Escoge el agua micelar correcta dependiendo de tu tipo de piel

,
escoge agua micelar segun tipo de piel

escoge agua micelar segun tipo de pielEl agua micelar se ha convertido en un must imprescindible para las mujeres. Su capacidad para desmaquillar y eliminar las impurezas y el exceso de grasa de nuestra piel con solo una aplicación ha hecho que todas nos acabemos rindiendo a sus propiedades y funcionalidad. ¿Quieres conocer más sobre este producto, su aplicación y beneficios?

Aplicación sencilla

Tan solo tienes que empapar un algodón desmaquillante con un poco de agua micelar y pasarlo por tu rostro para que este producto sea efectivo. Y lo mejor de todo es que ni tan solo necesita aclarado. Por lo tanto, resulta extremadamente rápido y eficaz, ideal cuando llegamos por la noche a casa y no tenemos ganas de pasar por todo el proceso tradicional de desmaquillado.

También merece la pena te limpies la cara con agua micelar nada más levantarte, para eliminar el exceso de grasa acumulado mientras dormimos.

Ten en cuenta que puedes usar también este producto en ojos , pestañas y labios para asegurar su total limpieza, y sin causarles ningún tipo de irritación o agresión externa.

Elegir agua micelar según el tipo de piel

Aunque en principio es un producto apto para todo tipo de pieles, merece la pena elegir el agua micelar más adecuada para las características de tu rostro. De esta manera, conseguirás optimizar su aplicación.

Para las pieles sensibles, el agua micelar es una de las mejores opciones de limpieza del cutis, ya que permite eliminar las impurezas sin alterar la epidermis. Hoy en día, podremos encontrar incluso aguas micelares específicas para pieles reactivas.

En caso de pieles secas, es recomendable aplicar un producto hidratante después de limpiar el rostro con agua micelar para conseguir que la epidermis quede lo más suave y flexible posible. Asimismo, ten en cuenta que también se comercializan aguas micelares con formulación más específica para estos casos.

Finalmente, las personas con pieles grasas necesitan un producto que sea capaz de desmaquillar y, además, purificar y matificar la epidermis. Siempre es una buena idea complementar la limpieza con un gel específico de limpieza.

¿Qué agua micelar elegir?

La lista de aguas micelares que podemos encontrar en el mercado en la actualidad es realmente amplia y variada. Merece la pena destacar algunas de ellas, porque aunque lo parezca no es lo mismo que el agua micelar que el agua termal. Y tampoco actúan igual que las leches limpiadoras.

Las pieles reactivas tienen en el agua micelar Ultra de La Roche-Posay un eficaz limpiador que, además, no les causa ningún tipo de agresión. No contiene alcohol ni parabenos y su pH es fisiológico. Gracias a ello, es capaz incluso de eliminar la quemazón, la tirantez y las irritaciones.

LA ROCHE POSAY AGUA MICELAR ULTRA PIELES REACTIVAS

Por otro lado, las pieles grasas y con tendencia al acné pueden optar por Cleanance Agua Micelar de Avène, con un alto contenido en agua termal de Avène. Por lo tanto, entre sus propiedades se encuentra la regulación del sebo y la relajación de la epidermis excesivamente sensible.

avene cleanance agua limpiadora

Asimismo, merece la pena destacar el agua micelar Sensibio H2O de Bioderma, destinada a tratar las pieles más sensibles por su capacidad para limpiar sin irritar, desinflamar , calmar y reconstruir naturalmente la capa hidrolipídica.

agua micelar bioderma

Otra de las aguas micelares que no podemos olvidar es el Agua Desmaquillante Micelar con pétalos de rosa de Nuxe. Formulada para limpiar pieles grasas y sensibles, permite retirar el maquillaje y las impurezas sin dañar la piel y dejándola suave. Además, es antiséptica, lo que resulta de gran ayuda en caso de acné. ¡Su fragancia es otro de sus puntos a favor!

Finalmente, no podemos olvidarnos del agua micelar con carbón activo que desmaquilla, elimina las impurezas y las toxinas en un solo paso. Ideal para desmaquillar rostro y ojos con una una fórmula que no reseca ni engrasa la piel, mantiene su hidratación y la deja suave y luminosa.

agua micelar carbon activo soivre

Elegir el agua micelar más adecuada para nuestro tipo de piel nos permite disfrutar de un cutis limpio, sin impurezas y, además, mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

8 comentarios
  1. Virginia García
    Virginia García Dice:

    Hola Reme buenas tardes. Que te parece el Agua Micelar de Isdin? Tengo 68 años y la estoy utilizando. Limpia muy bien.
    Gracias y saludos

    Responder
  2. Silvia Chicheri
    Silvia Chicheri Dice:

    Buenos días,
    Muy interesante la información, pero me gustaría que recomendaran alguna marca de agua micelar para piel seca, ya que en el artículo no viene ninguna.
    Muchas gracias y un saludo,
    Silvia

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.