Elige cremas solares biodegrables para este verano

,
Cremas solares biodegrables

Con la llegada del buen tiempo es inevitable salir a que nos dé un poco el sol y ponernos morenitos, pero siempre con precaución. Queremos hablaros de los protectores solares pero en esta ocasión, de aquellos que además de proteger la piel son respetuosos con el medio ambiente. ¡No pierdas detalle de las cremas solares biodegrables y únete al movimiento!

Se aproxima el verano y con ello, debemos estar más pendientes del cuidado de nuestra piel. Siempre es importante pero con la llegada de las altas temperaturas, todavía más. Hoy se conmemora el Día Mundial de los océanos y además de recordar lo importante que es proteger la piel del sol, queremos destacar la necesidad de cuidar el medio ambiente. Para ello, contamos con la opinión de expertos y marcas comprometidas como Ladival. Si quieres descubrir más, ¡sigue leyendo!

Protectores solares y respetuosos con el medio ambiente

Los protectores solares son imprescindibles para el cuidado de nuestra piel durante el verano. Además, para los días de playa y piscina son productos esenciales si no queremos quemarnos la piel y protegernos de los rayos solares. Existen diferentes variedades de este tipo de producto que principalmente se pueden clasificar por filtro solar, SPF y texturas:

Por filtro solar:

  • Físicos: reflejan la radiación solar.
  • Químicos: absorben la radiación solar.
  • Biológicos: actúan junto los dos filtros anteriores, frenan los procesos oxidativos creados por la radiación.

Por SPF:

  • SPF 50+: recomendable para gente muy blanca de piel y niños a partir de los 6 meses.
  • SPF 50: para las pieles muy delicadas y blancas.
  • SPF 20-30: para pieles no tan blancas, a medida que vayas cogiendo moreno puede bajar el SPF.
  • SPF 15: para la gente de piel morena o muy bronceada.

Por texturas:

  • Crema: recomendable para pieles secas.
  • Emulsión: ideal para la gente con piel mixta o grasa y con textura más ligera que la crema.
  • Gel: son más adecuadas para pieles mixtas, grasas o con acne, también tiene una textura muy ligera.
  • Aceite: esta textura es adecuada para el uso del cuerpo, no de la cara. Deja brillo en la piel y es de textura muy ligera.
  • Spray: aconsejable para niños, absorve de manera eficaz y es ligera.

¿Cómo elegir cremas solares biodegrables?

La mayoría de cremas solares ya han dejado de ser una amenaza para el medio ambiente porque el mercado ofrece diversas opciones para elegir protectores solares que no perjudican a los mares y océanos. Como, por ejemplo, Ladival.

Actualmente, existen varias legislaturas que prohíben el uso de protectores solares que contengan oxibenzona y octinoxato, dos filtros químicos que causan el blanqueamiento de los corales y la muerte de fitoplancton, por lo que suponen una amenaza directa para el ecosistema marino. Hawái fue el primer estado en decretar una normativa restrictiva para estos filtros, pero poco a poco se van sumando más países.

Además, es importante tener en cuenta que muchos protectores solares contienen elementos plásticos en las formulaciones que no son biodegradables, como las siliconas o los microplásticos.

No se trata de que ahora elimines de tu vida todos aquellos solares que no cumplen estos requisitos pero sí tenerlo en cuenta, sobretodo cuando vayas a la playa. De este modo, podrás utilizar unos protectores solares para paseos por la ciudad, por ejemplo, y otros para ayudar a mantener “sanos” los mares y océanos de nuestro planeta. ¿Te comprometes? ¡Nosotros sí!

Movimiento Ladival y la importancia del cuidado del medioambiente

A la hora de elegir una marca de protección solar siempre hay que asegurarse que esta protege tu piel de manera adecuada. Ladival, expertos en protección solar desde hace más de 10 años, dispone de varios productos para cuidar tu piel del sol. Esta marca, no solo se limita a cuidar de la piel durante los días más soleados sino que también es consciente con el medio ambiente. De ahí, el nacimiento del movimiento «Water Conscience» y su intención que ahora te contamos. 

Vivimos en un mundo en el que hay que tomar consciencia de nuestro impacto en el mundo y en el medio ambiente. Por ese mismo motivo, Ladival ha decidido lanzar su compromiso Water Conscience para proteger de forma activa nuestros océanos. ¿En qué consiste este compromiso?:

  • La marca ha decidido unirse a la normativa de Hawái, referente en materia de protección de los océanos. Esta normativa aprobó por primera vez la regulación de los protectores solares que contienen sustancias químicas potencialmente tóxicas para los océanos.
  • La regulación entrará en vigor en el 2021 y limitará el uso de determinados filtros: la oxibenzona y octinoxato. Estos pueden causar daños irreparables en nuestros océanos.
  • El compromiso de Ladival.
  • La conciencia azul de Ladival nace de su interés por preservar nuestro futuro para poder disfrutar de nuestra tierra. Vivirla de la misma manera como la conocíamos.

Las mejores cremas solares biodegradables de farmacia

Ya conoces la importancia de las cremas solares biodegrables, solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Dentro del movimiento Ladival destacamos la nueva fórmula de Ladival Urban Fluid. El protector solar de Ladival que reduce los radicales libres de la piel hasta un 62%. Para que mantengas tu piel protegida de la radiación solar, la contaminación, el humo de los cigarrillos e incluso la luz azul que emiten las pantallas de ordenadores y móviles. Consigue evitar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas.
Cremas solares biodegrables

Comprar

  • Avène Solar SPF50+ Intense Protect no solo protege de las radiaciones UV, sino también de la luz azul visible de alta energía. Además es apto para toda la familia: bebés desde 6 meses y mujeres embarazadas, niños/as y adultos. Y puede utilizarse tanto en el rostro como en el cuerpo. Avène ofrece la mejor protección solar para tu piel al mismo tiempo que minimiza el impacto ambiental.
Cremas solares biodegrables

Comprar

Cremas solares biodegrables

Comprar

Ahora sí, ya conoces todo sobre las cremas solares biodegrables… ¿Te decantas por alguna de ellas? Cuéntanoslo, te leemos.

 

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.