Cómo tratar las pieles grasas y con granitos: rutina perfecta paso a paso

,

La falta de oxigenación, los cambios de temperatura, la calefacción y por supuesto el estrés y la ansiedad hacen que nuestra piel sufra. Se producen desórdenes hormonales que pueden acabar en la aparición de granitos, espinillas, poros dilatados… ¿Te identifica esto? ¡Sigue leyendo!

Durante todo este tiempo en casa, ¿notas que tienes la piel más grasa? Te damos las claves para que la trates y vuelva a su normalidad cuanto antes.

Antes de empezar y analizar en profundidad este tema, vamos a hacer un pequeño recordatorio de rutina para pieles grasas: 

  • 1. Desmaquillador 
  • 2. Limpiador 
  • 3. Exfoliante (1 vez por semana)
  • 4. Mascarilla (1 vez por semana)
  • 5. Sérum
  • 6. Contorno de ojos
  • 7. Hidratante
  • 8. Protector solar 
  • 9. Maquillaje Oil free

Limpieza y más limpieza

Es básico en todo tipo de pieles pero imprescindible para las pieles grasas, con tendencia acneica. El exceso de elementos grasos en la superficie de la piel se oxida en contacto con el aire y, además del brillo antiestético, puede irritar la piel y favorecer la producción de más grasa, con lo que se produce un “círculo vicioso”. La limpieza nos ayuda a equilibrar y purificar la piel.

Y cómo sabemos las dudas que os surgen a la hora de elegir el mejor producto para limpiar vuestra piel os vamos a dejar varias opciones: 

¿Puedes exfoliarte? La respuesta es sí.

Una vez por semana podemos aplicar un “exfoliante mecánico” que nos va a dejar la piel más suave y lisa, además de favorecer la eficacia de las cremas de tratamiento. Importante que las partículas exfoliantes estén diseñadas para arrastrar las células muertas de forma eficaz, pero no agresiva. En este caso, nuestra recomendación viene de la mano de Vichy Normaderm con su limpiador tri-activ que exfolia, limpia y deja un efecto mascarilla en la piel. 

Mayor concentración

Las pieles con imperfecciones más severas o reiteradas, necesitan un plus en su rutina diaria, con un tratamiento intensivo en sérum, que permite concentrar los activos y actuar con más rapidez y eficacia.

Nuestro consejo, busca uno que tenga una acción exfoliante, que afine la textura de la piel y que ayude a disminuir el tamaño de los poros e iluminar el rostro. Como, por ejemplo, el sérum effaclar de La Roche Posay, complejo renovador de triple acción exfoliante: renueva y alisa. O Vichy Normaderm Phytosolutions. 

Hidratación y corrección 

Muchas veces caemos en el error de pensar que las pieles grasas no necesitan hidratación. Y es que no hay que confundir el exceso de sebo, con la hidratación necesaria para la piel. 

Todas las pieles pueden deshidratarse, incluso las grasas. Una correcta hidratación es fundamental para mantener la barrera protectora y para que los activos específicos actúen más eficazmente. El tratamiento diario anti imperfecciones debe incluir una base hidratante eficaz. 

Como hidratante puedes elegir por ejemplo,  la crema hidrantante de La Roche Posay rica en agua termal e hidratante.

Maquillaje “Oil free”

Para finalizar el ritual de cuidados de las pieles grasas o con granitos, es fundamental utilizar fondos de maquillaje ligeros que no obstruyan los poros.

Si eres de las que, incluso para estar en casa, te maquillas, nuestra recomendación es que utilices un maquillaje para pieles grasas que contenga pigmentos 100% minerales, que sea matificante y que deje un efecto satinado. Asegúrate de que la comedogénica, es decir, que no va a hacer que te salgan más granitos. El producto de effaclar de La Roche Posay de un tono medio podría ser perfecto como uno de los últimos pasos de este ritual. 

Y como te comentábamos al principio, ¡no olvides el protector solar! Sobre todo ahora que está comenzando el buen tiempo utiliza SPF50. 

Nuestro último consejo… si te ha salido un granito ¡no te lo toques! Sigue los pasos para su cuidado que te hemos recomendado y verás cómo tu piel mejora en cuestión de pocos días.

Mapa de acné

El acné en muchas ocasiones puede estar producido por factores de nuestro propio cuerpo. Muchos dermatólogos consideran que, dependiendo del área facial donde se encuentre el acné, puede ser provocado por distintas razones:

  1. 1. Espinillas en la frente: pueden ser el resultado de problemas en el sueño, estrés, problemas digestivos o afecciones hepáticas.
  2. 2. Acné en mandíbula y barbilla: generalmente suelen darse por desajustes hormonales tanto en hombres como en mujeres. Si es así, debes controlar tus niveles.
  3. 3. En la línea del cabello y cerca de las orejas: pueden producirse por problemas hormonales también o pueden ser poros obstruidos o irritados. Esto en muchos casos es producido por la utilización de productos que no son adecuados para tu tipo de piel.
  4. 4. Imperfecciones en las mejillas: pueden ser causadas por un alto consumo de azúcar, por ciertos problemas respiratorios o por hablar por teléfono en exceso, pues la pantalla contiene bacterias que se pasan a tu piel.
  5. 5. Acné entre las cejas: puede darse por problemas hepáticos y por ingerir demasiados alimentos grasos.
  6. 6. En la nariz: son el resultado de no seguir una alimentación saludable, lo que puede alterar la salud de tu corazón y la presión arterial. Esto también da lugar a la aparición de espinillas en el labio superior junto con los problemas en el bazo y pulmonares.

 

Navega por nuestro catálogo de productos y encuentra las mejores marcas como La Roche Posay, Vichy, Avené y más que te ayudarán a combatir el acné.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.