Selenio y Zinc para proteger tu sistema inmunológico y mantener las defensas

Numerosos estudios demuestran que una deficiencia de selenio y zinc puede empeorar los efectos de infeciones virales. Además, puede provocar cansancio, estrés oxidativo o confusión mental, entre otras cosas. Para mantener sano tu cuerpo, es importante que tengas muy en cuenta estos nutrientes y que incorpores a tu rutina complementos como ActiveComplex de selenio y zinc. ¿Por qué? ¡Descúbrelo!

Debido a la situación que atravesamos, nuestra rutina y hábitos se ven afectados y puede que nuestro sistema inmunológico también. Quedarse en casa puede poner a prueba nuestro cuerpo y mente y provocar un impacto directo en nuestras defensas. Por eso, debemos estar preparados y tener en cuenta todos los factores que influyen. Los nutrientes como el selenio y el zinc son súper importantes para mantener nuestro organismo sano, y si además, incorporamos a nuestra dieta complementos alimenticios como ActiveComplex Selenio + Zinc, ¡lo conseguiremos seguro! 

Si quieres seguir descubriendo más, no dejes de leer este post de blog.

¿Cómo fortalecer el sistema inmune?

¡La alimentación es la clave! Para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico, es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales como el selenio o el zinc, así como mantener una dieta equilibrada y libre de grasas, azúcares y alimentos industriales. De este modo, el organismo se encontrará lo suficientemente fuerte para prevenir y evitar el desarrollo de algunas enfermedades.

¿Por qué son importantes el selenio y el zinc en nuestro organismo?

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente necesita consumir alimentos ricos en estos nutrientes ya que ambos ayudan no sólo a mejorar el sistema inmunológico sino a garantizar el metabolismo hormonal sobretodo del sistema reproductivo y la tiroides; a frenar el envejecimiento; o a favorecer la fertilidad y reproducción, entre otras cosas.

Y, ¿por qué es importante combinar estos nutrientes? Porque al hacerlo se potencian sus propiedades, como por ejemplo, la capacidad de absorción de la vitamina A que es muy beneficiosa para la vista. 

Los alimentos que mayor cantidad de selenio y zinc pueden aportar a nuestro organismo son:

  • - Carnes como el pollo, la ternera y el cerdo. 
  • - Pescados y mariscos, especialmente el cangrejo y las ostras. 
  • - Las nueces son súper, súper ricas en selenio, tanto que si las consumimos en exceso pueden provocar efectos secundarios. 
  • - Y otros alimentos como el pan o arroz integral y algunos lácteos.

¿Qué es ActiveComplex Selenio + Zinc? 

Muchas veces, a pesar de consumir alimentos ricos en selenio y zinc, no conseguimos llegar a la cantidad recomendada y es importante completar nuestra dieta con complementos alimenticios como ActiveComplex Selenio + Zinc. Sobretodo porque en los suelos europeos hay escasez de selenio y por tanto, en nuestra alimentación no siempre es fácil obtener este oligoelemento.

¿Qué beneficios aporta al organismo ActiveComplexSelenio + Zinc?

ActiveCopmlex Selenio + Zinc es el antioxidante ideal compuesto por selenio orgánico puro y zinc además de vitaminas A, C, E y B6. Todas estas propiedades contribuyen a proteger el ADN, las proteínas y los lípidos contra las lesiones oxidativas.

Este complemento alimenticio es la combinación ideal de antioxidantes básicos para el sistema inmunológico. Contiene SelenoPrecise, la patentada levadura de selenio orgánica con un excelente historial de seguridad y biodisponibilidad documentada (una absorción del 88,7 % que ha sido patentada por Pharma Nord y se absorve mejor que otras formas de selenio orgánico e inorgánico).

Entre los beneficios de ActiveComplex Selenio + Zinc destacan: 

  • - El mantenimiento normal del cabello, las uñas y la piel. 
  • - El fortalecimiento de los huesos y de la visión.
  • - El buen funcionamiento de la glándula tiroidea. 
  • - Una regulación de la actividad hormonal. 
  • - Un sistema inmunológico fuerte y protegido.
  • - La mejora de la fertilidad y la reproducción. 
  • - Y la protección de las células corporales ante el estrés oxidativo.

¿Qué propiedades tiene?

Como te comentábamos, este complemento alimenticio está compuesto por algunos nutrientes que actúan de este modo en nuestro organismo. ¡Toma nota porque te sorporenderá!

Selenio

  • - Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico, a la función tiroidea normal, nos protege de los radicales libres, protege nuestras células del estrés oxidativo, contribuye al mantenimiento normal de las uñas, cabello y piel y favorece la espermatogénesis. 

Zinc

  • - Por su parte, este nutriente favorece la síntesis normal de ADN y  la división celular, apoya la fertilidad normal y la reproducción. También ayuda al metabolismo normal de los ácidos grasos, favorece la síntesis normal de proteínas en el cuerpo, contribuye a los niveles nomrales de testosterona  y protege las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres. 

Vitamina A

  • - La Vitamina A de este complemento alimenticio te ayudará a mantener la piel y las membranas mucosas en un estado óptimo, así como a mantener una visitón normal. 

Vitamina B6

  • - Por su parte, la vitamina B6 es necesaria para el metabolismo normal del cuerpo y para el funcionamiento correcto del sistema nervioso. Contribuye también a la función normal cognitiva y psicológica, así como a regular la actividad hormonal y a reducir el cansancio y la fatiga. 

Vitamina C

  • - Esta vitamina favorece la absorción de hierro no hemo (de frutas, verduras y productos de granos). También favorece la formación normal de colágeno y contribuye al metabolismo energético del cuerpo. 

Vitamina E

  • - La función más importante de esta vitamina en ActiveComplex Selenio + Zinc es la de proteger las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres.

Por lo tanto, y en situaciones como éstas en las que nuestro sistema inmunológico se puede ver alterado, recomendamos incluir en nuestra dieta este tipo de complementos que en estados carenciales contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune. Si tienes dudas o necesitas ampliar información, aquí estamos para ayudarte. También puedes seguir ampliando información sobre este tema en nuestro perfil de instagram o visitar el resto de nuestras redes sociales: instagram, facebook, twitter y linkedin

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario