Qué es el resveratrol y cómo tomarlo

,

RESVERATROL Y BENEFICIOS PARA LA PIELCuando pensamos en extensos viñedos repletos de uvas, podemos imaginar fácilmente un racimo de esta deliciosa fruta o una copa llena de un excelente vino tinto ya que, junto al mosto, son los productos que nos proporciona la viña, más conocidos. Y más aún viviendo en España, uno de los principales productores y exportadores de vino del planeta. Sin embargo, hoy te quiero hablar de otro tipo de producto que también proviene de la uva, en concreto de la tinta, el resveratrol.

¿Qué es el resveratrol y cómo tomarlo?

Se trata de un compuesto natural, un antioxidante que además de en la piel y en el zumo de la uva, se encuentra en el chocolate negro y en frutos como las grosellas, las moras, las bayas, los cacahuetes, las nueces, las avellanas y las almendras. Su aparición se debe al proceso de defensa inmunitaria que llevan a cabo estas plantas y árboles tras una infección o una agresión.

Está compuesto por una gran cantidad de polifenoles, proanthocyandinas, antocianinas y flavonoides; y pueden encontrarse en varias formas, la más recomendada para su consumo es la conocida como TRANS. Es decir, el trans-resveratrol es la forma activa del resveratrol, por lo que tiene una biodisponibilidad más alta, lo que significa más alta potencia y efectividad. Se deriva directamente de su fuente natural y al ser encapsulado es protegido de la luz y el oxígeno, con lo que se consigue mantenerlo activo.

A partir del resveratrol se elaboran cosméticos y cápsulas, en diferentes dosis, que pueden contener sólo resveratrol o la combinación de este con otras sustancias y componentes. Su aplicación más habitual es por vía oral.

resveratrol

Existen muchas opiniones dispares sobre las cantidades recomendadas para su consumo y con qué frecuencia hacerlo. Estas van de los 8 mg. diarios, que aconsejan algunas marcas, a los 250 mg. en su modalidad trans en Estados Unidos.

resveratrol Resveradox FORTE

¿Qué posibles propiedades y beneficios aporta el resveratrol?

1º. Numerosos estudios han destacado las propiedades del resveratrol para alejar las probabilidades de padecer cáncer y tumores, especialmente en su modalidad intestinal.

2º. En edades avanzadas es muy beneficioso ante enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer o la demencia, ayudando a proteger las conexiones entre las neuronas.

3º. Activa el sistema inmunológico del organismo, convirtiéndolo en mucho más resistente ante agresiones como las producidas por las bacterias.

4º. Conserva y estimula las fibras musculares, ralentizando su desgaste y envejecimiento.

5º. Reduce considerablemente la rigidez de las arterias y ayuda al flujo sanguíneo, evitando la formación de trombos y coágulos.

6º. Su gran capacidad antioxidante protege a tus globos rojos, a los espermatozoides y a las células, retrasando su envejecimiento.

Todos estos beneficios la convierten en una de las sustancias procedentes de la flora, más beneficiosas para nuestro organismo.

resveratrol crema caudalie

El gran debate sobre los beneficios del resveratrol

Como ocurre con muchas sustancias naturales, es compleja la demostración por parte de la ciencia de sus beneficios y utilidades, ya que es muy difícil conocer en qué medida ayudan o no, ante importantes enfermedades y retos de la salud de una persona. Por lo tanto, creo que al igual que en otros muchos aspectos de la vida, la racionalidad y la sensatez deben prevalecer en este debate.

Por supuesto que beberte una botella de vino tinto todos los días es perjudicial para tu salud, y hacerlo disminuiría considerablemente tu calidad y esperanza de vida. Pero pienso que está suficientemente demostrado que sustancias como el resveratrol, uno de los componentes principales de las mismas uvas que producen ese vino, y con uso constante pero moderado, te pueden proporcionar maravillosos beneficios para tu salud y para tu bienestar. Entre otras cosas, porque se trata de una sustancia natural, que se consume sin apenas tratamientos externos y que al menos se merece nuestro voto de confianza.

Mifarma se esfuerza cada día en presentarte minuciosamente diferentes productos y elementos que los componen, para que tengas información suficiente que te permita elegir de una forma consciente, cuáles de ellos pueden mejorar tu vida.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

9 comentarios
  1. Bruno Alanoca Colque
    Bruno Alanoca Colque Dice:

    Buenas Licenciada quisiera que me informe si puedo tomar Resveratrol para recuperarme de un esguince de Rodilla que tuve aveces se inflama solo al caminar o que otro anti-inflamatorio natural me recomienda tengo 40 años muy amable Licenciada, espero su respuesta

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Bruno, si tienes ese problema en la rodilla al caminar y has tenido un esguince y no es reciente, te aconsejo que consultes con tu médico o traumatólogo, para que te puede evaluar.
      ¡Gracias!

      Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Miguel, este tipo de complementos se recomienda su ingesta durante un máximo de 3 meses dependiendo de la dosis. En cualquier caso consúltalo con tu médico. Un saludo.

      Responder
  2. Elias
    Elias Dice:

    Tengo 71 años, medicado con Valsartan y Manidipino para la tensión arterial, puedo consumir Resveratrol.? cuantos mg diario.? a que hora se toma este suplemento.?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.