¿Necesitas combatir el cansancio? Con Aquilea Magnesio Max, lo conseguirás

,
cansancio magnesio

En el día a día es inevitable pasar por ciertos momentos que acaban provocándote cansancio tanto físico como mental y, como consecuencia, te restan la energía que necesitas para desarrollar la jornada con total normalidad.

Durante este 2020, a todo lo anterior hay que añadirle el estrés causado por la pandemia originada por el COVID-19, que puede hacer que nos fatiguemos aún más rápido. Por eso, con la progresiva vuelta a la rutina, hay que tener en cuenta que el agotamiento mental y la falta de energía van a estar muy presentes y has de prepararte para ello. ¡Te contamos cómo combatir el cansancio! 

Combatir esa fatiga es posible

Tanto si sueles encontrarte cansado como si vas a empezar a exigirle más a tu cuerpo y quieres evitar sentirte fatigado, probablemente la solución que necesitas sea un aporte extra de magnesio.

El magnesio es uno de los minerales esenciales para que tu organismo trabaje correctamente, siendo especialmente importante para los sistemas muscular y energético. Así, especialmente si eres una persona con mucha actividad, un aporte extra de este elemento servirá para evitar la fatiga y conseguir el buen funcionamiento de tus huesos y músculos.

Para este caso concreto, nosotros te proponemos el consumo de Magnesio Max con bisglicinato, de Aquilea, ya que es una forma de conseguir una elevada absorción del mineral. Gracias a su uso reducirás la fatiga y el cansancio, mantendrás en buen estado tus huesos y mejorarás el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso debido a su aporte en vitaminas del grupo B, que colaboran para mantener un metabolismo energético normal.

¿Qué cantidad de magnesio debes ingerir diariamente?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que las dietas actuales son muy pobres en magnesio. De hecho, los datos que ofrece son los siguientes:

  • Las mujeres ingieren tan solo el 68 % de las cantidades recomendadas (310-320 miligramos diarios).
  • En el caso de los hombres, estos incorporan un 80 % de sus necesidades diarias (400-420 miligramos).

Con estos datos, es importante señalar que existen determinados casos, como las situaciones de estrés prolongado, dietas restrictivas o el caso de los deportistas, en los que las necesidades de este mineral se incrementan. Por tanto, es recomendable una suplementación para cubrir las cantidades diarias recomendadas antes de tener los síntomas que se asocian a su carencia.

Señales de que necesitas un aporte extra de magnesio

Las señales más evidentes de la falta de magnesio en tu organismo son las siguientes:

  • Molestias musculares como temblores o entumecimiento y calambres en las piernas.
  • Cansancio, debilidad, fatiga o vértigo al ponerte de pie.
  • Estreñimiento, ya que el intestino se contrae y eso dificulta el proceso final de la digestión.
  • Alta presión arterial, pues también se contraen los vasos sanguíneos y se incrementa la presión.
  • Problemas de sueño debidos a la hiperactividad derivada del déficit de magnesio.
  • Ansiedad como causa de la falta de magnesio en el sistema nervioso central. A esto, en algunas ocasiones, hay que sumarle también depresión o alucinaciones.
  • Dolor de cabeza derivado de la tensión que provoca la falta de magnesio. También es frecuente el dolor mandibular.

¿Cuáles son los beneficios del Magnesio Max?

¡Descúbrelo!

Ya hemos mencionado que este mineral disminuye el cansancio, pero no es el único beneficio que tiene su ingesta. Además, favorece el funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular, ayuda al sistema inmunitario, refuerza la salud cardiovascular, el sistema óseo y potencia la salud cerebral.

Una vez que te hemos hablado de las cantidades diarias recomendadas y de la necesidad de alcanzarlas, hacerlo está en tu mano. Aun así, si por el tipo de dieta que llevas no te resulta posible, puedes hacerlo gracias a Aquilea Magnesio Max, que te ayudará a combatir ese cansancio asociado a la rutina.

¿Por qué tomar Magnesio Max?

Existen varias razones por las que tomar suplementos de este mineral. Te contamos algunas de las más importantes:

– Con un complemento de magnesio obtienes la energía suficiente para comenzar el día. Esto es aún más interesante si practicas deporte, ya que te ayuda a incrementar tu rendimiento físico, te mantiene más activo y menos cansado.

– Facilita que tus músculos no estén tensionados, ya que actúa como relajante muscular

– Además de sentirte más relajado también estarás contento, porque influye en la producción de serotonina, un neurotransmisor que es el responsable de que mantengamos un buen estado anímico.

Mejora la digestión, ya que al relajar los intestinos facilita la eliminación de toxinas y ayuda en el control de la flora intestinal.

– Contribuye a regular el pH del organismo.

– Mantiene un adecuado funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular y participa en el metabolismo energético, por lo que evitará que el agotamiento mental o físico arruinen tu jornada. De esta manera, participa en la reducción de la fatiga y el cansancio

¿Son todos los magnesios iguales?

Llegados a este punto, si necesitas una dosis extra de magnesio y echas un vistazo en nuestra página web puedes comprobar que hay diferentes tipos, pero no todos van a ser igual de eficaces para evitar el estrés y la fatiga de la vuelta a la rutina. Pero, ¿por qué sucede esto?

Se trata de algo bastante sencillo, y es que no todos los preparados de magnesio tienen la misma formulación. Sí, es cierto que todos llevan magnesio, pero no todos lo incorporan a sus fórmulas de la misma manera, por lo que cada uno de los productos tiene unas indicaciones específicas. 

En este caso, Aquilea Magnesio Max está especialmente desarrollado para disminuir la fatiga y el cansancio debido a que en su formulación cuenta con bisglicinato de magnesio, la cual es una de las fuentes de magnesio que mejor se asimilan y aprovechan. Además, al contener vitaminas del grupo B mejora el metabolismo energético.

Si quieres encontrarte mejor y no dejar que la vuelta a la rutina después del verano te agote, toma Aquilea Magnesio Max dos veces al día. ¡Seguro que lo agradecerás!

 

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

2 comentarios
  1. Alba
    Alba Dice:

    Hola, estoy embarazada, me recomiendas aquilea magnesio, es que tengo fuertes calambres en el gemelo, sobretodo x las noches durmiendo. Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.