¿Pintalabios y mascarilla? ¡Sí es posible!

,
pintalabios y mascarillas

La solución para utilizar pintalabios sin llegar a manchar la mascarilla pasa por escoger una marca de larga duración que además cuide en todo momento de tus labios. Te contamos todos los detalles para conseguirlo con éxito. 

Muchas mujeres se debaten en el dilema que les supone llevar mascarilla y maquillaje. ¿Merece la pena invertir tu tiempo y tus productos para que todo el maquillaje quede impregnado en la mascarilla? Y, sobre todo, ¿cómo puedes maquillarte y asegurarte de que el color del pintalabios quede fijo en tus labios y no se extienda hacia otras zonas debido al roce de la tela?

Tranquila, porque estas preguntas tienen una respuesta muy sencilla. Este nuevo complemento que tenemos que utilizar para cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean no tiene por qué condicionar tu rutina de belleza, ni mucho menos te obliga a renunciar a tu pintalabios.

 ¿Pintalabios y mascarilla, es posible?

Volver a tu vida tal y como era antes de la irrupción de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 es casi imposible, pero volver a maquillarte y preocuparte de que tu piel luzca jugosa y saludable te ayudará a sentir que recuperas algo de esa normalidad. 

Aunque la mascarilla pase a ser un elemento más de tu vida, tu piel ha de permanecer limpia, cuidada e hidratada y, por supuesto, si te gusta maquillarte y pintarte los labios, no tienes por qué dejar de hacerlo.

En estos momentos, deberías optar por fórmulas que mantengan hidratados tus labios y les proporcionen ese color que tanto te gusta. Camaleon Cosmetics, por ejemplo, ofrece una gama de pintalabios ideales para poder utilizarlos con la mascarillas. Nutren, protegen y tienen un amplio espectro de color,  ya que pueden cambiar sus tonos rosas y corales en función del estado de hidratación de tus labios, lo que hace que en cada persona el tono pueda variar un poco.

Los tres requisitos imprescindibles de los pintalabios para poder utilizarlos con mascarilla pintalabios y mascarilla

A la hora de elegir un pintalabios debemos fijar nuestra atención en estas tres cosas básicas: 

  • Que sean permanentes. Su color se fija a tu labio de tal manera que ni se mueve ni desaparece, aunque roce contra la mascarilla.
  • ¡También hidratantes! Si están compuestos por activos naturales, mejor que mejor. De este modo, garantizamos la hidratación de nuestros labios y no nos resecan. 
  • Que sean intensos. Como decía Audry Hepburn, “En un mal día, siempre hay un pintalabios” y cuanto más intenso mejor. Seguro que alguna vez te has mirado al espejo, te has pintado los labios de un color intenso y has dicho, “¡Ahora sí!”. Probablemente ese último toque de maquillaje te ha dado el empujón para comerte el día. Ahora también podrás hacerlo sin ensuciar tu mascarilla. 

Trucos para no manchar tu mascarilla

Como consecuencia de la pandemia y la previsión del uso de la mascarilla, ya sabes que no tienes que renunciar al pintalabios. Y ahora sabes también que eso no tiene que significar que llevarás la mascarilla llena de manchas.

Pero, además, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos con los que podrás pintarte los labios de manera adecuada para seguir minimizando esas manchas. Por lo tanto, pintalabios y mascarilla, sí pero con estos trucos.

¿Cómo puedes hacerlo?

  1. Labial permanente. Necesitas un pintalabios formulado especialmente para una larga duración y cuyos colores no se transfieran o traspasen la mascarilla. Nuestra recomendación son los labiales de Camaleon Cosmetics, ya que tienen una duración de 12 horas. Si todavía no tienes un pintalabios como estos es el momento para adquirirlo y dejar de preocuparte al quitarte la mascarilla.

 

  1. Hidratación. Estos labiales se encargan de mantener la hidratación de tus labios, pero si necesitas un plus adicional porque se te resecan más de lo normal, puedes optar por los packs de invierno que, además del labial permanente, incluyen un exfoliante y un bálsamo reparador. De este modo, durante la noche cuidarás de tus labios, ya que si usas el bálsamo antes del color el resultado no será el mismo. Aun así, si no tienes otra opción, el siguiente truco te será de utilidad.

    pintalabios y mascarilla

    Ver más

  2. Truco del pañuelo. Es uno de los tips clásicos de maquillaje para prolongar su duración y consiste, simplemente, en colocar un pañuelo de papel entre tus labios y apretar. Este truco resulta ideal para retirar el exceso de pintalabios que no se ha quedado fijado en tus labios. Así, seguirán perfectamente maquillados y evitarás que el exceso pueda mancharte la mascarilla o el rostro.

 

  1. Fijador de maquillaje. Pulveriza a unos 20 centímetros de tus labios un fijador que contribuya a mantener la hidratación de tus labios y se encargue de fijar el labial. Si no te gustan este tipo de sprays, puedes optar por aplicar, tras retirar el exceso de producto como hemos visto en el paso anterior, unos polvos traslúcidos con una brocha muy descargada. Si prefieres utilizar las dos cosas, aplica primero los polvos y luego fija con el spray.

 

  1. Mascarilla. Es importante que, además de que tengas en cuenta todos estos consejos, escojas una mascarilla apropiada. Para este objetivo, la mascarilla quirúrgica es la más recomendable para mantener durante más tiempo el maquillaje. El motivo es muy simple, y es que al ir fijada a la nariz quedará un poquito más holgada.

 

Por último, además de estos cinco trucos para no manchar tu mascarilla queremos añadir un sexto consejo: no utilices labiales con brillo. Los denominados gloss no son compatibles con las mascarillas y terminan manchándolas, por ello es adecuado utilizar formulaciones mate, ya que evitan esas manchas provocadas por el roce.

Para terminar, solo nos queda decirte que, a pesar de que hayas optado por utilizar los labiales que te hemos recomendado, no es buena idea que apliques un bálsamo. En caso de que lo hagas, es probable que  aparezcan esas temidas manchas y que no disfrutes de una hidratación adicional.

 Con estos consejos ya podrás utilizar tus mascarillas sin descuidar tu salud. Entra en Mifarma y encuentra la mascarilla ffp2 o quirúrgica que necesitas. Cuéntanos, ¿te han parecido útiles nuestras recomendaciones? Te leemos en nuestros comentarios. ¡Hasta pronto #mifarmalovers!

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.