Eyeliner y pintalabios waterproof para el verano

MAQUILLAJE WATERPROOF BLOGCuando llega el verano, los cosméticos resistentes al agua se convierten en un must de nuestros neceseres. La playa, la piscina y el sudor propio de las altas temperaturas hacen que nuestro maquillaje habitual desaparezca rápidamente, y que dejemos de lucir un rostro impecable. Por eso, cada vez más mujeres optan por usar eye liner y pintalabios waterproof, que les ofrecen horas de tranquilidad por lo que respecta a su imagen personal.

Nuestro mejor aliado para los días más largos

El verano es sinónimo de jornadas inacabables. Tanto si estamos de vacaciones como si trabajamos, las citas con los amigos, la playa y las fiestas por la noche se encadenan en nuestra agenda. En todas estas situaciones, el maquillaje waterproof es indispensable.

Por un lado, nos garantiza que se mantendrá en buenas condiciones si vamos a estar horas sin podernos retocar. Esto es especialmente importante a la hora de maquillarnos los labios pero sobretodo los ojos, cuyo color desaparece rápidamente. Tampoco podemos olvidarnos de su resistencia al agua, que evitará el temido efecto ‘ojos de panda’ en cuanto nos demos un baño.

lapiz de ojos waterproof

¿Waterproof o water resistant?

La composición de los productos waterproof hace que el agua no les afecte durante horas. No podemos confundirlos con los water resistant, formulados para resistir a la humedad ambiental y al sudor de la piel. En definitiva, lo que les diferencia es su capacidad de permanecer inalterables ante la presencia de agua o humedad.

En ambos casos, son una garantía para que podamos realizar todas nuestras actividades de verano sin tener que preocuparnos porque el eyeliner o el pintalabios desaparezcan al poco rato. Por supuesto, podemos complementar estos productos con bases de maquillaje y otros elementos de maquillaje con las mismas características.

etre-belle-waterproof-lipliner-pencil

¿Para todo tipo de pieles?

Obviamente, en el caso de las pestañas y los labios no debe preocuparnos si el maquillaje waterproof es apto para todo tipo de piel. Sí que es necesario tener en cuenta este factor en el caso de que optemos por una base de maquillaje resistente al agua. Al igual que ocurre con el maquillaje tradicional, es necesario escoger un producto que se adapte a nuestro tipo de piel, especialmente si tenemos tendencia a una epidermis grasa.

¿Puede afectar a las pestañas?

Uno de los mitos que circula en torno al maquillaje waterproof es que puede afectar a la piel y, sobre todo, a las pestañas cuando aplicamos un eyeliner. La verdad es que su fórmula es completamente neutra para el rostro, y simplemente está pensada para evitar la acción del agua y la humedad.

mascara pestañas waterproof

Eso sí, y al igual que ocurre con el maquillaje convencional, nunca debemos olvidar nuestro ritual de desmaquillaje, limpieza e hidratación, que garantizarán que nuestra piel, pestañas y labios estén siempre en perfectas condiciones.

Eliminar el maquillaje waterproof

Si nos hemos decidido a usar un eyeliner y pintalabios waterproof este verano, seguramente una de nuestras mayores dudas es cómo quitar todo rastro de estos productos por la noche. Aunque podemos usar cualquier producto desmaquillante, es recomendable probar el agua micelar. ¿Por qué? Sus micelas atrapan el maquillaje, la grasa y los restos de contaminación ambiental de la piel sin agredir la epidermis.

agua micealr bifasica

¿Quieres lucir impecable este verano? Tanto si vas a la playa como a la piscina o, simplemente, te pasas muchas horas al día fuera de casa, descubre las ventajas del maquillaje waterproof. Al aplicarte un eye liner o un pintalabios de este tipo, disfrutarás de todas las actividades del día a día sin tener que preocuparte del aspecto de tu rostro. ¿Estás preparada para tu mejor verano?

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Un pensamiento en “Eyeliner y pintalabios waterproof para el verano”

Deja un comentario