Papelterapia Mifarma

Papelterapia en casa: la mejor forma de pasar la cuarentena y combatir el aburrimiento

Papelterapia Mifarma

¿Conoces la papelterapia? ¿Sabías que esta técnica nos puede ayudar a ser más felices y a combatir mejor el estrés? Sabemos que estos momentos no son fáciles para nadie y por eso queremos hacer tus días un poco más amenos. Hemos creado unos descargables para que puedas imprimir en casa, dejes llevar tu imaginación y te relajes utilizándolos. Consíguelos ya y toma nota de todo para ser un poquito más feliz, ahora y siempre. 

Antes de nada queremos ponerte en situación… ¿sabes lo que es la papelterapia? Se trata de una técnica terapéutica que te ayuda a desconectar y focalizar tus pensamientos en cosas positivas para relajar tu mente y encontrarte mejor psicológicamente. ¡Necesario y fundamental en estos momentos!

Desde Mifarma queremos seguir aportando nuestro granito de arena y generando todo tipo de iniciativas para ayudar a pasar el tiempo en casa de la mejor manera posible ¡y esta es una de nuestras propuestas!

El confinamiento, pero sobre todo la situación que se está viviendo fuera, te puede generar estrés, ansiedad y emociones negativas. Por eso es fundamental ocupar la mente con cosas que nos relajen y ayuden a encontrar esa positividad dentro de toda esta situación.

¡Hemos creado unos print descargables que te ayudarán a conseguirlo! Mira… 

Planifica tu semana

¡Descárgalo gratis!

Este descargable es ideal para todos aquellos que están haciendo teletrabajo por el confinamiento. El planner semanal te ayudará a organizar tu mente y tus ideas. Imprímelo, siéntate, coge un boli y relájate. Ve anotando todas las tareas que tienes previstas para la semana que viene y completa tu jornada laboral con las reuniones y trabajo pendiente o previsto. Una vez completado, puedes aprovechar para añadir un apartado que sea: tiempo libre. Y ahí escribir todas las cosas que puedes hacer en ese ratito. 

Si no es tu caso y no estás teletrabajando, tranquilo, también te sirve este planner semanal. Es hora de que organices tu semana porque también te ayudará a relajar tu mente y a mantener una salud emocional estable. Busca un lugar agradable en casa donde no te vayan a molestar durante unos minutos, prepárate un té o infusión, apaga el móvil y relájate. Empieza a organizar tu mente y plasma las ideas en este planner semanal tan bonito. 

 

 

Organiza las comidas

Planificador de comidas gratis

¡Esto es fundamental! Tanto si estás haciendo teletrabajo como si no, necesitas acostumbrarte a la rutina de estar en casa, con más o menos tiempo. Seguro que la cocina es uno de los espacios más concurridos de la casa durante el confinamiento. Lo que debes hacer en primer lugar es organizar tu nevera, congelador y despensa. 

Echa un vistazo a los alimentos de los que dispones y ¡ahora sí! Organiza las comidas de manera semanal y anótalo todo en este menú semanal de comidas. Además, esto te permitirá seguir una dieta completa, equilibrada y no cometer excesos.

Empieza por el lunes. Los desayunos, almuerzos y meriendas deberían incluir algo de fruta, pan integral, tés o cafés…

Y los fines de semana, deja volar tu imaginación en la cocina. Echa un vistazo a las mejores recetas que puedes encontrar en internet y date un capricho.

 

 

Ocupa tu mente coloreando y jugando

Empieza a colorear con estos diseños gratuitos

¿Colorear es de niños? ¡Para nada! Aunque solemos asociar este término con la infancia, hemos de confesarte que colorear es una de las mejores terapias antiestrés que existen y, en estos días, te ayudará mucho a liberar tu mente. Por eso, hemos preparado esta serie de descargables para colorear en casapensando en los más pequeños pero también en vosotros los adultos.

Así que ya sabes… prepara un espacio para toda la familia, lapiz de color en mesa y ¡a trabajar!

Para los más pequeños, además de ser un juego y entretenimiento, les evadirá y distraerá durante un tiempo. Hemos creado algunos farmitos que, después de colorearlos, podrán pegar en las ventanas y alegrar más estos días. Y para ti, también hemos diseñado algunos dibujos que potencien tu imaginación y creatividad. ¡Entre ellos mandalas! Nos encantan los mandalas y este diseño es super especial. Descárgatelo ya y empieza a colorear. 

Esta actividad aumentará tu concentración y te aportará serenidad y tranquilidad. ¿Te animas? ¡Descárgalos ya! Si lo que prefieres es entretenerte jugando, también hemos creado unos sudokus de distintos niveles. Haciendo click en este enlace puedes conseguirlos.

Frases para que sonrías todos los días

¡Consíguelas todas!

Animarnos unos a otros es imprescindible y es lo que estamos tratando de hacer ahora mismo. Queremos darte ánimos, recordarte que todo saldrá bien, que juntos venceremos y que esto será una enseñanza para todos.

Mientras tanto queremos compartir contigo estas frases que te alegrarán el día.

Descárgalas, recórtalas y colócalas por todos los rincones de tu casa, para que cualquier parte de tu hogar te recuerde (a través de estas frases) que siempre sale el sol y cada día es una razón por la que sonreír, ¡no lo olvides nunca!

Algunas de las frases que queremos que tengas presente para que te hagan sonreír son:

  • – Que esta distancia nos acerque en vez de alejarnos
  • – Hoy estoy salvando el mundo
  • – Recordatorio: No estar más de un día sin abrazarte
  • – Recordatorio: Todos los besos que te voy a dar

¿Qué harás cuando pase la cuarentena?

Haz tu lista de tareas en este print

Durante la cuarentena puedes hacer muchas, muchas, muchas cosas (ya te dimos algunas ideas) pero… ¿qué harás cuando todo esto pase? ¿Lo has pensado? ¿Por dónde vas a empezar? Porque a nosotros se nos ocurren miles de cosas y ya hemos preparado nuestra #ToDoList ¿y tú?

Si todavía no lo has hecho… ahora no tendrás excusa. Descarga este precioso print y escribe todo aquello que tienes pendiente y que harás cuando esta triste realidad pase. La primera tarea ya la hemos escrito nosotros por ti pero tienes todo un folio para anotar lo que está por llegar. ¡Empieza ya!

PD: No olvides los abrazos, besos y te quieros… 💚

Y no sólo hemos preparado este print para que escribas tu lista de tareas, sino que hemos diseñado una carta (muy pronto la podrás descargar) para que escribas a esa persona que tanto de menos estás echando durante estos días de confinamiento. O igual conoces a alguien que se encuentra en el hospital afectado por coronavirus y necesita escuchar esas palabras de ánimo y aliento que tienes para regalarle. ¡Descarga la carta en este enlace!

Rutina de belleza 

Rutina de belleza

Queremos que cuides tu piel siempre y que lo hagas de la forma correcta, por eso, hemos preparado un descargable para que anotes tu rutina de belleza tanto de día como de noche.

Descarga este planificador y utilízalo para apuntar los productos que sueles utilizar en cada fase. Si tienes dudas con alguno de ellos, ya sabes que estamos aquí para ayudarte y que puedes dejarnos cualquier consulta tanto en el blog como en nuestras redes sociales.

Para descargártelo, solo tienes que hacer click en la imagen. ¡Esperamos que te guste y te acompañe siempre en tu ritual de belleza para estar moní[email protected] y tener una piel de 10!

¿Qué harás cuando pase la cuarentena?

Y con todas estas opciones descargables estamos seguros de que liberarás tu mente y la mantendrás despejada, al menos un ratito. Si descargas nuestros archivos y pones en marcha la papelterapia, no olvides hacer una foto y etiquetarnos en redes sociales: instagram (@mifarma), facebook, twitter y linkedin

¡Gracias y hasta pronto #mifarmalovers!

Descárgalos todos aquí:

 

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

8 comentarios en “Papelterapia en casa: la mejor forma de pasar la cuarentena y combatir el aburrimiento”

  1. Muchas gracias Reme y encantada de ponerte cara,soy cliente habitual y ya me he imprimido lo del planinig semanal de comidas para comprar porque ante esta situacion es mejor llevarlo todo claro para comprar lo antes posible y volver a casa.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.