El layering, la rutina de limpieza facial japonesa paso a paso

¿Quién no siente envidia ante la perfección del rostro de las mujeres orientales? La verdad es que los cuidados de la piel y la cosmética asiática hacen que luzcan perfectas. El layering es uno de los trucos de belleza japonesa que les ayuda a lucir una epidermis perfecta, aterciopelada y muy suave. Además, por sus características, resulta especialmente útil para las personas con un problema de piel seca. Te explicamos en qué consiste.

El layering, la rutina de limpieza facial japonesa que debes conocer

Esta técnica usada por las mujeres asiáticas desde hace siglos es un proceso de rutina facial que se basa en la aplicación de siete pasos, en los que se aplican productos muy específicos. En cuanto la pruebes, verás que funciona como un tratamiento purificador para tu piel.

1. El primer paso consiste en desmaquillarte usando un aceite vegetal. Puedes elegir el que prefieras, según el aroma y tus gustos personales en cuanto a textura. Los de oliva, almendra y argán son opciones a tener en cuenta. Al pasar un algodón empapado con él por la cara, conseguirás arrastrar toda la suciedad y restos de maquillaje. Eso sí, al terminar debes enjuagarte bien con agua.

2. A continuación, es el momento de hacer una limpieza con jabón líquido, para acabar con cualquier residuo del aceite que acabas de usar. Elije uno que se adapte a tu tipo de piel, aunque ten en cuenta que siempre te resultará más funcional el líquido.

3. Después de usar el aceite y el jabón para limpiar tu rostro, ya puedes aplicar una loción para tonificar la piel y conseguir que reequilibre su pH. Igual que antes, elije un tónico que encaje con las necesidades de tu epidermis y aplícatelo por el rostro con un poco de algodón. Notarás bienestar enseguida.

4. Ahora, el rostro ya está completamente limpio gracias a este tratamiento purificador para tu piel. Por lo tanto, puedes empezar a proporcionarle la hidratación adecuada. Recuerda que para hacerlo debes usar siempre productos que no resulten invasivos. El serum es la opción perfecta para esta fase del layering.

5. Asimismo, no olvides que la zona del contorno de ojos es la más sensible de tu cutis. Por lo tanto, necesitarás un hidratante específico aquí.

6. El siguiente paso del proceso de layering es la aplicación de la crema de día nutritiva o un aceite orgánico. En el caso de tener la piel grasa, es recomendable que escojas un producto adecuado a este problema. En todo caso, ten siempre en cuenta que la hidratante escogida tenga filtros UV. Te ayudará a protegerte del sol y otras agresiones externas.

7. Finalmente, el ritual de belleza del layering acaba con la aplicación de un protector labial, que proteja su delicada piel del frío, la sequedad ambiental e, incluso, los cambios de temperatura en el entorno. De todos modos, es recomendable que antes te hagas un suave peeling labial, que te ayudará a estimular la circulación de la zona y eliminar imperfecciones.

¿Por qué es recomendable para pieles secas?

El layering es uno de los cuidados de la piel y la cosmética asiática más conocidos por su eficacia a la hora de preparar la epidermis. Pero no solamente debemos valorar este tratamiento en este sentido.

Una de las grandes ventajas del layering es que hidrata y nutre la piel aplicando diferentes productos con esta función, desde el aceite vegetal para desmaquillar al contorno de ojos final. Esta superposición de diferentes tratamientos con propiedades humectantes es esencial para que la epidermis seca recupere su equilibrio hídrico. Por lo tanto, con esta rutina de limpieza facial japonesa no solamente eliminarás los rastros de suciedad, sino que tratarás eficazmente la sequedad dermatológica.

¿Te apuntas al layering y su ritual de belleza para tener una piel perfecta?

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

4 pensamientos en “El layering, la rutina de limpieza facial japonesa paso a paso”

  • montse

    Hola necesito saber para hacerme una limpieza con el cutis mixto y manchas quisiera saber qué productos me vendrían bien.

    Responder
    • Gema

      Hola Montse
      Buenos días, para la realización de una piel mixta y con manchas, te recomendamos realizar una exfoliación y una mascarilla una vez por semana.
      Te sugerimos la mascarilla mineral clarifican de JOWAE: https://www.mifarma.es/jowae-mascarilla-mineral-clarificante-50-ml
      un gel purificador micro-exfoliante NUXE 150 ml para pieles mixtas: https://www.mifarma.es/aquabella-gel-purificador-micro-exfoliante-nuxe-150ml-pieles-mixtas
      Un saludo!

      Responder
  • Khadija

    Hola tengo la piel sensible queria saber que tonico me recomendarias , y para la limpieza facial cual me iria mejor . Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario