Por qué nos apetece practicar sexo en verano

,
PRACTICAR SEXO EN VERANO BLOG

PRACTICAR SEXO EN VERANO BLOGEl 43% de los españoles afirma que agosto es el mes del año cuando más relaciones sexuales tienen, y más del 50% tiene claro que el verano es su época más sexual y que tienen relaciones al menos tres veces a la semana. Estos datos dan una certeza bastante clara de que en verano te apetece mucho más compartir tu intimidad y tu sexualidad con la persona que has elegido a tu lado.

Razones por las que nos apetece practicar sexo en verano

Quizá te preguntes por las razones de que estos datos sean tan abrumadores, estas son algunas en las que creemos que está la clave del éxito del sexo en verano:

La que parece más obvia es la de que es la temporada en la que solemos coger vacaciones, tenemos más tranquilidad, más tiempo libre y más relajación; nos olvidamos más de las rutinas y obligaciones y surgen inevitablemente, muchas más ocasiones en las que nos lo podamos permitir.

Otro factor importantísimo es el calor y la luz solar que van a aumentar la producción de oxitocinas, endorfinas y otras hormonas responsables del deseo sexual.

También ayuda de manera definitiva el hecho de tener más tiempo libre para practicar actividades de ocio, y para acudir a eventos sociales y fiestas. Momentos que multiplican las posibilidades de conocer a alguien te guste o de encontrar un momento íntimo con tu pareja. Además, tu propia relajación va a facilitar que te apetezca comportante de una forma más abierta y a interactuar con conocidos o no conocidos.

Por supuesto, el clima es un factor determinante, cuando suben las temperaturas disminuimos la cantidad y el tamaño de la ropa que vestimos, por lo tanto, mostramos más parte de nuestro cuerpo, que va a provocar inevitablemente un mayor deseo sexual en la otra persona. También, una buena temperatura va a mejorar tu estado de ánimo y humor, por lo que estarás más predispuesta a interactuar con los demás.

En cuanto a los lugares y las horas en las que practicamos más sexo durante el verano, debemos reconocer que no nos complicamos mucho, ya que la gran mayoría elegimos nuestra casa, frente a otros lugares como un hotel o la naturaleza. Existe una minoría, aunque también para tener en cuenta, que busca tener relaciones sexuales en lugares públicos.

Consejos para practicar sexo en verano

1º. Buenos momentos para practicar sexo pueden ser por la mañana antes de que llegue el calor, al anochecer en la playa o incluso en el agua puede resultar de los más estimulante.

2º. En verano, es importantísimo estar bien hidratado para realizar cualquier actividad, y no iba a ser menos cuando hablamos de sexo, suelen ser momentos en los que se gasta mucha energía y nuestro organismo debe estar en plenas condiciones.

3º. Una ducha fría te va a ayudar a estar más fresco, a mejorar la circulación de la piel y a solucionar los inconvenientes ocasionados por la sudoración del verano.

Precauciones antes de practicar sexo en verano

Si algo debe primar durante este aumento de prácticas sexuales es la seguridad y las precauciones; especialmente entre los más jóvenes que, incrementado por la ingesta de alcohol, suelen experimentar la sensación de pueden con todo y de que no les puede ocurrir nada indeseado.

Lubricantes y preservativos no todos son compatibles

Cuidado con usar aceites comunes en las relaciones sexuales porque muchos de ellos pueden romper el preservativo. El lubricante adecuado debe siempre ir acorde al uso que se le desea dar. Por eso, te recomendamos que uses lubricantes de base acuosa o silicona ya que estos compuestos no deterioran el látex, a diferencia de los de base oleosa.

Tipos de preservativos

En el mercado hay una amplia gama de preservativos para mejorar tus relaciones sexuales y evitar las enfermedades de transmisión sexual: Texturizados, de sabores, con olores, con retardante, anatómicos, lubricados, extrafinos, extragruesos y de diferentes tamaños. La marca de perservativos Durex es una de las más reconocidas y seguras, te invitamos a que compres diferentes preservativos y así identifiques cuál es el que mejor se adapta a ti.

Es importante que los jóvenes tengan una educación sexual sana y responsable por parte de los padres, y que tengan claro que el método más eficaz para prevenir embarazos y contagios de enfermedades es el uso del preservativo masculino.

 

Mitos  sobre el sexo en verano

  • Tener relaciones sexuales en verano puede prevenir o curar el resfriado o la gripe. Falso. El sexo en sí no tiene el poder de prevenir ni curar enfermedades respiratorias como el resfriado o la gripe. Estas infecciones son causadas por virus, y la actividad sexual no tiene un efecto directo sobre ellos. Es importante seguir prácticas saludables, como lavarse las manos regularmente y mantener una buena higiene, para prevenir enfermedades.

 

  • El agua de mar es un lubricante natural seguro durante el sexo. Falso. El agua de mar no es un lubricante adecuado para el sexo. De hecho, puede tener un efecto irritante y causar molestias o infecciones en los genitales debido a su contenido de sal y otros elementos. Si necesitas lubricación durante el sexo, es mejor utilizar un lubricante a base de agua o silicona, que son seguros y efectivos.

 

  • Las personas no pueden quedar embarazadas durante el verano. Falso. El riesgo de embarazo no está relacionado con la temporada del año. Siempre que haya actividad sexual sin protección y ovulación en la mujer, existe el riesgo de embarazo, independientemente de si es verano o cualquier otra estación.

 

  • El sudor actúa como un afrodisíaco natural. Falso.  El sudor no es un afrodisíaco. Aunque algunas personas pueden encontrar atractivo el aroma natural del sudor de su pareja, no existe evidencia científica que respalde el sudor como un afrodisíaco en sí mismo. El atractivo sexual está influenciado por factores mucho más complejos y variados.

 

  • Tener relaciones sexuales en la piscina o en el mar es seguro y previene el embarazo. Falso. Tener relaciones sexuales en el agua, ya sea en una piscina o en el mar, no es seguro ni previene el embarazo. El agua no es un método anticonceptivo efectivo y no protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS). Además, el agua puede eliminar la lubricación natural del cuerpo, lo que podría hacer que la actividad sexual sea incómoda.

 

  • El calor aumenta la libido en todos. Falso. Si bien algunas personas pueden sentir un aumento en el deseo sexual debido a factores como usar menos ropa o estar más relajados durante las vacaciones, esto no es cierto para todos. El calor también puede hacer que algunas personas se sientan incómodas o fatigadas, lo que puede afectar su deseo sexual de manera negativa.

 

El equipo de tu parafarmacia de confianza Atida | Mifarma. espera que este artículo contribuya a que durante este verano disfrutes de una sexualidad lo más placentera y sana posible.

 

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.