El invierno, la época idónea para deshacerte de las manchas en la piel

,
MANCHAS EN LA PIEL NEORETIN BLOG

Tras unos meses en los que nuestra piel ha estado expuesta al sol y, en ocasiones, sin usar la protección adecuada, pueden aparecer las primeras consecuencias.  A largo plazo, una piel envejecida de forma prematura, y, a corto plazo, piel opaca y la aparición de manchas de pigmentación, en especial en la cara, manos y escote. Las manchas en la cara producidas por una exposición solar excesiva pueden aparecer a cualquier edad, a partir de los 20 años, y afectan con mayor frecuencia a las mujeres (9 de cada 10 casos).
Por suerte, hay soluciones cosméticas para eliminar o atenuar manchas en la piel. Lo que no se puede reparar con cremas al 100% es el fotoenvejecimiento cutáneo, por lo que te aconsejo que no prescindas del protector solar en ninguna época del año.

Cómo eliminar manchas en la cara

A riesgo de resultar pesada, la mejor manera de eliminar las manchas en el rostro u otras zonas expuestas a las radiaciones solares es evitando su aparición con el uso de buenos filtros solares y su correcta aplicación. Pero debéis saber que usando una buena protección solar podría aparecer alguna mancha en la piel de todas formas, por temas hormonales, como consecuencia de algunos procesos inflamatorios o a causa de la edad. No obstante, se evitarían las más frecuentes, que son las debidas a una mala exposición al sol.

Pero, si ya han hecho acto de presencia, ¿cómo eliminar las manchas del sol en la cara? El rostro tiene una piel más delicada que el cuerpo, en general, por lo que, aunque los activos cosméticos a utilizar sean los mismos, no pueden emplearse en la misma concentración. Si las manchas de pigmentación se encuentran en la zona del contorno de ojos se necesitará de un cosmético con la formulación adecuada para esta piel, más fina aún.

Dos pasos para eliminar manchas en la cara

La estrategia para eliminar manchas en la piel consiste en combinar dos acciones.

  • Una es un peeling químico, que favorezca la renovación de la piel y ayude a que penetren mejor los activos cosméticos al disminuir el grosor del estrato córneo compuesto por queratinocitos muertos.
  • La segunda parte de la operación antimanchas es lograr que diversos activos despigmentantes alcancen las capas más profundas de la epidermis, poco a poco, para poder normalizar la acción de los melanocitos.

Estos activos despigmentantes regulan la síntesis de melanina, responsable del color de la piel, poniendo obstáculos a la cascada de reacciones bioquímicas en diferentes etapas, cada principio activo cosmético en un punto concreto. Así, para una acción más potente, hay cosméticos despigmentantes que incluyen varios activos diferentes, para que se potencien entre sí sin agredir la piel.

Cremas antimanchas y otros tratamientos

Las cremas antimanchas han sido el cosmético de elección para atenuar manchas en la piel durante muchos años. La cosmética avanza y algunos tratamientos utilizados por dermatólogos pasan a poder adquirirse como productos con una concentración de activos que no requiere supervisión médica.

Hoy en día, si las manchas solares ya están ahí, se procede a un tratamiento combinado que consiste siempre en protección solar para evitar que el problema empeore, un tratamiento nutricosmético que aumente la resistencia natural de la piel a las radiaciones solares y el estrés oxidativo, una crema o sérum despigmentante multiacción como el de la línea Neoretin.

Normalmente, por la textura, se recomienda el sérum para las pieles normales-grasas y el gel-cream para las pieles normales-secas.

neoretin-serum-despigmentante_000

Comprar

Si te vas de viaje y no puedes llevar mucho equipaje, los discos despigmentantes de Neoretin permiten exfoliar y renovar las capas más superficiales de la piel gracias a los ácidos y derivados del retinol que contienen en su fórmula e ir atenuando de forma paulatina el tono de la piel. De esta forma se evitará la interrupción del tratamiento antimanchas.

discos despigmentantes neoretin

Comprar

Aunque el fotoenvejecimiento es acumulativo e irreversible cuando llega a cierto nivel de daño del colágeno y la elastina de la piel, sí pueden corregirse sus primeras manifestaciones con cosmética especializada y un cambio de hábitos. Yo suelo recomendar las ampollas de Endocare Tensage, porque además de efectivas son compatibles con los tratamientos despigmentantes. Tanto si tienes manchas en el rostro como si no, estas ampollas constituyen una buena cura reparadora, en especial si ya has cumplido los 35 años o has sido poco cuidadosa durante la veintena.

endocare ampollas enjevecimiento

Comprar

Y, si tu problema con las manchas en la piel es acusado, te recomiendo que uses toda una línea de tratamiento durante dos o tres meses tras el verano. El resto del año puedes continuar usándolo, a modo de mantenimiento, o quedarte con los básicos y elegir otros productos especiales para problemas estacionales, como puede ser la sequedad en invierno.

Como verás, la aparición de las primeras manchas solares en la piel tiene solución, y hay cosméticos para todo tipo de piel: joven, grasa, madura, delicada, etc… Aunque no presentes aún manchas solares, el uso de este tipo de productos a la vuelta de las vacaciones ayuda a retrasar su aparición a la vez que unifica el tono de la piel.

 

Encuentra los mejores productos para tratar las manchas de la piel en nuestra farmacia online. Entra y descubre nuestro amplio catálogo de productos disponible.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.