Lista de propósitos para el año nuevo

Propositos-blog

Los últimos días del año son el momento perfecto para hacer balance de todo lo que nos ha sucedido estos 365 días. Valoramos las cosas positivas y recordamos aquello que no ha salido como esperábamos. Pero entre tanta melancolía, siempre sacamos un hueco para hacer la lista de propósitos para el año nuevo. ¡Y más este año, que cambiamos hasta de década!

En Mifarma ya tenemos claros nuestros objetivos para el 2020. ¿Te animas a crear tu lista de propósitos con nosotros?

1. Incorporar hábitos saludables… ¡Este año sí!

Llevar un estilo de vida saludable es la base para alcanzar el resto de los propósitos, por eso tenemos que cuidar también nuestra alimentación. Beber mucha más agua, no saltarnos comidas, comer sin prisas o tomar alimentos menos procesados son algunas de las formas de alcanzar esta meta.

Es necesario incorporar a nuestro día a día hábitos de vida saludables. Si sabemos que no vamos a ser capaces de ir al gimnasio todos los días, podemos proponernos ir al trabajo andando o en bici. Es una buenísima forma de hacer algo de ejercicio sin necesitar mucho más tiempo extra. ¡Y subir por las escaleras en vez de por el ascensor!

Pero si sentimos que no llegamos a todo o que nos falta energía para empezar el año como es debido, todavía podemos hacer algo. Tenemos la opción de tomar suplementación vitamínica, que puede darnos el impulso que necesitamos.

2. Querernos más a nosotros mismos, ¡y demostrárnoslo!

¿Te preocupas lo mismo por ti que por los que te rodean? Esperamos que la respuesta sea que sí, pero si es que no… ¡ya tienes un nuevo propósito para este año! A partir de ahora está prohibido dejar para el final los propósitos que tengan que ver con nosotros mismos. Tenemos que ser nuestra prioridad, aunque a veces sea difícil…

Es importantísimo sentirnos realizados en el trabajo, estar cómodos y felices con la gente que tenemos al lado y, lo más importante, estar orgullosos de ser la persona que somos. Una manera de subir nuestra autoestima y amor propio es cuidarnos e invertir en nuestro bienestar. No esperes a que te regalen un tratamiento para cuidarte. ¡Hazlo por ti!

3. No perder el tiempo en cosas innecesarias, ¡dedicarnos a lo que nos hace feliz!

¿A qué has dedicado tu tiempo libre este año? ¿Has utilizado tus horas y días libres a hacer eso que te hace feliz? Si la respuesta es negativa, promete que este propósito va a encabezar tu lista.

Lee, haz fotografías, escribe cartas, haz maratones de películas, ve a conciertos, cocina, practica tu deporte favorito, ¡emplea tu tiempo en tus hobbies preferidos! Cuando llegue la hora de dormir te sentirás mucho más satisfecho contigo mismo… Y si lo haces siempre, tu 2020 será inolvidable.

4. La salud es lo más importante, ¡es lo que nos mantiene vivos!

Coge esa cita en el médico para esa revisión que llevas aplazando meses. Dejamos pasar los días y las semanas, y no vamos a hacer todas las pruebas que deberíamos para comprobar que todo sigue estando bien.

Otra manera de mantener la salud es cuidar nuestra higiene al detalle. Por eso, aprovecha las rebajas de enero para hacerte con un kit de higiene completo o una rutina facial.

5. Dedicar más tiempo a las sonrisas… ¡de tu gente!

¿Sabes que el simple hecho de sonreír ya nos hace un poquito más felices? Por eso una sonrisa es lo mejor que le puedes regalar a aquellas personas que te quieren. Pasa tiempo con ellos y disfruta de su compañía. Apaga el teléfono cuando estés con ellos y aprovecha al 100% cada minuto que pases a su lado.

¡Este año no incumplas tus propósitos! Si tienes la voluntad de seguir adelante con ellos, dentro de 365 días te sentirás todavía mejor que hoy. ¡Por un 2020 inolvidable!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario