Por qué nos apetece practicar sexo en verano

PRACTICAR SEXO EN VERANO BLOGEl 43% de los españoles afirma que agosto es el mes del año cuando más relaciones sexuales tienen, y más del 50% tiene claro que el verano es su época más sexual y que tienen relaciones al menos tres veces a la semana. Estos datos dan una certeza bastante clara de que en verano te apetece mucho más compartir tu intimidad y tu sexualidad con la persona que has elegido a tu lado.

Razones por las que nos apetece practicar sexo en verano

Quizá te preguntes por las razones de que estos datos sean tan abrumadores, estas son algunas en las que creemos que está la clave del éxito del sexo en verano:

La que parece más obvia es la de que es la temporada en la que solemos coger vacaciones, tenemos más tranquilidad, más tiempo libre y más relajación; nos olvidamos más de las rutinas y obligaciones y surgen inevitablemente, muchas más ocasiones en las que nos lo podamos permitir.

Otro factor importantísimo es el calor y la luz solar que van a aumentar la producción de oxitocinas, endorfinas y otras hormonas responsables del deseo sexual.

También ayuda de manera definitiva el hecho de tener más tiempo libre para practicar actividades de ocio, y para acudir a eventos sociales y fiestas. Momentos que multiplican las posibilidades de conocer a alguien te guste o de encontrar un momento íntimo con tu pareja. Además, tu propia relajación va a facilitar que te apetezca comportante de una forma más abierta y a interactuar con conocidos o no conocidos.

Por supuesto, el clima es un factor determinante, cuando suben las temperaturas disminuimos la cantidad y el tamaño de la ropa que vestimos, por lo tanto, mostramos más parte de nuestro cuerpo, que va a provocar inevitablemente un mayor deseo sexual en la otra persona. También, una buena temperatura va a mejorar tu estado de ánimo y humor, por lo que estarás más predispuesta a interactuar con los demás.

En cuanto a los lugares y las horas en las que practicamos más sexo durante el verano, debemos reconocer que no nos complicamos mucho, ya que la gran mayoría elegimos nuestra casa, frente a otros lugares como un hotel o la naturaleza. Existe una minoría, aunque también para tener en cuenta, que busca tener relaciones sexuales en lugares públicos.

Consejos para practicar sexo en verano

1º. Buenos momentos para practicar sexo pueden ser por la mañana antes de que llegue el calor, al anochecer en la playa o incluso en el agua puede resultar de los más estimulante.

2º. En verano, es importantísimo estar bien hidratado para realizar cualquier actividad, y no iba a ser menos cuando hablamos de sexo, suelen ser momentos en los que se gasta mucha energía y nuestro organismo debe estar en plenas condiciones.

3º. Una ducha fría te va a ayudar a estar más fresco, a mejorar la circulación de la piel y a solucionar los inconvenientes ocasionados por la sudoración del verano.

Precauciones antes de practicar sexo en verano

Si algo debe primar durante este aumento de prácticas sexuales es la seguridad y las precauciones; especialmente entre los más jóvenes que, incrementado por la ingesta de alcohol, suelen experimentar la sensación de pueden con todo y de que no les puede ocurrir nada indeseado.

Lubricantes y preservativos no todos son compatibles

Cuidado con usar aceites comunes en las relaciones sexuales porque muchos de ellos pueden romper el preservativo. El lubricante adecuado debe siempre ir acorde al uso que se le desea dar. Por eso, te recomendamos que uses lubricantes de base acuosa o silicona ya que estos compuestos no deterioran el látex, a diferencia de los de base oleosa.

lubricante base acuosa

 

Tipos de preservativos

En el mercado hay una amplia gama de preservativos para mejorar tus relaciones sexuales y evitar las enfermedades de transmisión sexual: Texturizados, de sabores, con olores, con retardante, anatómicos, lubricados, extrafinos, extragruesos y de diferentes tamaños.

preservativos durex

Es importante que los jóvenes tengan una educación sexual sana y responsable por parte de los padres, y que tengan claro que el método más eficaz para prevenir embarazos y contagios de enfermedades es el uso del preservativo masculino.

El equipo de Mifarma espera que este artículo contribuya a que durante este verano disfrutes de una sexualidad lo más placentera y sana posible.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario