9 síntomas de la próstata inflamada

sintomas-prostata-blog

A partir de los 50 años, más del 50% de los hombres nota molestias relacionadas con el funcionamiento de la próstata. Una de las patologías más comunes en esta etapa es la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP). A continuación vamos a conocer los 9 síntomas de la próstata inflamada y otros datos importantes sobre este tema.

¿Qué es la Hiperplasia Benigna de Próstata?

La Hiperplasia Benigna de Próstata se caracteriza por un agrandamiento de la próstata que lleva asociados síntomas y molestias urinarias, lo cual afecta a la calidad de vida de muchísimos hombres. Existen numerosos síntomas que indican la presencia de esta patología.

Síntomas del agrandamiento de la próstata

  1. Aumento de la frecuencia miccional.
  2. Necesidad de orinar una o más veces por la noche.
  3. Sensación de urgencia a la hora de orinar.
  4. Dificultad para iniciar la micción.
  5. Disminución del calibre y fuerza del chorro miccional.
  6. Micción intermitente y prolongada.
  7. La necesidad de tener que hacer esfuerzo para orinar.
  8. La sensación de vaciado incompleto.
  9. Goteo posmiccional.

¿Cómo solucionar la HBP?

La solución la HBP depende de la gravedad y de las molestias de los síntomas. Hay personas que con cambiar su estilo de vida o con complementos naturales consiguen frenar o disminuir los síntomas, otras que necesitan tratamientos farmacológicos y, en el peor de los casos, tratamiento quirúrgico.

Cuando la sintomatología es leve, la opción inicial es apoyarse de la fitoterapia. En estos casos, los extractos de Serenoa repens destacan por su efectividad, ya que reducen los síntomas a partir del primer mes de tratamiento. Una buena opción es tomar el nuevo complemento alimenticio de Proxamol, que contiene 320mg de Serenoa repens. Con 1 sola cápsula al día se reducen los síntomas asociados a la HBP. Para mayor efectividad, es necesario tomar este suplemento durante un mes mínimo, aunque el máximo efecto se alcanza a los tres meses.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario