Consejos para aprovechar al máximo los descuentos del Black Friday

guia-para-comprar-en-blackfriday-blogEl próximo 29 de noviembre se celebra el esperadísimo Black Friday. Como ya sabéis, en los últimos años estas fechas se han convertido en una especie de “rebajas pre-navideñas”, tanto que el Black Friday ya es toda una tradición. Pero, ¿cómo puedes ahorrar dinero haciendo tus compras durante el "viernes negro"? En este post te ayudamos a realizar unas compras seguras y eficientes.

La mayoría de las marcas y tiendas online se adelanta a la campaña, y tú, como consumidor, deberías hacer los mismo. Aprovecha las mejores ofertas en productos de farmacia y parafarmacia en cosmética, nutrición, higiene o productos infantiles, y ahorra en tus compras navideñas con el Black Friday. Si todavía no has elaborado tu lista de deseos, ¡no esperes más! Echa un vistazo a esta guía de consejos útiles para comprar en el viernes negro de 2019 y toma nota de todos aquellos productos que realmente necesitas.

1. Haz una lista de la compra y cíñete a ella. Si quieres aprovechar el Black Friday para hacer las compras navideñas, anota todo lo que quieras adquirir y busca únicamente esos productos. Procura evitar la tentación de buscar otras cosas, porque probablemente acabarás haciendo compras en exceso de cosas que realmente no necesitas. Es decir, se trata de ahorrar, no de comprar compulsivamente.

2. Guarda en favoritos los productos de la lista. De esta forma tendrás siempre a mano los artículos y podrás comprobar cuánto varían de precio. Aún así, no te esperes al último momento para comprar, porque lo más probable es que se agoten las existencias y te quedes con las manos vacías.

3. Apunta los precios. Revisa con antelación los precios de los productos que quieras comprar para que cuando llegue el Black Friday puedas tener constancia del descuento y del dinero que estás ahorrando.

4. Asegurate de que estás comprando en un sitio seguro y no introduzcas tus datos bancarios en páginas web de dudosa confianza. ¿Cómo puedes comprobarlo? Si en la barra de navegaciones de tu navegador aparece un candado, es un sitio seguro. Además, te recomiendo que utilices plataformas intermedias de pago, una tarjeta prepago o con saldo reducido y siempre que sea posible, utiliza la doble comparación para aprobar la transacción (como por ejemplo un código remitido a tu móvil).

5. Compra tus regalos de Navidad. Aprovecha para comprar productos de más valor, aquellos que tiene un precio más elevado o, por ejemplo, adquiere tus regalos de Navidad y Reyes. ¡Esta esa la mejor manera de aprovechar una oferta online!

6. Busca tiendas online de confianza. Las páginas seguras son aquellas que te ofrecen descuentos atractivos de productos con buenas opiniones de los usuarios en Google como es el caso de Mifarma que cuenta con una buena reputación en el entorno del E-commerce. Además, estamos hablando de productos de salud respaldados por grandes marcas de cosmética, higiene y nutrición, entre otros.

Y hasta aquí los consejos para el próximo Black Friday. ¿Tú qué pautas sigues para ahorrar y que no te engañen en estas fechas? ¡Déjalo en comentarios!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario