Día Mundial de la alergia: cómo tratarlas en verano

,
Día Mundial de la alergia Atida

¿Quién dijo que los síntomas de las alergias solo aparecen durante la primavera? ¡Para nada! Durante el verano también se puede sufrir de varios tipos de alergias que pueden llegar a fastidiarte una de las mejores épocas del año. En el Día Mundial de la alergia, te contamos cuáles son las más comunes en estos meses veraniegos. 

Alergias de verano Mifarma¿Granitos cuando tomas el sol? ¡Puede ser alergia solar!

Seguramente hayas escuchado alguna vez el nombre de “alergia solar”. Esta reacción se denomina como “erupción solar polimorfa”, que es cuando te aparecen granitos en la piel. El sarpullido aparece después de exponerse al sol, en otras palabras, después de haber tomado el sol. Está peculiar reacción se produce más intensamente a inicios de verano, cuando aumenta nuestra exposición al sol. Normalmente la alergia se produce con menos frecuencia a medida que avanza el verano. De todas formas no te preocupes, este tipo de alergias suelen desaparecer con el paso de los días.

Si sufres esta reacción, te aconsejamos que utilices cremas de protección solar con un factor alto (más de 30). Existen varias protecciones solares faciales y corporales que te pueden ayudar a evitar este tipo de reacción. A su vez, también te aconsejamos hacer exposiciones cortas al sol, ¡así que nada de estar 3 horas seguidas tomando el sol!

¿Sientes picores cuando te sientas en el césped?

Si alguna vez has sentido picores al sentarte en el césped, lo más seguro es que tengas alergia. Si era más de montaña esta alergia puede suponer una molestia. La alergia al polen de la hierba normalmente ocurre a finales de primavera y durante el verano. Los síntomas que produce este tipo de alergia son:

  • Estornudos
  • Ojos llorosos y picor
  • Mucosidad
  • Picor en la garganta
  • Respiración dificultosa
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga

Con motivo del Día Mundial de la alergia y si sufres estos síntomas, desde Mifarma te recomendamos que acudas a tu médico para que te pueda recetar el tratamiento.

Alergia a las cremas, sí, existen.

¿Quién no se ha cambiado de crema alguna vez? Ya sea por probar una nueva o por qué la que utilizabas ya no te gusta. Este cambio puede traer alguna consecuencia que otra, por ejemplo, una reacción alérgica. ¿Por qué una nueva crema te puede causar esto? Por que puede que contenga algún tipo de ingrediente al que no te hayas expuesto antes. Por este mismo motivo, es muy importante leer los ingredientes de las cremas y ver sus fechas de caducidad.

¿Las piscinas también puede provocar reacciones alérgicas?

Cierto es que existe la alergia al cloro, pero, también pueden existir reacciones en personas que no tienen alergia al cloro. ¿Alguna vez has tenido irritaciones en los ojos o en la piel por el agua de la piscina? No te preocupes, este tipo de reacciones son bastante comunes. El cuerpo reacciona naturalmente a ciertos productos que ya son irritantes de por sí. Principalmente depende de tres factores:

  • Cantidad del producto echado en la piscina.
  • Sensibilidad de la piel.
  • Tiempo que estás en contacto.

Esto no significa que no puedas meterte en la piscina nunca más. Lo que deberías hacer antes de meterte es protegerte bien con cremas o aceites. Si no lo has hecho, puedes comprar tratamientos como cremas con corticoides para aliviar la piel. También te dejamos unos consejos para que aprendas a tratar y a aliviar los picores en la piel. 

Alergias alimenticias, las que siempre están presentes. 

Estas alergias no son un gran misterio. Mucha gente sufre de reacciones alérgicas a ciertos tipos de alimentos. Ya sea a cacahuetes, mariscos, etc.  Por desgracia, este tipo de alergias están presentes durante todo el año. Cierto es, que dependiendo de las estaciones del año, hay que tener más cuidado con ciertos alimentos. Las frutas como los melocotones o las cerezas pueden provocar reacciones alérgicas durante el verano. 

Alergia a las picaduras mosquitos, ¿existen?

Aunque en alguna ocasión lo parezca, todavía no está del todo claro si esto es un tipo de alergia. Muchas personas alguna vez han sufrido de una gran inflamación provocada por una picadura. Este tipo de reacción puede dar a pie a una confusión. Normalmente la picadura del mosquito tigre suele provocar un hinchazón más grande de lo normal. La reacción se debe a la saliva que deja en nuestro cuerpo al picarnos, que es como una especie de “veneno”. Este tipo de reacciones no suelen ser peligrosas para las vidas humanas. Además, también son bastante fáciles de tratar. Existen infinidades de cremas para tratar el picor de las picaduras.  

Solo por ser el Día Mundial de la alergia, te hemos querido resumir algunas alergias del verano. Nos gustaría conocer tu experiencia, ¿has sufrido de algunas de estas alergias? En el caso de que sí, ¿cómo fue tu experiencia? ¡Te leemos!

 

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

1 comentario
  1. Fernando Durá González
    Fernando Durá González Dice:

    Por favor, cuando me entreguen mi pedido, de hace 18 días; 2GWON, me informan del resto de sus productos. No estoy dispuesto a seguir llamando a los 902, de esa empresa ni de MRW. Espero una rápida respuesta. SALUDOS.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.