papillas de cereales, potitos, zumos o suplementos alimenticios diseñados especialmente para ti y para tu bebé. 

3. Higiene

La higiene infantil es muy importante para mantener a los niños sanos, limpios e hidratados. Además, adquirir una buena rutina desde pequeños será un gran aprendizaje para que la mantengan a lo largo de su vida. 

En esta Semana del bebé ponemos a tu disposición un gran catálogo de productos específicos para tener una rutina de higiene infantil completa y específica con champús, lociones hidratantes, geles infantiles, toallitas, colonias, pañales y todo lo necesario para garantizar la salud de tu bebé. Una opción muy demandada en la plataforma es el gel PH6 y sin parabenos de Babé Pediatric, perfecto para limpiar las pieles más delicadas de los bebés y los niños.

Semana del bebé Atida

4. Toallitas

Y hablando de higiene, a estas alturas la utilidad de las toallitas para bebés está fuera de toda discusión, sobre todo cuando estás fuera de casa. Sin embargo, escoger unas se torna complicado. Por ello, nosotros queremos ayudarte.

Si tu bebé tiene la piel sensible o ciertos problemas cutáneos como piel atópica, es necesario que hagas tu selección entre las toallitas hipoalergénicas que no incluyan agentes químicos o perfumes. El mejor ejemplo son las toallitas WaterWipes, que han sido premiadas por varias organizaciones internacionales y están compuestas por solo dos ingredientes: un 99,9% de agua y extracto de semilla de pomelo. WaterWipes son perfectas para todo tipo de pieles y ayudan a prevenir la dermatitis del pañal u otras afecciones de la piel de los más pequeños.

Si has probado con otras toallitas y notas que la piel de tu bebé queda enrojecida, prueba con estas. ¡Verás que diferencia!

Semana del bebé Atida

5. Pañales

El pañal es un accesorio imprescindible y que siempre está en contacto con la piel del bebé. Por eso, para evitar irritaciones has de escoger los mejores y con la mejor calidad, como los Sensitive de Dodot, que protegen la piel de los pequeños y ayudan a evitar posibles erupciones. Nuestro consejo para que esté lo más cómodo posible es que optes siempre por los pañales adecuados a su peso y tamaño.

Semana del bebé Atida

6. Culito del bebé

En los cambios de pañal puedes darte cuenta de que el culito de tu bebé está irritado. Esto se produce como consecuencia de un exceso de humedad en esta área junto con un cambio de pH producido por la escasa ventilación de la zona junto con la orina.

Como resultado, puede aparecer una dermatitis del pañal que se caracteriza por picor, erupción cutánea y color rojizo que, si no se trata a tiempo, puede ascender por la espalda del bebé. Por ello es necesario cambiar el pañal con frecuencia y evitar que la zona esté húmeda durante mucho tiempo.

Al retirar el pañal recuerda limpiar y secar bien la zona y aplicar una pasta al agua, crema balsámica o pomada tratante para hidratar, reparar y prevenir posibles irritaciones o dermatitis.

Semana del bebé Atida

7. Hidratación

Por otro lado, uno de los momentos que le proporcionan al bebé una gran experiencia sensorial es un masaje después del baño. Además, este momento viene cargado de una serie de beneficios porque le calma, le ayuda a conciliar el sueño y le permite dormir plácidamente.

Muchos padres optan solo por hidratarles la piel para protegerles de posibles irritaciones, mantenerla elástica y aportar un plus de suavidad. Para ello, suelen utilizar productos específicos y no grasos de fácil absorción.

Pero desde la Semana del bebé queremos ayudarte a crear un vínculo algo más especial y, por ello, te recomendamos utilizar la loción hidratante de masaje de la marca Suavinex, que nutrirá su piel tras el baño. Además, gracias a su textura ligera y a su composición en aceites de origen vegetal, podrás extenderla con facilidad y favorecerás la formación del manto ácido de la piel.

Esta loción para bebés contiene extracto de melisa, por lo que es muy relajante, pero también contiene aceite de almendras dulces, onagra o manteca de karité. Por otro lado, es un producto que no contiene ftalatos, parabenos o colorantes artificiales y viene con un cómodo envase dispensador.

Semana del bebé Atida

8. Pieles atópicas

Y si os hablábamos de la hidratación hace un momento, el cuidado de pieles más delicadas es fundamental en esta etapa de la vida. Debido a la sensibilidad de los bebés es importante utilizar productos adecuados que no alteren el pH de su piel para que no empeoren más la situación.

Los productos específicos para la dermatitis atópica limpian su piel con suavidad, la hidratan, alivian el picor y la protegen frente a los agentes externos para evitar que empeoren los brotes. Un ejemplo de ello es el champú de Babé Pediatric, indicado especialmente para el tratamiento de la costra láctea que sufren algunos bebés durante sus primeros meses.

Así, es importante que no utilices jabones o geles con detergentes, perfumes o alcohol. Pero además de tomar todas las precauciones posibles en las cremas y geles, en la #SemanaDelBebéMF queremos recordarte la importancia de utilizar una crema facial con factor de protección solar para rayos UVA y UVB que se puede utilizar para todo tipo de pieles, incluidas las intolerantes al sol y las pieles atópicas. 

Cuéntanos en esta Semana del bebé cómo son tus primeros pasos y recuerda que juntos cambiaréis el mundo.

Semana del bebé Atida