Tratamiento skinfy antiacné

Skinfy, el tratamiento más completo para la piel con acné en verano

El verano puede ser tanto nuestro mejor como nuestro peor aliado para la piel. A todos nos encanta tener una piel perfecta, sobre todo en vacaciones. Pero tener el rostro bronceado y perfecto se puede complicar cuando empiezan a aparecer los temidos brillos por el acné de la piel. Aunque este problema puede ser hereditario, el calor es un factor que influye a la hora de que salgan brillos en la cara. Si eres una persona que tiende a tener piel grasa y quieres encontrar la solución perfecta, este es tu post. 

La piel y el verano

A muchos de nosotros nos encanta viajar e ir a lugares cálidos durante el verano, ¿algún inconveniente?, ¡sí! La reacción de la piel con acné ante este tipo de sitios. Los climas cálidos estimulan el flujo de sebo en las glándulas sebáceas para evitar que la piel se deshidrate. Para que te hagas una idea, tan solo un grado más en la temperatura ambiental, ya significa un incremento del 10% de la secreción de sebo en el cuerpo. Por lo que si te encanta viajar a lugares con climas cálidos, la mayor preocupación será: “¿cómo cuido mi piel y evito que me salgan brillos?”. Te vamos a dar un par de consejos que te ayudarán a cuidar tu piel con acné.

Consejos para tratar la piel con acné en verano

Entonces, ¿qué puedes hacer para cuidar la piel grasa? Aquí te dejamos unos tips que serán claves para tu piel con acné este verano: 

  • Sombra aquí, sombra allá: el maquillaje es un gran aliado a la hora de cubrir esas imperfecciones que tanto nos pueden molestar. Si eres un/a amante del maquillaje, cuidado con lo que utilices durante el verano. Dependiendo de la estación del año, se recomienda utilizar distintos tipos de maquillaje. En verano lo ideal es sustituir tu base de maquillaje por una BB cream. Las cremas con colores o BB creams son ideales para tener la piel hidratada y un tono unificado.
  • Ojo con lo que comes: seguramente ya sabrás que una buena dieta es igual a una piel y un cuerpo sano. Una clave importante para el cuidado del cuerpo, tanto por fuera como por dentro, es mantener una dieta equilibrada. Lo mismo que pasa con el maquillaje, la comida es un factor que se debe ajustar según la época del año. Durante el verano los alimentos que más pueden beneficiar a tu piel son los que son ricos en vitamina A. Alimentos como las verduras de hoja verde, el melón o las zanahorias ayudan a reducir la producción de sebo. Además, estos alimentos dan brillo natural a la piel y ayudan a protegerla de los rayos UV (aviso: ¡esto no significa que deberías dejar de protegerla con crema solar!).
  • Dormir como un angelito: otro secreto para tener una piel bonita es tener un sueño reparador y placentero. Dormir es sinónimo de bienestar, tanto para tu interior como tu exterior. En verano a veces es complicado conciliar el sueño por el calor. Varios trucos para evitar este problema es ventilar bien la casa, cambiar la funda de tu almohada cada dos días y tomar una infusión relajante (la pasiflora, tila o valeriana serán tus mejores aliadas). 

Skinfy, el nuevo tratamiento para la piel con acné

Ya te hemos dado un par de truquitos para poder evitar la piel con acné, pero nos hemos reservado lo mejor para el final. La nueva línea de tratamiento para este tipo de piel ¡Has leído bien! La nueva línea Skinfy también será tu mejor aliada para tratar este tipo de piel en verano. Esta rutina de 3 pasos la puedes realizar con los productos al mismo tiempo o por separado, tú decides. 

Rutina antiacné 3 pasos Skinfy
Rutina antiacné en tres pasos

1. Gel Limpiador Purificante Oily Skin Skinfy

Su fórmula está especialmente diseñada para todas esas personas que tienen la piel mixta o grasa. Contiene ácido salicílico, árbol de té y complejo de microalgas marinas para eliminar el exceso de sebo y limpiar la piel en profundidad. ¿Sus beneficios?

  • Regula la secreción sebácea.
  • Ayuda a reducir los poros abiertos.
  • Su pH bajo (5,5) garantiza una limpieza más pura y menos agresiva.
  • Combina ingredientes y extractos naturales con propiedades purificantes.
  • No comedogénico.

Recomendamos aplicarla por la mañana y por la noche sobre la cara una vez que esté ligeramente húmeda. Masajea suavemente con movimientos circulares y aclara con abundante agua. 

2. Sérum Corrector Oily Skin Skinfy para el acné

Unifica el tono y reduce las imperfecciones de la piel gracias a su fórmula altamente concentrada. Este sérum corrector para pieles grasas o con tendencia a acné ayuda a mejorar la apariencia de tu piel. La combinación de ingredientes dermatológicos como azeloglicina, alfa-hidroxiácidos, ácido hialurónico y un complejo purificante de microalgas marinas se absorbe rápidamente en la piel. ¿Sus beneficios? 

  • Corrige y controla la aparición de granos y poros dilatados.
  • Unifica el tono de la piel y disminuye manchas.
  • Con activos purificantes, calmantes y renovadores de la piel.
  • Para pieles mixtas o con tendencia acnéica.
  • No comedogénico.

Se emplea de una manera muy sencilla. Tan solo debes aplicar 2 a 3 gotas sobre tu piel de la cara limpia y seca, preferiblemente por la noche. Masajea hasta su completa absorción. Durante la primera semana tienes que usarla en días alternos. Las siguientes semanas se puede aplicar una vez al día.

3. Crema hidratante matificante

Como tercer paso de esta rutina antiacné para verano, debes aplicar la crema hidratante que actúa como tratamiento diario matificante seborregulador. Este último paso te ayudará a mantener la piel hidratada al mismo tiempo que matificada. Su fórmula está basada en la niacinamida, complejo de algas marinas y árbol del té. Reduce tus imperfecciones, controla brillos y la apariencia de poros, ¡desde ya! 

4. Y no olvides el protector solar en tu rutina de día

Y si quieres completar tu rutina de belleza diaria y hacerlo súper bien, utiliza un protector solar fluido y antiacné. ¡Protege tu acné del sol!

Ya te hemos contado todos los secretos para lucir una piel increíble este verano. Si tienes algún otro tip, ¡comparte con nosotros! Te leemos en la sección de comentarios. Si ya has probado esta nueva gama, también nos encantaría conocer tu experiencia.

 

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.