El camping y la montaña como alternativas a las vacaciones de este verano

Verano 2020 Atida

Con la llegada del verano también llegan las ansiadas vacaciones. Aunque el verano no nos lo quita nadie (esperemos), lo cierto es que este año será diferente. La crisis mundial que hemos vivido ha hecho que la vida tal y como la conocíamos haya cambiado. Ahora hay que tener mucho cuidado a la hora de salir a la calle, y sobre todo, no bajar la guardia. Sabemos que el virus ha sido controlado, pero todavía sigue ahí. Hoy vamos a hablar de las alternativas a la playa más populares que muchos están optando para este verano: el camping y la montaña.

Un verano diferente

Tal y como veníamos comentando, este verano será diferente. Si eres una persona de ir a la playa durante el verano, seguramente este ya no sea tu plan. Mucha gente está cambiando la playa por la montaña, ¿por qué? Aunque nos encante el mar y la arena, estos sitios suelen llenarse mucho, dejando muy poquito espacio entre personas en ocasiones. Este año la montaña está siendo el destino deseado por sus amplios espacios y aire fresco. ¡Y el camping está triunfando entre los destinos estrella!

Si estás leyendo este blog, seguramente es porque no sabes muy bien que hacer o qué deberías llevarte si vas de camping o simplemente viajas a la montaña. No te preocupes, nosotros te lo contamos. 

Las ventajas de irse de camping o pasar las vacaciones en la montaña

Primero, te vamos a contar las ventajas que conlleva cambiar la playa por la montaña este verano. Los campings suelen ser lugares menos frecuentados y más tranquilos. Puedes disfrutar de un aire fresco que la playa no te puede dar. Pero a parte de lo lógico, tiene muchas más ventajas que seguramente no hayas pensado:

  • Ahorras dinero

    Cambiar un camping por un hotel te permite ahorrar dinero, y bastante. No dispones de los lujos que pueda tener un hotel, pero puedes disfrutar del mayor lujo de la montaña: la tranquilidad. 

  • La naturaleza 

    Si eres amante de la fauna y vegetación, entonces este es tu lugar ideal. El camping no solo permite ahorrar, también te permite disfrutar de una naturaleza que no existe en las playas de nuestro país. 

  • Ríos y lagos

    Si te gusta ir a la playa por el mar, no pasa nada, en la montaña existen alternativas. Muchos lugares de camping disponen de ríos y lagos preciosos en los que te puedes bañar. A parte, el agua dulce de los ríos no da la sensación pegajosa que puede dejar la sal y la arena. ¡Y qué fresquita que está el agua del río!

  • Ambiente inspirador

    Imagínate, tumbado en una hamaca con una brisa fresca y leyendo un libro solo con el ruido de los pájaros. Esto es una ventaja que solo la montaña te puede ofrecer. Paisajes idílicos con una tranquilidad que rara vez se pueden encontrar en las playas durante el verano. 

  • Zonas comunes

    Si eres una persona que le gusta socializar, también existen las zonas comunes. Este tipo de zonas suelen estar habilitadas en los campings para cocinar y realizar actividades. Eso sí, siempre cumpliendo la distancia de seguridad y con mucha precaución. 

Lo imprescindible para ir de camping 

Verano 2020 MifarmaSi nunca te has ido de camping, lo más seguro es que te preguntes, ¿qué debería llevarme? Hay objetos imprescindibles que no deben de faltar en tu maleta para poder disfrutar al máximo. Puede que ir de camping no sea lo más “cómodo” para algunas personas pero sí que será una de las mejores experiencias. Y en ella no pueden faltar estos imprescindibles: 

Repelente de mosquitos

Una de las cosas que menos nos gustan  de la montaña es que hay muchos insectos. Los mosquitos son esos bichos que aparecen en verano para poner tu piel llena de picaduras. El antimosquitos o repelente de mosquitos será tu aliado en tus vacaciones en la montaña. Además, este verano los mosquitos pican más y si no sabes por qué, nosotros sí y te lo contamos en un post anterior. 

  • Esterillas y/o colchones

    si tu idea es hacer un camping en tienda de campaña, lo ideal es llevar un colchón hinchable o una esterilla. Existen varios tamaños que se pueden ajustar perfectamente a tu tienda de campaña. Si quieres dormir bien y de forma cómoda, lo ideal es llevarse uno.

  • Riñoneras y mochilas

    Son objetos muy cómodos para llevar todas tus cosas: móvil, cartera, llaves, etc. Ocupan menos espacio que maletas o bolsos. Además, si viajes con niños, la mochila portabebés es un accesorio súper versátil y cómodo para ellos. 

  • Cremas solares protectoras

    No solo en la playa te puedes quemar, también en la montaña. La exposición al sol en la montaña también es bastante elevada, sobre todo por la altura. Por ese mismo motivo, también es muy importante llevarse un buen protector solar para la cara y el cuerpo. Existen varios formatos de este tipo de productos: cremas, aceites, sprays, etc. También es muy importante protegerse la cara, el protector solar facial de Tropicania es el producto ideal. 

  • Nevera de viaje

    Las neveras de viajes se podrán convertir en tu mejor aliado. Lo primero, son super cómodas de llevar y ocupan muy poco espacio. A su vez, ayuda a mantener las bebidas y la comida bien fresquita. Por último, ayuda a que tu comida no se estropee. Importantes, ¿verdad?

Esperamos que te haya ayudado este post y si ya te has ido de camping alguna vez, nos gustaría conocer cuales son tus objetos imprescindibles. ¿Qué es lo que nunca falta en tu mochila? Te leemos en la sección de comentarios.

 

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.