Los kits de higiene diaria imprescindibles para estar en casa

Higiene personal en casa

La higiene personal siempre es una necesidad primaria pero ahora debes tenerlo más presente que nunca. Esta situación que atravesamos es nueva para todos y debemos afrontarla de la mejor manera siguiendo las indicaciones y recomendaciones de expertos sanitarios. Por eso, hemos preparado unos kits de higiene personal para sobrellevar la cuarentena desde casa lo mejor posible.

¿Te gustaría conocer cómo limpiar tu piel de la mejor manera? ¿Quieres saber qué rutina de higiene personal es la más adecuada para los pequeños de la casa?

Sabemos que la higiene no sólo significa limpieza sino que también es sinónimo de salud. Sin embargo, a veces, resulta complicado encontrar los productos adecuados para hacerlo, así como establecer rutinas diarias para conseguir esa higiene y cuidados de la piel en momentos tan necesarios y excepcionales como el que estamos viviendo.

Debido a la obligación de lavarnos las manos para evitar extender y contagiarnos de coronavirus, esta parte de nuestro cuerpo también se irrita y reseca en exceso, por lo que debemos cuidarla. ¡Pero no sólo se trata de prestar atención a las manos única y exclusivamente! La higiene personal de todo nuestro cuerpo también es primordial. 

En esta ocasión, hemos preparado tres kits de higiene imprescindibles tanto para los más mayores como para los más pequeños de la casa con productos de nuestras marcas favoritas: Vichy, Cerave y La Roche Posay. Si quieres descubrir más, ¡sigue leyendo! 

KIT DE HIGIENE IMPRESCINDIBLE

¡Limpiar sí, pero hidratar también!

Seguro que si estás extremando las medidas de higiene y de prevención durante la cuarentena, notarás que tanto tus manos como tu cara e incluso tu cuerpo, están más resecos que antes. Eso se debe a la limpieza diaria que haces de tu piel (y si no lo haces todavía, deberías ponerte en marcha).

Con este kit de higiene imprescindible, queremos que tengas en cuenta ambos factores: la limpieza y la hidratación. 

  1. En primer lugar, el gel espumoso de Cerave es el producto perfecto para cualquier tipo de piel. Te ayudará a limpiar en profundidad cada poro de tu piel así como a eliminar la grasa sin alterar la barrera protectora del rostro y cuerpo. Contiene tres ceramidas esenciales, Vitamina b3, niacinamida y ácido hialurónico que ayuda a retener la hidratación. 
  2. ¿Cara limpia y desinfectada? Por supuesto y totalmente necesario. Con el Agua Micelar de Vichy conseguirás limpiar el rostro, desmaquillarlo (si queda algún ápice de maquillaje) y purificarlo. Lo ideal es hacerlo con un algodón para eliminar impurezas y suavizar la piel. Pero recuerda lavarte previamente las manos en profundidad. Este agua micelar captura las impurezas como un imán y deja tu piel libre totalmente limpia.
  3. ¿Y las manos? No podíamos olvidarnos de esta parte del cuerpo que tan “castigada” está siendo en estos días de cuarentena en los que todos nos lavamos las manos constantemente. Por ello, hemos querido incluir a este kit de higiene imprescindible, la crema de manos hidratante y reparadora de Cerave. Protege y repara la barrera cutánea desde la primera aplicación.  ¡Es la crema perfecta para despedirte de la sequedad! Su textura de rápida absorción, es invisible y no grasa. Además, proporciona un efecto guante invisible que hace de barrera anti-fricciones. Recuerda siempre que limpiar es fundamental pero hidratar también.

KIT DE HIGIENE PARA NIÑOS

Sabemos que conseguir una higiene perfecta en los más pequeños no es tarea fácil. Los niños no solo deben disponer de todos los útiles necesarios sino que tenemos que inculcarles la obligación y responsabilidad de una higiene personal correcta y diaria.

Los tres productos más destacados para este kit infantil de higiene personal son: 

  1. El gel limpiador espumoso de Cerave para acostumbrar a los niños a esa rutina de baño tan necesaria. Este producto tiene propiedades hidratantes y protectoras que ayudan a las pieles más frágiles (como las de los más peques) a sentirse mejor. Se debe aplicar con la piel mojada y masajear para conseguir esas sensación de limpieza y alivio al mismo tiempo.
  2. Después de la limpieza, ¡hidratación! La crema hidratante cerave está enriquecida con 3 ceramidas esenciales que hidratan y reparan la barrera protectora de la piel. Es ideal para todos los miembros de la familia. Su textura es ligera y no grasa, perfecta para usar en manos y cuerpo. ¿Lo mejor? Su tecnología MultiVesicular consigue que la piel esté totalmente hidratada durante 24h.
  3. Y el tercer paso, tras la hidratación, los más pequeños deben acostumbrarse a que la piel necesita ser reparada y calmada. ¿La mejor opción? Cicaplast Baume B5: Después de la higiene, es el momento ideal para aplicar este bálsamo multi-reparador de La Roche Posay. No sólo calma y repara la piel, sino que además tiene agentes anti-bacterianos. Se puede aplicar en el cuerpo, rostro e incluso en los labios.

 

KIT DE HIGIENE PARA NO TOCARTE LA CARA 

¿Limpieza sin tocarte? ¡Es posible!

En estos momentos, una de las indicaciones sanitarias más importantes es no tocarse la cara para evitar propagar el contagio de coronavirus. Aunque es totalmente necesario lavar tus manos constantemente, con este kit compuesto de tres productos, evitarás tocarte la cara y podrás conseguir una higiene completa en cualquier momento. ¡Toma nota! 

  1. En primer lugar, el Gel Limpiador Purificante Phytosolution de Vichy que te ayudará a mantener el rostro limpio e hidratado durante horas. Este producto se suele aplicar con las manos limpias y el rostro mojado masajeando suavenmente la cara, sin embargo, también se puede utilizar con un disco de algodón. Es perfecto para eliminar impurezas, pieles muertas y grasa del rostro. ¿Te atreves a probarlo?
  2. A pesar de estar en cuarentena, muchos de vosotros puede que tengáis patio, terraza o incluso balcones en los que salir a despejar el cuerpo y la mente un ratito. De ser así, Anthelios XL Bruma Invisible Ultraligera, es imprescindible en este kit. Con esta bruma de La Roche Posay, protegeremos la piel por completo. Su acabado es seco e invisible y la absorción inmediata. Es apta para pieles sensibles.
  3.  Y en un kit de higiene corporal no podía faltar un desodorante. Te presentamos el primer producto hipoalergénico con acción 48H en spray. ¡Sin alcohol y sin perfume! El desodorante Mineral Tolerancia Óptima de Vichy creado con una fórmula minimalista con tecnología MgO Ultra Clean, diseñada para pieles sensibles y reactivas a las sales de aluminio. Hidrata y calma la piel de la axila más fragilizada, incluso las pieles afeitadas o depiladas.

 

Es el momento perfecto para cuidar y limpiar tu piel de la mejor manera posible. Esperamos haberte ayudado y que, ahora más que nunca lo hagas pero desde casa. Además, estos productos de primera necesidad estarán promoción hasta finales del mes de marzo y te los enviamos gratis a casa. Porque seguimos trabajando para ti.  #QuédateEnCasa #MifarmaTeCuida

Higiene personal Promoción cuarentena

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

8 pensamientos en “Los kits de higiene diaria imprescindibles para estar en casa”

  • Como hago para conseguir el kit

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 1 abril, 2020 en 11:44

      Hola,

      Tienes el enlace a todos los productos mencionados en nuestro blog. Simplemente tienes que añadirlos al carrito y ya tendrás tu kit perfecto de higiene. Un saludo.

      Responder
  • Sofia

    Buenos días Reme!! Llevo varios días intentando hacer una compra pero como es muy elevada me gustaría que pusieseis algún código de los de siempre, para hacerla con algún descuento, y veo que lleváis tiempo sin poner ninguno. Soy cliente vuestra de todo el año y me gustaría hacer la compra con algún descuentillo.
    Gracias, saludos y mucho ánimo en estos momentos.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 30 marzo, 2020 en 11:43

      Hola Sofia,

      Me alegra saber que eres clienta nuestra y que estás satisfecha. Muy pronto activaremos un cupón de descuento para que puedas aprovecharlo. Estate atenta a nuestra web y redes sociales :) Un abrazo.

      Responder
  • Diana Dugarte
    Diana Dugarte 29 marzo, 2020 en 16:14

    Hola me gusta mucho su línea de higiene las quisiera todas para y mis hijas,mantener una salud corporal gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 30 marzo, 2020 en 11:39

      Muchas gracias Diana.

      A mi también me gusta mucho y además es imprescindible la higiene corporal. Un saludo.

      Responder
  • Eva

    Buenos dias.
    Mi hijo está en plena adolescencia y tiene acne con algunos puntos negros.
    Que productos me recomendais???
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 2 abril, 2020 en 15:52

      Hola Eva,

      Echa un vistazo por favor a la gama de bioderma sebium: https://www.mifarma.es/comprar-por/bioderma/sebium/

      o la de effaclar de la roche posay: https://www.mifarma.es/comprar-por/la_roche_posay/effaclar/
      Lo ideal es que lleve a cabo una rutina con todos sus pasos para paliar los efectos del acné juvenil. Espero que te sirva de ayuda.

      Responder

Deja un comentario