Practicar deporte sin pasar calor en verano

deporte en verano sin pasar calor blogLlega el verano y con él, los cambios en muchos de tus hábitos de vida. No sólo causadas por los periodos de vacaciones que te sueles coger, sino que vienen provocados también por la llegada del calor, el aumento de las horas diurnas, etc… Estos cambios son muy evidentes en el deporte que practicas habitualmente, ya que tendrás que adaptarlo a las nuevas circunstancias que te rodean: habrá horas al día durante las cuales, las altas temperaturas te impedirán realizar deportes en el exterior como correr, jugar al fútbol o patinar, por ejemplo, sustituyéndolos por otras actividades que puedas hacer en el interior como gimnasios o piscinas cubiertas.

En este artículo quiero hablarte de los deportes que podrás descubrir durante este verano y de los consejos y hábitos que deberías seguir para disfrutarlos al máximo sin ningún tipo de perjuicio o riesgo para tu salud.

Según en el lugar donde te encuentres, va a surgir la oportunidad de practicar diferentes actividades deportivas, algunas de ellas quizá sean absolutamente nuevas para ti. Si es la primera vez que practicas alguno de estos deportes, te recomendamos que busques un monitor, escuela o empresa de actividades acuáticas. Si puedes hacerlo de forma física y si no en Internet tienes muchas opciones para elegir, tanto si vas en grupo o en pareja como si vas solo.

Deportes que puedes practicar en verano

Disfruta de los deportes marítimos en la costa

-Surf. Un deporte que aunque te cuesta alcanzar un nivel mínimo al principio, te va a aportar una gran resistencia aeróbica, fuerza muscular y coordinación.

-Buceo. Una maravillosa forma de estar cerca de la naturaleza más salvaje y auténtica. Podrás hacerlo tanto con botella de aire comprimido, como con tubo (esnórquel).

-Paddel surf. Un deporte que se ha puesto de moda y que puede practicar todo el mundo. Para practicarlo te colocas sobre una tabla de surf y te deslizas sobre el agua con la ayuda de una tabla de surf.

-Voley playa. Te va a ayudar a la quema de calorías mientras pasas un muy buen rato, siendo una gran oportunidad para conocer gente ya que se trata de un deporte de equipo y muy colaborativo.

-Yoga. Es una actividad muy económica y que se puede practicar casi en cualquier lugar. Si lo acompañas de una maravillosa puesta de sol, se puede convertir en un momento maravilloso.

Si no quieres complicar y prefieres realizar una actividad sencilla, puedes recurrir a las famosas palas de playa, con las que ejercitarás la agilidad, la resistencia y la capacidad de respuesta.

De vacaciones en la montaña

-Bicicleta. De lo único que tendrás que preocuparte es de elegir una ruta y un terreno acorde con tus posibilidades físicas y las ganas que tengas de esforzarte para completarla.

-Senderismo. Cada vez es más habitual encontrar personas que disfrutan de las caminatas rodeadas de la naturaleza. Elige unas buenas zapatillas y lánzate a disfrutar de espléndidos paisajes.

-Rafting. Si lo tuyo son las emociones fuertes, puedes probar el descenso de ríos de montaña, donde la fuerza de las aguas bravas arrastrará tu piragua o barca.

-Barranquismo. Es uno de los deportes más habituales en la montaña. Se trata de recorrer diferentes obstáculos a lo largo del curso de un río, superando barrancos y cañones. Al igual que el rafting, es aconsejable practicarlo con personas especializadas.

Consejos para practicar deporte de una forma saludable

1º. Mantén una correcta hidratación antes, durante y después de practicar deporte. No debe faltar el agua y las bebidas isotónicas.

2º. Evita practicar deporte durante las horas más calurosas del día, entre las 12:00 y las 16:00, correrás el riesgo de sufrir desfallecimientos y golpes de calor.

3º. Usa ropa adecuada, te aconsejo de color blanco y que sean transpirables.

4º. Las actividades deportivas, especialmente a partir de los 40 años, producen en nuestras articulaciones la degradación del colágeno, por lo que puede ser beneficioso la ingesta de complementos de colágeno.

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5º. Utiliza siempre cremas solares que te protejan a tu piel de quemaduras. Además, si practicas deporte en el agua, debes tener en cuenta un protector solar que puedas aplicar sobre la piel mojada. Algunas marcas como La Roche Posay, Ladival, Avene o ISDIN han creado protectores sport muy resistentes al agua para que puedas practicar tu deporte preferido durante una hora o más sin preocuparte.

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Desde Mifarma queremos animarte a que practiques deporte durante este verano y que lo hagas de una forma segura. ¡Disfruta del verano de forma saludable!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

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