Conoce las ampollas Endocare, tus mejores aliadas para el tratamiento facial

ampollas endocare blogLa ampolla es un producto que genera muchas dudas: ¿en qué orden se aplican?, ¿son solo para un tratamiento flash o puedo usarlas de continuo?, ¿qué diferencia hay entre una ampolla y un sérum?, ¿puedo usar ampolla y sérum o debo elegir? y así podríamos seguir haciéndonos preguntas, por eso si quieres conocer las respuestas no puedes perderte este post.

Cómo funcionan las ampollas y qué beneficios aportan

Las ampollas son un tratamiento cosmético concentrado que ofrece un efecto rápido y sustituye a varios cosméticos en la rutina diaria. Por supuesto, hay varias ampollas cosméticas en el mercado, unas mejores que otras, pero debemos elegir la adecuada a nuestro tipo de piel y necesidades.

Voy a hablaros de las ampollas Endocare. Podría parecer que todas las ampollas aportan vitamina C y proteoglicanos, que hidratan e iluminan, pero pueden ir mucho más allá. La clave está en la combinación de activos y la proporción de estos.

Por ejemplo, para conseguir la mayor eficacia de la vitamina C, Endocare combina Vitamina C pura (muy activa pero más inestable) con un derivado estabilizado. Esto hace que la actividad de la vitamina C sea inmediata, pero que también se prolongue en el tiempo. Jugando con estos valores, Endocare ha conseguido ofrecer un producto eficaz para cada tipo de piel, especialmente dirigido a las necesidades de cada una. En todas ellas se incluye la tecnología SCA®, que tiene propiedades regeneradoras y antioxidantes.

Por cierto, la mayoría de las ampollas como las que vamos a ver a continuación, pueden usarse de manera puntual, en épocas de estrés o tras volver de las vacaciones, o formar parte de un tratamiento continuado en caso de pieles que demanden más cuidados.

Una ampolla como las de Endocare da para dos aplicaciones, siempre que la cierres convenientemente y no le dé la luz directamente, pues contiene ingredientes fotosensibles. Se aplican una o dos veces al día, mañana y/o noche, dependiendo de las necesidades de tu piel, y siempre con la piel limpia.

Te voy a explicar las combinaciones con otros cosméticos y el orden de aplicación de las ampollas en función de tu tipo de piel a la vez que te presento las diferentes posibilidades de Endocare.

Ampollas antiarrugas Endocare para pieles secas

La fórmula de Endocare C20 Proteoglicanos hace las delicias de las pieles secas y maduras. Es capaz de mejorar el aspecto de una piel estresada o castigada al instante gracias a la luminosidad que aportan, además de reducir las arrugas y líneas de expresión. El único caso en que no te aconsejo este producto es si tu piel es grasa. Pero ahora verás que también hay un chute de belleza para ti.

Ampollas antiedad Endocare para todo tipo de pieles

Endocare Proteoglicanos Oil Free es el complemento ideal para cualquier tratamiento antiedad. Aborda varios problemas estéticos a la vez como son la deshidratación en pieles mixtas y grasas y la falta de luminosidad, Al no dejar residuo graso las pueden utilizar casi todos los tipos de piel.

Si notaras que tu piel pide más, puedes usar un sérum antes de la ampolla o crema nutritiva antes de ir a dormir hasta terminar el envase, y probar con una versión que no sea oil free la próxima vez.

Ampollas Endocare para pieles grasas

Se acabó el mito de que las ampollas son solo para pieles secas. Endocare C Oil Free son las ampollas perfectas para aquellas pieles que necesitan productos ligeros.

Con este producto hidratas la piel y unificas el tono sin aportarle grasa porque son oil free, pero lo mejor es su alta concentración de SCA®, con una capacidad regeneradora increíble. Aplica la ampolla desde la palma de la mano con las yemas de los dedos, no directamente en la cara, para evitar que se acumule mucho producto en la zona de la nariz y ensucie los poros con el uso continuado.

Ampollas Endocare con factor de protección solar

Si tu piel es normal o seca puedes usar las ampollas más versátiles: Endocare C Proteoglicanos SPF30 es un producto que, a la vez, combate la deshidratación y la falta de luminosidad, es una ampolla antioxidante e incorpora un filtro solar que es suficiente para usar a diario si no vas a tomar el sol (en caso contrario debes llevar tu protector habitual en el bolso). Un único cosmético que sirve para todo.

En caso de pieles muy secas o que necesiten un extra como puede ser un tratamiento antirrojeces, puedes usar tu sérum de tratamiento antes de la ampolla o reforzar el aporte de lípidos con un poco de crema. Pero elige o sérum o crema, y solo en casos especiales, porque estas ampollas han sido formuladas pensando en las pieles que necesitan más cuidados.

Ten en cuenta que de noche no necesitas el filtro solar, por lo que puedes usar estas ampollas por las mañanas y alternarlas con otra variedad de noche.

Ampollas reafirmantes Endocare

Por último, las ampollas Endocare Tensage son la opción perfecta para las pieles que están perdiendo firmeza. Su alta concentración de SCA® y su tecnología tensora reafirman la piel de rostro, cuello y escote desde la primera aplicación. Son perfectas para combinar con una crema reafirmante como tratamiento de choque.

La mayor ventaja de las ampollas Endocare es la rapidez de sus resultados, ¡en 15 días ya puedes ver como las arrugas se van difuminando!. Existen formulaciones para cada tipo de piel y, en función de tus necesidades puedes elegir entre usar las ampollas de forma puntual (no dejes que una ampolla abierta se estropee), hacer una cura estacional con uno o dos envases al año o usarlas de continuo.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario