Cómo repercute el teletrabajo en nuestra vida: tips, fondos de pantalla y descargables de tareas GRATIS

Tras muchas semanas de confinamiento, el teletrabajo forma parte de la rutina diaria de muchas personas que afortunadamente siguen activas en sus puestos. Esta nueva forma de trabajar repercute en nuestra vida y en algunas ocasiones nos puede afectar emocionalmente, por ello, hemos preparado estos tips y descargables que te facilitarán el trabajo desde casa. 

Tanto las empresas como los trabajadores han tenido que hacer un gran esfuerzo por adaptarse rápidamente, y por obligación, a esta nueva manera de organización. Varias estudios afirman que 3 de cada 10 empleados están actualmente trabajando desde casa, cuando apenas un 4,5% de los españoles teletrabajaban antes del covid-19.

El coronavirus ha hecho replantearse a muchas empresas la necesidad del presencialismo de los empleados en las oficinas y los trabajadores se están adaptando a esta nueva realidad. Pero, ¿es así para todo el mundo? Para lo que a algunos les puede parecer el paraíso a otros les resultará un suplicio. El aislamiento puede suponer un factor de riesgo para nuestro bienestar emocional y por ende, afectar a nuestras relaciones y nuestro desarrollo laboral. 

Marcarse rutinas es esencial para evitar el estrés y la ansiedad, sobre todo, actividades que se practicaban antes de la cuarentena para evitar desnaturalizar al máximo el curso natural de las cosas en esta nueva realidad. Vamos a intentar dar unos pequeños consejos clave para que podamos encontrar en el teletrabajo un refuerzo positivo y sigamos siendo productivos laboralmente. Además, hemos preparado unos descargables imprimibles que te van a facilitar el trabajo desde casa. ¡Y te alegrarán los días en casa!

Consejos para afrontar el teletrabajo

  • 1. Reinventa tu propia oficina

¡Consíguelos aquí!
¡Consíguelos aquí!

Busca un espacio de tu casa bien iluminado donde puedas convertirlo en tu pequeño despacho, decóralo a tu gusto y mantenlo siempre ordenado. Recuerda que deberías tener solo lo imprescindible para evitar tentaciones.

Los días de confinamiento van haciéndose más duros y es fundamental ser positivo (por muy difícil que te resulte a veces). Si ya has dado forma a tu «nueva oficina», deberías llenarla de mensajes positivos que te alegren la vida y los días. Por eso, hemos preparado estos súper fondos descargables para ti y los tuyos con mensajes y frases motivadoras que te recuerden todo lo que vales y puedes llegar a conseguir.

Nuestros fondos de pantalla gratis están adaptados para móvil, tablet y ordenador.

  • 2. Define unos horarios

Como en la oficina, debemos mantener un horario de entrada y de salida para evitar trabajar más de la cuenta y el estrés que puede generarnos. Además, establece unos descansos obligatorios en tu jornada laboral, está demostrado que aumenta la productividad. 

  • 3. Márcate prioridades

¡Consíguelo aquí!
¡Consíguelo aquí!

El hecho de estar en casa y tener más tiempo para dedicarle al trabajo puede hacer que quieras abarcar más tareas y/o proyectos, por lo que será importante que te marques prioridades para ir finalizando tareas y evitar agobiarse con muchas tareas inacabadas. 

¿Quieres aprender a gestionar bien tu tiempo y planificar todos tus proyectos? ¡Esto es lo que necesitas! El descargable de tareas pendientes te ayudará a organizar el teletrabajo y establecerte prioridades en función de los proyectos que tengas pendientes. Esta plantilla es totalmente gratuita para ti y puedes imprimirla las veces que desees. Nosotros la utilizamos en nuestro equipo para llevar un control de nuestro trabajo y no agobiarnos ni estresarnos con las tareas. ¡Empieza a ser eficaz y productivo!

  • 4. No pierdas el contacto con tus compañeros

Si algo bueno tiene la oficina es el factor humano y en estos momentos, nos ayudará a mantener los pies en la tierra. Dar los buenos días por la mañana, despedirse al finalizar, compartir dudas, noticias de actualidad o avisar de tus pausas mantendrá la esencia de equipo viva en la distancia. La comunicación es clave durante estas semanas, hará que te sientas apoyado por tu equipo y facilitará el desarrollo de las distintas actividades. 

  • 5. Afterworks virtuales

Es muy importante seguir manteniendo estas pequeñas reuniones “out of office” con los compañeros de trabajo, ya que refuerzan las relaciones interpersonales y el “team building”. Se pueden utilizar estos momentos para hablar de otras cosas, distraerte y algo tan necesario como reír. Algunas empresas han organizado sesiones virtuales en las que practican deporte, hacen yoga o clases de meditación para relajarse tras las jornadas laborales. 

  • 6. Aprende algo nuevo

Aprovecha el tiempo extra que tienes en casa y aprende algo nuevo. En Internet está lleno de todo tipo de cursos de todos los niveles y gustos para que puedas escoger el que más te guste. Incluso, si prefieres puedes utilizar simplemente 20 minutos para ver una charla de TED, escuchar un podcast, comenzar a hacer papelterapia para liberar la mente y despejarte o leer un blog como el nuestro en el que intentamos darte los mejores consejos y hablarte de temas que son de tu interés. 

  • 7. Haz ejercicio

No es ninguna novedad que el sedentarismo tiene efectos negativos sobre la salud, por lo tanto, es esencial mantenernos activos tras las jornadas de trabajo. El ejercicio físico tiene múltiples beneficios para la salud, pero sobre todo, ayuda a mantener un bienestar mental, mejorando la autoestima y la sensación de positivismo. Muy pero que muy necesarios durante estas semanas de aislamiento social. ¡Y no sólo eso! El ejercicio evita un largo etcétera de enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

  • 8. ¡Hidrátate!

Bebe agua regularmente durante tu jornada laboral, es fundamental para conservar en perfectas condiciones nuestro organismo y nuestro cerebro. La deshidratación afecta al rendimiento cognitivo y la memoria a corto plazo. Además, incrementa la circulación de las hormonas del estrés. Sin embargo, cuando el cerebro está bien hidratado la memoria se agudiza y mejora la concentración. ¿Qué significa? Pensamos más rápido y, por lo tanto, aumenta nuestra productividad. ¡Yupi! 

  • 9. Una nueva oportunidad

Trabajar en casa puede significar una gran ocasión para cambiar la relación que se tiene con el trabajo. Quizás puedes aprovechar el tiempo que utilizas para desplazarte al trabajo con una sesión de estiramientos, yoga o meditación para reducir el estrés acumulado en los músculos. Además, piénsalo, ni atascos ni aglomeraciones de buena mañana. También es una oportunidad para aquellos que tienen hijos poder dedicarles tiempo antes de trabajar, es decir, todo tiene un lado positivo, ¡y el teletrabajo seguro que también!

Lo más importante para conseguir que el teletrabajo sea una actividad beneficiosa es mantenerse positivo y ser organizado.¡Ojalá y con nuestros fondos de pantalla y descargables de tareas gratuitos, puedas conseguirlo!

Fondos de pantalla y descargables para el teletrabajo ¡Consíguelos aquí!
Fondos de pantalla y descargables para el teletrabajo ¡Consíguelos aquí!

Esta modalidad de trabajo, ha supuesto un experimento para todos y llega para quedarse en mucho sectores, por lo tanto, relájate, controla el estrés y disfruta de esta experiencia todo lo que puedas. Tu bienestar emocional te lo agradecerá y tu sistema inmunológico, también.

No olvides que te leemos y estamos detrás de esta pantalla para todo lo que necesites. ¡Déjanos tus comentarios o síguenos en nuestras redes sociales! Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn. También podemos vernos en nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto #mifarmalover!

 

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

6 comentarios en “Cómo repercute el teletrabajo en nuestra vida: tips, fondos de pantalla y descargables de tareas GRATIS”

  1. Hola, lindo post con info muy útil; gracias por compartirlo. Aprovecho en comentar que he intentado descargarme los fondos de pantalla y el calendario de gestiona tu tiempo pero ambos links me envían a una página de información de envío. Ojalá me puedan ayudar a saber cómo hacer la descarga. Gracias!

    1. Hola Giovana,

      Muchas gracias por tu comentario. Me encanta que te haya sido útil la información y que quieras conseguir nuestros fondos y descargables. Para ello, tienes que dejarnos tu email y se abrirá una nueva pestaña para hacer click en el botón del fondo descargable que quieras conseguir y elegir la versión que más te guste o todas ellas (PC, tablet y móvil). Y para el descargable, igual, pasa el cursor sobre la imagen del planificador de tareas y se te abrirá una pestaña nueva con pdf para que puedas conseguirla. ¡Y ya tendrás todo! Espero que te sirva de ayuda, muchas gracias.

  2. Buenos días.
    Yo también he intentado descargarlos pero me redirige a una página de envío. Entro en mi cuenta y no salen los descargables.
    No veo dónde tengo que poner el email si no es en el inicio de sesión. Y en la palabra descargables no se despliega nada.
    Gracias.

    1. Hola Inmaculada,

      Una vez que accedes con tu correo y le das a descargar debe abrirse una pantalla con los distintos fondos y el planificador. Si haces click sobre cada pestaña del fondo (PC, tablet y móvil) o sobre el planificador, podrás descargarlo. De no ser así, háznoslo saber para que podamos ayudarte.
      ¡Muchas gracias!

    1. ¡Hola! Si no te pide el email es porque ya estás registrado en Mifarma y no necesitas introducir tu email, los puedes descargar directamente.¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.