Consejos y trucos para prolongar el bronceado

COMO PROLONGAR EL BRONCEADO BLOGSe acaba el verano y con él las vacaciones; volvemos a nuestro día a día, a nuestros trabajos; dejamos atrás esos días eternos donde nuestra única preocupación era dormir, comer bien, disfrutar, descansar y tomar el sol, … pues misión cumplida. Aunque reconoce que te encantaría prolongar lo máximo posible en el tiempo, los logros que has conseguido estos meses. Me refiero al relax, a vivir sin estar tan pendiente del reloj, a mantener ese bronceado que tantas horas bajo el sol te ha costado conseguir; pues es precisamente sobre esto último, de lo que queremos hablarte en este post.

¿Que puedo hacer para alargar el bronceado?

1º. La crema hidratante va a ser tu gran aliada. Después de una temporada donde tu piel ha estado bastantes horas bajo el sol, es normal que se encuentre seca y deshidratada. Por lo que se ha ganado un periodo donde sea hidratada con asiduidad y utilizando una buena crema hidratante.

2º. Al igual que necesitas que tu piel vuelva a estar hidratada en su parte más externa, también es necesario para el resto de tu organismo. Para ello, debes beber abundante agua todos los días. Así mejorarás el estado y la apariencia tanto de tu piel como del resto de tu cuerpo.

3º. Algunos alimentos se van a convertir en tus mejores aliados para mantener y prolongar tu bronceado. Hablamos de la zanahoria, el tomate, un pescado como el salmón, las almendras y el aguacate. Estos tres últimos fueron recomendados hasta la saciedad por uno de los dermatólogos más conocidos del mundo, entre ellos el doctor Perricone, famoso por aconsejar habitualmente a estrellas como Victoria Beckham; ya que contienen tirosina, sustancia que ayuda a prolongar el moreno de tu piel.

4º. Debes exfoliarte; especialmente si todavía te quedan días de exposición al sol. Así conseguirás unificar tu bronceado del rostro y del cuerpo. Te aconsejo que lo hagas usando productos que tengan una base oleosa, que limpien y nutran la piel, a la vez que eliminan los residuos acumulados.

5º. El uso de aftersun también te va a ayudar a alargar el bronceado gracias al Tanimel, una sustancia que ayuda a duplicar los pigmentos del bronceado adquiridos después de la exposición prolongada al sol.

pizbuin aftersun

6º. Si existe un elemento natural necesario para asegurar la recuperación de las zonas de tu piel más desgastadas por el sol, y que te va a ayudar de una forma muy efectiva a prolongar tu bronceado, es la vitamina C. Este maravilloso elemento lo vas a encontrar en gran cantidad en frutas como el kiwi, la naranja y el aguacate. También puedes aplicarte por las noches cremas reparadoras enriquecidas con esta vitamina y con antioxidantes.

7º. Otro efectivo truco es el uso de un autobronceador. Esto hará que tu piel siga cogiendo color, o al menos ralentizando la pérdida de este durante algún tiempo. Puedes incrementar su uso cuando acudas a eventos especiales para intensificar en ellos dicho efecto.

prolongador del bronceado

8º. También te aconsejo que realices una práctica que te va a resultar muy agradable y que es muy efectiva, sobre todo en el rostro, una de las zonas donde antes se pierde el bronceado. Con el té verde lograrás grandes beneficios: si te lavas la cara con él o creas cubitos de hielo, mojando esponjitas conforme se vayan derritiendo y aplicándolo directamente en tu rostro, ayudarás a calmar tu piel a la vez que le aportas un aspecto sano y brillante.

9º. Un truco muy socorrido y que te permitirá lucir un rostro moreno y con efectivos destellos dorados, es la aplicación de cremas y aceites con efecto satinado.

nuxe crema corporal sublimadora

Desde Mifarma te deseamos una feliz vuelta de vacaciones y que con la buena energía que has acumulado estos meses estivales, puedas conseguir todos los objetivos que te has marcado para esta nueva temporada.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario